SR20DE+Distribución Variable= SR20VE!

Las dos últimas es de donde he sacado toda la Info… acojonante… ójala pueda hacerme con un motor VE…

Os habeis fijado en el vídeo del primera en el Dyno… anda que no se nota cuando salta la distribución variable eh? como suena el ■■■■■■!!! :lol:

yo otro que le gustaria la idea del swat ademas le veo una ventaja a la ora de la itv al no dener turbo y al ser pracdicamende iguales pues seria mucho mas facil pasarlo no?
por que no creo que nadie de nosotros denga ganas de liarse en la ■■■■ burocracia :x
osdia lo de que nos puedes mantar un container de usa se le podria llenar de gasifa :lol: :lol:

dado si te traes un motor de usa me avisas… :lol:

Pues no te creas que no me lo estoy pensando!!! Haré lo que esté en mi mano! Carlos, y tan discreto… en la ITV nadie te va a decir nada porque son el mismo motor… que pone NEO VVL… y qué sabran ellos?? jejjejjejje. Es la alternativa perfecta al turbo… ese motor tiene que subir como la espoma!!!

Voy a buscar y a dedicar todo el tiempo que pueda a ese motor y a sus hermanos pequeños los SR16VE!!

Saludos!!! :smiley:

Si por algún casual navegando buscando cosillas encontrais un sitio donde puedan vender el SR20VE o SR16VE ponedlo aquí por favor… al menos para saber de donde sacarlos en el momento en el que nos decidamos a hacer el swap!

Gracias por vuestra colaboración! :wink:

pues el otro dia encontre una pagina americana que vendian motores, entre otros tenian de skyline y tenian unos cuantos que de aspecto eran como el sr20det, pero variaban algo, quizas alguno sea el que comentays

El NEO-VVL parece exactamente el mismo sistema que el VTEC. Puede que lo haya hecho Honda incluso…

(igual ya lo ha dicho álguien y no lo he leido)

no es el mismo.

Las piezas internas son las mismas que el DET, el block es diferente, tiene mas conductos de enfriamiento, y los pistones son de baja compresion. La cabeza es completamente diferente. (palabras de un conocido) :expressionless:

he estado navegando por interenet y he encontrado algunas cosillas.
el sr16ve de 175 cv lo montaban en japon en el nissan pulsar n15 , y se llamaba pulsar vz-r.
el sr16ve n1 de 200 cv se hace artesanal, no sale asi de fabrica pero por lo visto nissan proporciona las piezas para hacerlo y el manual, hay que rectificar culata y mas cosas.
de la serie vvl se hicieron unos 600 motores y no se han sacado en coches de serie(creo) porque no salia rentable ya que no se venden suficientes coches nissan.

saludos seguire buscando que esto es la polla, los de la nissan deberian montarlos en todos sus coches, seria la leche y estrian ala cabeza en temas de motor(un 1600 de 175 cv…)

saludos

Puessss yo creo que es lo mismo, por ahí vendían los kits para hacértelo a partir del DE… España es una basura, no puede uno ni buscar un motor…

bueno te repito que NO,pero si no pues alla tu ;).

Ese motor no es facil de buscar/compar asi por asi segun tengo entendido se hicieron 500 creo …

a eso tb me referia soibre que es mas caro. que los DE/T

RESUCITO ESTE POST PARA QUE LA GENTE NUEVA PUEDA BENEFICIARSE DE LA CURRADA A BUSCAR INFO QUE ME PEGUÉ AQUEL DÍA. AQUÍ ENCONTRAREIS MUCHA INFORMACIÓN INTERESANTE. UN SALUDO!!!

Vale DaSound xDDD

no lo he leido entero, solo un poco porque ahora tengo sueño y me tendre que auguantar asta mañana, pero parece muy interesante, gracias por resucitarlo :wink:

No hay de qué… hasta el día de ese post poco o nada se conocía de la distribución variable de Nissan… que aun perdura en nuestros días. No se si se comenta a lo largo del post, pero la NeoVVL está presente hoy, no en modelos Españoles, como no, en modelos de UK y japón.

El Primera actual, monta en su versión SPEC-V un 2.0 NeoVVL de 204cv, presumiblemente aplicado a partir del motor del primera P12, el 2.0 de 140cv.

Saludos :wink:

Interesante… si se pudiera montar en modelos antiguos… seria la leche tener un *ve practicamente nuevo en un cacharro… :badgrin:

http://www.nissansport.es/foro/viewtopic.php?t=1106
Ablando con este tipo es como podemos saber mas por cierto el buga de el da unos 250cv

dado tienes un video por el youtube de un almera con ese motor y un civic type R, busca busca y veras como sube de vueltas.

ANTES DE HACER EL MOTOR DEL SUNNY BARAJÉ PILLAR ESTE PERO SALIA MUY CARO.

XTIMPY TB ESTUBO A PUNTO DE PILLAR UNO.

■■■■■ como mola ese motor enorabuena por el allazgo

Ya, ya, si ya lo ví!!! :lol:

Magic, tiene la suerte de disponer de esos motores allí… pero es muy curioso… usa un SR20VE con ciertas partes del SR16VE N1 que es el que entrega 200cv… como los árboles de levas.

250cv me parece una exageración la verdad… si el SR20VE da 187cv de serie… de donde ha sacado los otros 63 que faltan? a base de un turbo será porque sino…

Saludos :wink: