He estado hablando con uno de los profesores del TAC y se podría organizar un curso de drift en la pista deslizante que el TAC tiene en el Circuito de Albacete.
Os adjunto la historia de esta escuela, tomada de forocepos.com :
" Pequeña presentación de la escuela TAC:
TAC es el acrónimo de “Técnicas Automovilísticas de Conducción”. Se trata de una escuela bastante antigua en España (más de veinte años), que tenía antiguamente su cede en el circuito de Calafat. Su fundador y director es Joan Armella, un antiguo piloto de rallye de bastante renombre a nivel nacional, autor de los dos únicos libros sobre técnicas de conducción publicados en España. Hace unos años, la TAC se mudó al circuito de Albacete, en unas instalaciones más grandes y modernas.
Esta escuela, reconocida como una de las mejores de España, cuenta con el uso del circuito de Albacete (3.500 metros) y dispone además de la mayor pista deslizante del país (1.200m), totalmente equipada de sistema de riego. A eso se suma obviamente la “Sala escuela” donde se imparten los cursos teóricos.
Esta escuela, reconocida como una de las mejores de España, cuenta con el uso del circuito de Albacete (3.500 metros) y dispone además de la mayor pista deslizante del país (1.200m), totalmente equipada de sistema de riego. A eso se suma obviamente la “Sala escuela” donde se imparten los cursos teóricos.
haber si pasa la ■■■■ crisis y me pillo un trasera para estas cosillas, porque con el mazda 6sw veo jodido el aprender a hacer drif pero podria morrear un rato eso si, jajaja
no es por ■■■■■ pero con lo que os va a costar el curso os podeis alquilar el circuito de miranda o ir al nuevo de kotarr que seguro seran mucho mas baratos que el cursillo, y con lo que os ahorreis teneis para ruedas. en miranda hasta puedes alquilar cuba para regar
lo digo porque la mayoria de los que practicamos drift de por aqui nunca hemos hecho ningun cursillo de drift, lo suyo es ir al circuito y empezar a tirar del freno de mano y a pegar volantazos
si puedo entrar con mi primera y el precio no es desorbitado me apunto,que tengo un juego de gomas de calle de 15" nuevo que no uso!
nino,tienes mas razon que un santo pero me pica la curiosidad de saber como es un curso de estos.
no era un curso de drift era de conduccion deportiva, me dijeron que el freno de mano solo servia parar aparcar y que ni se me ocurriera tirar de el, alli te enseñaban a corregir el sobreviraje, no a provocarlo, no te confundas. Veo que no sabes muy bien que enseñan ahi.
he aprendido drift 30 veces mas corriendo 1 hora en mora que no en un dia entero en can padro.
No estoy del todo de acuerdo contigo Nino, yo hice ese mismo curso en Can Padro, y puede ser por que ni siquiera tuviese carnet casi, pero aprendi un monton en ese cursillo y te puedo asegurar que si no he acabado estampando algun coche contra un muro ha sido por los consejos y todo lo que me dijeron ellos, pero vamos, que respeto tu opinion, por que tu seguramente ya tendrias mucha mas experiencia de conduccion antes y ya te habrias encontrado con esas situaciones
Lo del curso de drift, pues sobre todo depende de lo que cueste basicamente, y de cuando sea, por que yo ahora no tengo ni dinero ni coche.
te estas confundiendo Turu, o quizas no me he expresado bien. He aprendido a hacer Drift 30 veces mas en una hora en mora que en el curso de can padro. A hacer Drift. El curso de can padro no es de drifting, te enseñan a corregir el sobreviraje, el subviraje, como ponernos al volante, etc… incluso te dan clases teoricas, el curso esta bien, pero en este post estamos hablando de cursos de drifting y estaremos de acuerdo que eso no es un curso de drift ni por asomo.
de ahi que yo diga que nunca he hecho ningun curso de drift y que para aprender lo que hay que hacer es ir al circuito y empezar a tirar del freno de mano antes de entrar en la curva y a dar volantazos, que al final es como se aprende
pero a ver que solo es mi consejo porque es como he aprendido yo, y asi mejorariais meas deprisa, si ■■■■ o molesta me lo guardo que al final a mi me da igual si os roban 230 euros por correr en una pista mojada.
Hay cursos de seguridad y cursos de derrapaje ( este es el caso )
Yo hize este mismo curso con el elise en tac, me costo si no recuerdo mal 230€, son 8 horas y te enseñan a negociar las curvas ( diferentes tipos de curvas ) de lado con efecto hielo ( pista deslizante + agua ) hay que ser muy muy fino…
No tienen nada que ver con un curso de seguridad, en los cursos de seguridad se enseña a como cojer el volante, como salir de imprevistos bajo agua, esquivar conos y en definitiva a tener mas control con el volante y ser mas fino en los pedales.