La serie de motores VE (Neo VVL) es la respuesta de Nissan al VTEC de Honda. Los dos sistemas son prácticamente idénticos. Utilizan el mismo concepto de múltiples lóbulos en los árboles para proporcionar un torque ideal en bajas rpm y optimización para hp en altas rpm. La única diferencia es que en el sistema de Nissan, los árboles de admisión y escape son actuados independientemente para obtener una curva de potencia más plana y consistente.
honda sigue ganando a mi parecer poco pero gana,toyota descalificado. :razz:
Pues enonces la diferencia con el SR20DE en prestaciones debe ser inmensa tío… además de 40cv más una respuesta más plena en bajas y una gestión óptima en altas… eso tiene que ser la polla, casi como llevar un ■■■■ Type-R… creo que me convenzo más y mas de que este es la mejor opción. 8)
Ami tambien me convence mas la idea del neo-vvl ese, porke el motor es muy parecido al ke lleva el sunny de casa, seria como hacer un swap de un SR20DET a un S13, esta mas ke visto ke se puede, pero SIEMPRE hay problemas, problemas ke se solucionan mirando webs e informandote, pero si eres de los primeros ke monta un SR20 en un sunny…ke kieres ke te diga ademas la opcion del vvl me gusta mucho jejeje
Pues aqui hay otro interesado en pillarse uno de esos de los estates… Yo me voy a todo este año, asi que si alguien se interesa yo lo podria ver mas comodamente alli… y ya de paso se pide de este foro lo que sea, se mete en un contenedor y se manda para aqui, los portes seguramente salgan bastante mas baratos, asi que si de verdad estais interesados en una cosa de esas me lo podeis comentar y veo de hacer algo…
■■■■■ esta muy interesante eso, sobretodo por el motor que llevara el s16, eso andara que sera exagerado, eso es un type-r con turbo de serie madre mia :shock: yo quiero uno de esos pa mi.
■■■■■ y yo q ago ahora con micolectores 4 2 1 de inox del copon para el 100 me imagino q le vldran al neo vvl (imaginaos si pedis eso en la nissan juas juas me parto… q dirian eso es lo de matrix no?
8) :lol: 8) :lol: 8)
los colectores ■■■■ madre que te has pillado valen perfectamente Ama tío, el motor es igualito!!!
No es mejor opción que el turbo? es una altísima potencia pero más moderada y menos problemática que la SR20DET creo yo… Amadeo, nos marcamos un Swap?? en ebay lo he visto por 1200$+500$ de gastos de envío! :lol:
Pues la verdad es que ese 1.6 de 200ps es el que me ha dejado un poco tocado… debe ser el 1.6 VVL de 175cv pero tocado… madre mía, os imaginais el nervio que tiene que tener eso?? una ■■■■ bala tíos… :lol:
comentando con un brother de por ahi,seria mejor un swap SR20VE 20V (no 20V sino con esa denominacion que ronda los 210hp atmosferico,asi que imaginate con un turbo ese motor (pero para ti creo que el turbo no te gusta nada eh!) .
comentar que potenciar el DE es mas barato que el VE ,ademas el VE no es como digamos tan tan potenciado por gente…esta poco probado.
el turbo no falla cuando funciona bien…aunque si he de conocer que tiende a tener mas averias por el sistema turbo que es algo mas sofisticadoo se podria decir asi.pero nah! eso ya queda para cada uno
da sound lo que quiero saber es si esos motors los monta algun coche de serie o son motores que se compran para hacer swaps…alomjor en japon ya lo llevan todos los nissan nuevos.
el 1.6 de 200 cv es increible,debe subir de vueltas como un tiro.
los fabrica nissan o son modificaciones de otros motores??
Hombre, pues desde mi humilde opinión, el SR20VE es igual de barato o caro que el SR20DE… vamos, que las preparaciones son iguales… simplemente porque el motor es exactamente el mismo, solo que lleva el controlador electrónico de la distribución variable y el dispositivo electromecánico para abrir y cerrar las válvulas… por lo demás es una fotocopia… de hecho, con als piezas necesarias, he visto que hay gente que de un SR20DE se ha hecho un SR20VE.
No no, son propios de Nissan… no se que coches los montan, por ahí he oido que venían en algún Primera… Infinity Sentra… o algo de eso. No son modificaciones, son motores fabricados por Nissan en sí.
Mikelinon, no se si será el definitivo, pero básicamente es este: