SR20DE+Distribución Variable= SR20VE!

Pues eso que ondeando por Internet siempre buscando cositas de mi pequeño me topo con esto!!! un motor Nissan llamado SR20VE… empiezo a documentarme y veo que le acompañan las siglas VVL… mmm, interesante, me huele a distribución variable como los Honda o Toyota… y efectivamente!!! He encontrado una página donde explica todo bien además del Swap a otros coches. Bueno pues resulta que este motorcillo es un 2.0 16v como el SR20DE pero con la distribución variable rinde 187cv!!! nada menos!!!

La verdad es que sería cojonudo encontrar uno de estos y fumarse el turbo del GTI-R… un poco menos de prestaciones pero mayor fiabilidad…
Aquí está, empaparos!!

http://www.nissanperformancemag.com/installs/sr20ve/

Y he visto un tío de USA que vende alguno pero no recuerdo ahora donde fue… voy a buscarlo… un saludo!! :wink: :wink:

Mmm interesante tio !! Luego me lo leo ke ami estas cosas de los swaps me estan empezando a gustar :razz:

Ya te digo tío, tiene que ser la polla!! llevar esos 187cv en un atmosférico, casi como un Type-R con el permiso de Honda!!! jeejjejjej :wink:

Interesante…, alguien me puede aclarar si es una modificación sobre el sr20de o es que ese motor lo ha fabricado nissan, si es así nunca escuche hablar de el y si es una preparación sobre el sr20de chapeau

Yo creo que escuché por ahí hace ya tiempo sobre que Nissan también tenía distribución variable en algunos de sus motores! Es un motor distinto, sobre el SR20DE a lo mejro se podría hacer, hace falta el controlador de distribución y el sistema electromecánico que se encargue de abrir y cerrar las válvulas cuando él crea preciso… pero sería la polla meter ese motor! 1700€ vale el motor nuevecito! Lo que me gustaría saber es de dónde ha salido ese jodido motor! es decir, qué coche lo montaba! :wink:

Saludos!

Coño, imagínate un GTI-R o 200SX pero en lugar de montar un SR20DET, montaran un SR20VET… sin forzar y saldrían cv por doquier… echando una sencilla cuenta, si el SR20DE da 143cv y el 200SX saca 215 sin restrictor, eso es una ganancia de 72cv… así que si a 187 le sumamos 72 son… 259cv de serie!!! jejejeje. No será el motor que lleva el S15? por eso da 250cv de serie?

saludos, a ver si podemos averiguar más que es una opción cojonuda para Swap… :wink:

Puesssss va a ser que existe… a ver si puedo averiguar más… pero creo que es el que va a montar el S16… 280Ps!!! :wink:

Saludos! :wink:

■■■■■ ■■■■■, como me pica el ■■■■ motor ese… es más barato y mejor opción para mis gustos que el SR20DET y creo que el Sunny con ese SR20VT y 187cv… habrá más de uno gordo que caería!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Tennos informaos, el ■■■■ sr20 tiene cuerda para rato, la madre q lo pario.

Otro que estara atento a las infos que se consigan sobre el SR20DE.

Es exactamente igual al sr20det? Salvo lo de la distribuicion variable claro… Es decir placticamente es el mismo motor, caja de cambio y diferenciales?? Buen motor si señor :shock:

Saludos

Hostias… info info, tengo infoooo!!!

Motores neo VVL (Variable Valve Lift & timing)

A altas revoluciones (superiores a 4500 RPM) entran otras levas más “agresivas” que permiten una apertura mayor y más prolongada de las válvulas de admisión, lo que permite el ingreso de una mayor cantidad de mezcla, tal como se muestra en esta imagen:

http://www.datsuncr.com/imagenes/VVL_on_off.gif
http://www.datsuncr.com/imagenes/vvl_cg.gif

Esto es equivalente a utilizar un árbol de levas deportivo y resortes de alta respuesta y carburadores de alto flujo en un A12, A14 o A15 por ejemplo.

Se han registrado A15’s produciendo 150hp a más de 8000 RPM.

El sistema VVL tiene la ventaja de que a bajas revoluciones el rendimiento de combustible es óptimo.

SR20VET 1998 cc Turbo
diámetro y carrera: 86.0 x 86.0 mm
compresión: ?
potencia: (PS) 280 ps @ 6400 RPM
torque: 31.5 kgm @3200 RPM

TURBOINTERCOOLER
http://www.datsuncr.com/imagenes/SR20VET.jpg

SR20VE 1998 cc
diámetro y carrera: 86.0 x 86.0 mm
compresión: 11.0 : 1
potencia: (PS) 190 ps @ 7000 RPM
torque: 20.0 kgm @6000 RPM

http://www.datsuncr.com/imagenes/sr20ve.jpg

SR16VVL 1596 cc
diámetro y carrera: 86.0 x 68.7 mm
compresión: 11.0 : 1
potencia: (PS) 175 ps @ 7800 RPM
torque: 16.5 kgm @7200 RPM

http://www.datsuncr.com/imagenes/sr16_VVL.jpg

SR16VVL version N1 1596 cc
diámetro y carrera: 86.0 x 68.7 mm
compresión: 11.6 : 1
potencia: (PS) 200 ps @ 7800 RPM
torque: 18.5 kgm @7600 RPM

http://www.datsuncr.com/imagenes/SR16VVL_N1.jpg

Pues ahí está… impresionante, simplemente cojonudos. Solo hay algo que no me cuadra… los 1.6 VVL rinden 200ps???

Saludos!! :wink:

:shock: Estoy acojonado… sobre todo con el turbo SR20VET… 280 jacos :shock: … quiero uno

El motor del futuro S16… :wink:

¿Entonces el SR20DE pasaria de dar la potencia maxima a 6000 a darla a 7000 que es donde ahora corta?

Uhhhm, interesante.

pero esos motores de donde han salido??
que modelos los llevan?o son tan nuevos que aun no los monta ninguno?
■■■■■ benditos nissan a ver si vemos pronto una gama de coches de esos por españa jeje
oye pos esa distribucion varible parece que rinde mas que la de honda…

Y ser mucho más efectivo en bajas mejorando lo presente!! pero no corta a 7000… corta a más :wink:

Tezu mamon, no leiste el mail que te mande?
Quiero entrar en el foro gena ese que me digiste… caldera-evoV o como se llame :?

Hombre, más que la de Honda no rinde proque digamos que el 2.0 del Type-R son 200cv y el 2.0 del S2000 son 241 aunque por norma general en banco no pase de 215- 230… el SR20VE son 190cv… sigue siendo más efectivo Honda pero con un argen ínfimo!! :wink:

No se, pero he viwsto un pavo que vende todos los motores Nissan y el SR20VE son 1700€ si mal no recuerdo frente a lso 2200€ del SR20DET… :wink:

Tezu mamon, no leiste el mail que te mande?
Quiero entrar en el foro gena ese que me digiste… caldera-evoV o como se llame :?[/quote]

Es que la gente te ha fumado :smiley:
El Atreyu te ha dado un voto positivo, pero los demas no dicen nada.
Voy a ver si los convenzo.