Muy buenas.Ave si me sabeis explicar una dudilla que tengo.Desde hace un tiempo el coche me anda haciendo una especie de soplido cuando pego aceleronecitos hasta las 3500 vueltas en parado. A mas revoluciones no lo noto porque con el ruido del motor no se aprecia.
Hace como un soplido de viento cada vez que acelero.El ruido mola mucho pero no me fio na.
¿Sera alguna fuga o algo? El coche creo que tira igual y sube hasta 0,9 bar igual que antes. Aver si me sabeis decir si los vuestros lo hacen,sobretodo los que teneis el S14,o si sabeis de que podria ser
Esque eso de fuga es raro, si hubiera fuga y en realidad no estuviera soplando a 0,9 sino a menos el reloj podria seguir marcando lo mismo ??
Esque depende de donde lo lleves conectado no…puede que este soplando a menos cuando el aire del turbo llegue al colector de admision pero lo mide antes y parece que sopla a 0,9…puede ser ???
La presion es la misma en todo el circuito, da igual que sea al principio o al final… Tendria que haber una barrera fiica para que cambiara la presion de una parte del circuito al otro… Asi a bote pronto no se me ocurre nada mas que se te haya soltado el manguito de admision del filtro al turbo y que sea por eso el silbido ese… O eso o que se te esta jodiendo el turbo, que espero que no sea eso…
Apuesto por el ventilador del radiador. Lo acciona el propio giro del cigueñal, y aunque no estoy seguro, lleva una especie de embrage viscoso, que limita la velocidad de giro de este.
A 6000 r.p.m, las palas del ventilador se desintegran, si este embrage estubiera jodido…
A mi me hace el ruido ese, algunas veces cuando arranco y acelero algo…pero luego desaparece; He revisado todo y parece OK
Pues lo del turbo que se me este jodiendo no me extraña na.Tiene 148000 km y aun no se le ha tocado nada al turbo.
Lo del ventilador que me dices Matxin pos nidea,lo que me hablas del rodamiendo del ventilador y algo de desintegrar… eso me huele mal.jejejeje
Antes me pasaba de vez en cuando,o almenos eso creo asta que me di cuenta.Tambien me lo hacia al arrancar en frio.
Y el ruido no es un silvido sino un soplido.Tipo un ruido como el sonido que sale por las rendijas del interior del coche cuando ponemos el aire-acondicionado
Apuesto 150.000 yenes a que es lo que te digo. El ventilador, lo puedes ver justo detras del radiador, bien, con el motor parado, giralo con la mano, para comprobar que gira sin problemas, por lo tanto no va solidario al motor-cigueñal.
Lo que pasa, creo, es que de vez en cuando, el sistema no funciona como debiera, y el ventilador gira a las mismas vueltas que el motor, provocando el soplido que comentas, que no son más que turbulencias.
Hombre…no creo que un ventilador con palas de plastico, sea capaz de girar hasta las 7000 r.p.m, te aseguro que salen las palas centrifugadas.
Este problema pasa en los BMW de 6 cil antiguos…
No le des mucha importancia, porque si te pasa como a mi, de vez en cuando, pues nada… De todas formas, a que suena gordo el coche??’
Hombre si es el ventilador yo no me la jugaria, ya que si es viscoso es por algo…y los japos no van precisamente bajos de vueltas que digamos, imaginate que le das cera y vas subiendo y bajando de rpms de forma radical…si el ventilador va a la misma velocidad puede dañar la polea o donde este enganchado no ??
En el S13 la polea del vetilador es la misma que la de la bomba de agua, con eso no se juega jajaja
Joe pos no se que hacer.El coche esta en garantia,pero ya me conozco los de las garantias,asi a simple vista me van a decir que eso no es nada y que no se hacen cargo ,ya que me diran que no perjudicara el coche.
Are la prueba esa de moverlo a mano ave.
Lo del sonido si es muy guapo,parece un coche gordo gordo,como si llevara algo muy serie bajo el capo
eso es la junta del turbo seguro si no es eso puede k ese soplido venga de de un poro en el intercooler o caulkier pijada pero eso del ventilador…nose nose raro me suena yo voto por mirar el turbo y conexiones del mismo osea manguitos intercooler y demas a vr si veine de ahi k fijo k si chao portu¡¡ a ver si nos vemos en bilbao k apenas nos vimos en vitoria fue todo muy fugaz
El ventilador no gira a 7000 vueltas ni de coña, lleva una relacion mucho mas pequeña… Ademas, si el viscoso estuviera jodido lo que pasaria es que el ventilador no giraria como deberia de girar y se calentaria el coche, que es lo que me pasa en mi BMW 635…
yo tuve problemas con el viscoso cuando lo llevaba, y el problema era que se quedaba pillado, eso es sintoma de que el liquido que lleva dentro del embrague del viscoco ha perdido sus propiedades y se ha jodido el embrague.
El sonido es muy guapo si, parece que lleves un V8, pero aunque no te lo parezca pierdes potencia, cambialo o mira de ponerte ya un electrico.