Spoon

Buenas.
A ver, como fan de la saga Fast and Furious, tenía una idea (ligera y no confirmada del todo) de lo que es un motor SPOON. Pero después se me ha corregido esta idea… y he terminado como antes del 2000.:rollingeyes:
Me gustaría que me echáseis una manita para aprender, esta vez en condiciones, todo sobre los motores SPOON. Gracias y saludos

Cuanto daño esta haciendo estas peliculas en la sociedad.

Spoom, no sabria decirte si es preparador, o piezas para honda. Pero vamos a lo que se refieren es a motores preparados hasta los topes :roto2: por esa marca. Es algo tipo mugen.

Todo esto son suposiciones mias… si estoy en un error que alguien me haga un owned

Yo spoon aqui :roto2:

Spoon es una empresa ubicada en Japón que se dedica a preparar coches de la marca Honda.Para más información: http://www.spoon.jp/

Tambien traducido al castellano significa “cuchara”.
Por ejemplo,yo como fideos con la spoon :roto2:

Tarea dificil, todo sea dicho

yo lo tengo entendido como preparador.es como HKS,top secret… pero exclusivo para Honda

Dificil?:des:.No se que fideos comeras tu pero los que me como yo con el caldo del cocido se comen con cuchara si o si.

Ok. Pero a lo que me refiero. Utilizan para todos los motores el mismo tipo de elementos? O hay un elemento en particular que caracterice a todos esos motores? a parte del nombre, claro, jeje. Quiero decir, más o menos, si es que la denominación SPOON es debida a una pieza en particular que se integre en todos los motores igual, o algo así. Aunque por lo que veo en algunas respuestas, SPOON es más bien una marca dentro de Honda, como AMG, o Motorsport en BMW, no? En fin, perdón por la ignorancia, pero…

Spoon, como ya han dicho, es una empresa que se dedica a la fabricación de piezas para Honda, y que normalmente están destinadas para uso de competición. No es una marca dentro de Honda como AMG o M en BMW, si no una empresa fuera de Honda.

“Spoon Sports Co, Ltd es una compañía japonesa fundada en 1988. Spoon Sports es un empresa dedicada fabricar piezas para modificar motores y otras piezas, especializada en autos manufacturados por Honda Motor Company. Su concepto es el de crear vehículos que proporcionen “Tecnología Total” y “Confort Real”.
La compañía modifica y corre vehículos Honda en numerosas competiciones de resistencia; asimismo comercializa piezas “aftermarket” para los entusiastas del automovilismo.”

No,no es ninguna pieza en especial simplemente por “costumbre” Spoon es una empresa que se dedica a preparar los coches de la marca Honda,pero tampoco digamos que es la “Oficial”,como si es Mugen.

Te pondre un ejemplo:

Bmw cuando quiere preparar sus modelos acude al departamente de M (Motorsport) La cual le pertenece.

Pero luego estan empresas como Alpina,que hacen lo propio pero con sus propios medios y dejando a un lado la oficialidad que tiene “M”.

Espero habertelo aclarado.

Un motor Spoon significa que todas las piezas de ese motor o la mayoria de ellas estan hechas por Spoon, asi pues, llevara pistones y bielas Spoon, cigueñal Spoon, valvulas y muelles Spoon, arboles de levas Spoon, etc.

No se refiere a nada en particular, tan solo que el motor es hecho con sus piezas como si fuese un motor HKS, Greddy, etc.

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak error.

Creeis que el mismo spoon fabrica sus motores? lo que hacen es un mejor ajuste ni mas ni menos, tolerancias y tal… ojo tambíen fabrican algo pero… poca cosa.

saludos.

y yo que he dicho?xD

Fabrican, biela, cigueñal, pistones, culatas, camisas de cilindros, escapes, suspensiones, body kits entre otros . . .

Yo diria q fabrican bastantes cosillas…

poca cosa???yo diria que hacen de todo pa nuestros hondas:

http://www.spoonsportseurope.net/index.php/products.html

El motor de spoon para el s2000 es un stroker a 2200 diseñado y fabricado por Spoon, si quieres un motor spoon debes enviar el tuyo para que lo hagan ellos, la marca con mayor similitud que veo es tomei con los Nissan y sus motores

Ilustrando un poco este es el ek9 de Spoon

http://img522.imageshack.us/img522/9887/civicqb0.jpg

WTF? Que me parto la ñocla!!! :roto2:
Spoon y Fast & Furious es como el chocolate y la mierda.

Spoon Sports es un preparador japones de coches Honda, desvinculado con Honda, pero es preparador de coches Honda.
Es un preparador como Mugen(Esta si esta vinculada con Honda)… J´S Racing o Power House Amuse.

Lo que hace Spoon es… le traen un coche, le pagan y lo preparan.
Por ejemplo un Civic EK9.

Lo vacian, preparan el interior con una jaula… y demas.
Supension y frenos mejorados por spoon sports.
El chasis supongo que no se libra.
Y el motor que es lo que te interesa, pues siguen la filosofia de Honda, conseguir potencia a mas revoluciones.

Spoon Sports utiliza 2 motores para el EK9, el K20 o un B16.
Hicieron un EK9 K20 que me encanta, simplemente hacen un Swap… con un K20 preparado por ellos.
Bloque motor, valvulas pulidas, pistones de alta compresion… y mas cosas que no tengo ni idea.

Tambien esta el EK9 con un B16 subido de cilindrada de 1600cc a 1800cc.
Es una bestia parda.

//youtu.be/TpqrEDjbhp8

El EK9 que te ha puesto Leboncoin, creo que lo consiguieron hacer girar a 12.000 RPM´s jaja.

Yo no se que habras visto en Fast & Furious de Spoon… porque que yo sepa no aparece nada y menos aprecio le tengo a esa peli cuando al S2000 de suki le metieron sonidos de un ■■■■ TDI y al EVO le ponen sonidos de un motor 4 cilindros atmosferico que apostaria que era de un S2000 con admision directa.

Sinceramente creo que tendrias que aprender lo que es un motor Honda… y luego ya lo que hace Spoon con el motor.