Sonido de un motor de hidrógeno

Hay esperanza:

Más información: TOYOTA NEWS #138|Unveiling the Sound of a Hydrogen-Powered Engine|Toyota Times

3 Me gusta

Es interesante ver que siguen intentando desarrollar combustibles alternativos para mantener con vida el motor de combustión, pero yo personalmente no tengo esperanza.
El proceso que se usa para crear hidrógeno es complejo, caro y poco eficiente. En el caso de los coches con pilas de hidrogeno, la eficiencia desde de que se crea el hidrógeno hasta el que coche coche lo convierte en electricidad es del 38%. Es mucho mas eficiente que un motor de combustión interna, obviamente, pero es mucho menos eficiente que un motor eléctrico, que logra una eficiencia energética del 80%.
Y estoy hablando de coches de pila de hidrogeno. Un motor de combustión interna de hidrogeno, será aún menos eficiente. Es sonido es muy bonito y todo lo que queráis pero no nos olvidemos que el sonido de los motores de combustión interna es calor y vibraciones, o sea, más perdidas de eficiencia, con lo cual, la eficiencia de este motor sería incluso mas baja que ese 38%, lo cual ya lo dejaría en la misma eficiencia que un motor de gasolina.
El punto positivo es que el hidrógeno tiene una combustión mas limpia que la gasolina, pero si tenemos el cuenta que su precio es mucho superior al de los combustibles fósiles, además de que hay que crear toda una infraestructura nueva para su producción y distribución, lo veo muy poco factible.

3 Me gusta

¿Son más factibles los combustibles artificiales como los que promueve Porsche?

Habrá que ver que precio tendrán y su impacto ambiental. Lo bueno del hidrógeno es que como se produce a través de la electrolisis del agua, tiene el potencial para tener 0 emisiones si la electricidad utilizada en su producción viene de fuentes renovables.

Yo creo que la electricidad es el futuro, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Par instantáneo y constante desde cero. Mucho más fácil de mantener que un motor tradicional. Ya hay red eléctrica, y la tecnología de baterías no deja de avanzar.

Está claro que la gente no busca coches que hagan ruido. Ya un coche moderno ni se escucha el motor si vas dentro. La gente quiere ir de A a B y para eso no hay nada mejor que un motor eléctrico, salvando temas de autonomía que, estoy convencido, se solventarán pronto.

Sólo hay que ver el valor en bolsa de Tesla para saber lo que opina la economía sobre el futuro de la automoción.

1 me gusta

Pero si Tesla es casi un meme a estas alturas. Es el fabricante de automóviles más valioso del mundo y fue la única empresa entre los mayores fabricantes que registró perdidas. Tesla saca beneficios por su valor en bolsa, no por vender coches y eso dice mucho de la clase de empresa que es.
Que sus acciones valgan mucho, no significa que sea una buena empresa, o que la gente la vea como el futuro.
Como las acciones de GameStop. Que especularan con ellas y las dejaran por la nubes, no quita que GameStop sea una empresa al borde de la bancarrota.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con Ankso siempre y cuando el futuro del que habla, sea dentro de 20-50 años, cuando la producción de electricidad no esté basada en la quema de combustibles fósiles (actualmente el 80-85% de la energía, en España, sale de la quema del carbón) , y en este tema, ya no entran en juego sólo la industria automóvil. Hay muchos factores e intereses por detrás.
Lo lógico es, como civilización, utilizar energía nuclear y renovables como primera fuente y utilizar en caso de ser necesarias para soportar picos, etc… combustible fósil.
Aunque la automoción esté muy avanzada, si la energía para mover el coche sale de quemar carbón, no adelantamos nada.

4 Me gusta

Ahí está la clave. La energía nuclear es de los métodos más “limpios” y seguros para producir grandes cantidades de energía hoy en día. Pero gracias al trabajo de los ambientalistas, está tan demonizada hasta tal punto que Alemania está cerrando centrales nucleares para abrir centrales térmicas de carbón.

Y yo no estoy en contra de los coches eléctricos. De hecho, tengo dicho que si no fuera por increíble falta de autonomía, el Honda E me parece un coche muy apetecible. Y la empresa china Nio, ha presentado un coche con el que promete 1000km de autonomía, además de que en China tienen puestos robotizados en los que te cambian la batería del coche por una cargada en 10 minutos.
El futuro es eléctrico, claro está. Pero me gustaría que en ese futuro se incluyeran los motores de combustión, para los entusiastas como nosotros, y para los millones de personas, que necesitan un coche y no pueden permitirse uno eléctrico.

2 Me gusta

jajaja no lo verán tus ojos. Ya has visto lo que hacen marcas como mitsubishi con los modelos de los entusiastas :joy:

4 Me gusta

imagen

1 me gusta

Lo de las acciones de GameStop no tiene nada que ver… sus acciones están por las nubes por un “troléo”, similar a los que hace forocoches, para ■■■■■ a las empresas que especulaban con la bancarrota de la empresa.

Tesla tiene el valor que tiene porque la gente invierte a futuro, es decir, a lo que va a generar la empresa a medio-largo plazo, y no por los beneficios o perdidas actuales.

Apple es otro ejemplo de esa tendencia, por ejemplo, pues tiene una valoración en bolsa más de 5 veces superior que su valor actual real.

1 me gusta

Ahí tienes a Porsche con sus combustibles artificiales.

Yo soy de los que rezan para que no pongan más normas, pero viendo el nuevo crx no me disgustaria tenerlo eléctrico

¿Cual es el nuevo CRX? ¿Te refieres al CR-Z?

No creo que sea de verdad porque no lo he sacado de ninguna fuente ni nada, lo vi en Instagram y ya. Dejo foto

1 me gusta

Es un render de un fan, no tiene nada que ver con honda ni nada de su futuro. Es como si yo hago cuatro garabatos (aunque en este caso lleve un curro de la hostia) y digo que va a ser el nuevo Del Sol. Pues lo mismo
Aunque ■■■■■, qué bonito. Tira de estilo del Scirocco y seguro que sería competidor directo, aunque no hay nada que pueda competir con el 2.0 tfsi del Scirocco…

Para mi es más bonito el CR-Z, la verdad.

Este tiene un montón de angulos que no sirven para nada, estilo Toyota.

Pues si que es fan de ese coche como pa hacer un dibujo así. Ojalá Honda lo hiciera así porque me parece súper bonito.

Las nucleares de ahora nada tienen que ver con las de antes. Una buena serie de desencuentros tendría que producirse para que una central fabricada en unos años con los estándares de ahora tuviese un fallo catastrófico, y medioambientalmente hablando la combinación nucleares para la base, renovables cuando estén disponibles y las hidroeléctricas que existen para regulación es lo mejor a corto-medio plazo, puesto que la transición total a renovables es aún imposible y los combustibles deberían descartarse totalmente.

En render es más fácil.