STI o MPS?

Buenas a todos, como dije en mi presentación quiero comprarme un japo y de los que he mirado de momento me quedan dos candidatos. Fui a concesionario a pedir precios y a verlos (el MPS nuevo aun no ha llegado), y el Subaru nuevo en la calle con matrícula son 50000€! aunque el tio me dijo que me lo dejaba por 44800€. El Mazda con matrícula y todo 31630€.

La idea si todo va bien es comprarlo de cara a navidades, lo que pasa es que estoy en duda entre los dos.
Subaru:
LO BUENO: Me gusta su estética y su linia (se ve muy gordo), 300cv, asientos recaro, tracción 4 ruedas y una pantalla multifunción acojonante con GPS incluido.
LO MALO: El interior es algo “soso”, le faltan pijadas como sensor de marcha atrás, bi-xenon, faros adaptativos (giran), antinieblas delanteros (según me dijo el del concesionario no los lleva), sensor de lluvia y por los 10 altavoces q lleva le falta un subwoofer xD. El precio.
(todos esos “extras” los lleva el MPS)
Mazda:
LO BUENO: Su interior me gusta bastante y lleva de todo, se puede controlar todo desde el volante, GPS, bluetooth para el móvil, equipo de sonido BOSÉ con subwoofer, asientos calefactables y mil cosas mas. El precio.
LO MALO: Esteticamente no esta mal pero le falta algo, por ejemplo la parte delantera la veo demasido redonda, no tiene tracción 4 ruedas (contra comparado con el subaru), la pantalla comparada con la del subaru es pequeña.

Cada uno tiene sus peros y sus contras como todo, por ejemplo si me comprara el subaru he visto alguno con 7000 y 10000km por unos 36000€ aun asi el mazda nuevo a estrenar son 32000 no llega. Estoy a la espera de poder subirme al MPS nuevo y trastearlo por dentro para poder ver la pantalla y demas, ya que en el subaru me he subido y la pantalla es acojonante. Aun no he probado ninguno, solo el MPS versión anterior.

Os pongo un par de enlaces para que veáis mejor los coches :wink:

SUBARU

//youtu.be/qClyRCUnndY

MAZDA

//youtu.be/dIfcyI9-hnc

Sti ftw!!!

Yo me quedaria con el STI sin dudarlo… Parece que valoras mucho el equipamiento, estetica interior…entoces te deberias decantar por el Mazda, el que se compra un STI no lo hace en funcion del equipamiento y demas, en este tipo de coches eso es secundario.

tanto en un sti como un evo no se buscan pijadas,el coche es lo que es,yo me decantaria por el subi sin duda,pero debes valorarlo todo.

Este Rosi no se nos decide eh!!

Cualquier coche de los 2 son “pepinos”

El Mps tiene 1 Linia muy wapa "mola"y los extras que no tiene el Sti.

Y como bien dicen los companyeros un Sti,no te fijas en el equipamiento.

Casi casi ni se pueden comparar…cuando prubes un sti veras el por que de la gran diferencia de precio…al igual que pasa si probaras un evo.

Juegan en otra liga

PD:Me mola mucho el MPS
PD2:Siempre y cuando no tenga pasta para un evo o un impreza :roto2:

Sinceramente yo no me compraba ni uno ni otro. Luego uno es un compacto potente, y el otro un coche de rally.

Ahora bien lo que no entiendo es una cosa que me parece incongruente, y es buscarle o pedirle a un coche deportivo, tanto pijada de si la pantallita, de si el senso de esto o de lo otro… cuando es un coche deportivo en el que priman las prestaciones, etc… Eso solo es peso inutil. Yo lo entiendo asi y veo una tonteria rayarse por eso a la hora de comprar un coche deportivo… Si es para viajar, para hacer kms, para trabajar, entonces vale. Sino si lo que buscas es las mil y una pijaditas, comprate un audi s3 un bmw 135 coupe, o una cosa asi.

Son 2 coches que solo se pueden comparar esteticamente… si tubiera dinero cojeria el STi

Mira, si tienes la pasta, pilla el subaru, aunque el mazda esta wapisimo, pero si el problema es la pasta y te vas a pillar el mazda pensando en el subaru, pues yo te digo que un amigo mio vende un Subaru WRX del año 2007 (no estoy seguro del año) con unos 2500km por 23000€. Asique si te interesa, avisame y te pongo en contacto con el.

sinceramente me compraria el subi. como te han dicho los demas, las pijadas de estos coches quedan en segundo lugar, ya que de todos los extras que lleva el coche no vas a usar ni el 50% del rendimiento que se les puede sacar, pero a un motor… eso ya es otra cosa, porque 300 cv 4x4 marcan la diferencia…
pero si te decantas por el mps yo me miraria el modelo anterior, mas bonito esteticamente y comprado de 2º mano, de km 0 o de stock (que seguro que si buscan bien alguno habra) te saldra mucho mas barato…
aun asi, adelante compañero que te vas a pillar un buen bicho. un saludo.

el subaru de cabeza! para ser un STI lleva un monton de chorradas, asi que no es un CONTRA propiamente dicho, con ese control 4x4 rollo playstation tiene que ser una gozada! la leche los coches deportivos de hoy en dia llevan de todo! aunque yo no soy nada partidario de esta tendencia hace los coches menos fiables, un impreza del 2007 como el que dice drift king es muy buena opcion, por 30mil pavos hay autenticos aviones aunque claro otra cosa es el dia a dia,

Si quieres el coche por prestaciones, pilla el Subaru, le pega 10 mil patadas, pero tienes que saber que consume bastante mas que el mazda y de interiores pecará de mas sobrio y ruidoso pero mas deportivo y te transmitira mas.

El mazda parece ser que gasta menos, es un coche mas noble en sus reacciones y ademas es turbo con lo que ello supone (poteciación mas facil), pero es tracción delantera y por lo tanto menos efectivo tanto en adherencia como en comportamiento en curva, eso si, tiene pinta de ser mucho mas comodo que el subaru.

Yo pillaría el subaru si pudiera mantenerlo, si quisiera un familiar con aires deportivos, pillaría el mazda.

Por cierto es curioso ese video ya que el STi al menos en europa el cuenta revoluciones llega a 9000RPM y ese llega a 8000RPM.

Sti.

Jajaja por lo q veo el STI gana por goleada.

El uso del coche va a ser un coche de fines de semana festivos y algun que otro viaje, por eso valoro los extras. También tengo esos dos candidatos porque los 2 son 5 puertas y me he casado hace poco, y aunque espero sea en un par de años nunca se sabe :huh: jajaja

Se que un subaru tracción 4 ruedas y 300cv es un señor coche, en principio su competidor no es el mazda ya que sería comparable con el WRX, pero como es un desembolso importante quiero tenerlo claro.

Gracias por las respuestas y por la oferta driftking, pero si me compro un subaru será el STI :wink:

Subaru.

Y el 6 MPS? Ese si que es 4x4, a los de top gear les gustó bastante

subaru. lo del equipamiento, aver, si lo valoras mucho…pero vamos, que luego la mitad de las pijadas que llevan los coches, ni las usas o ni las notas. porque lo de los faros giratorios esos, lo e visto en un focus, y en parado si, pero en marcha, si no te dicen “e, que llevo faros giratorios”, ni te enteras, almenos yo. aparte que el sti, esta pensao pa lo que esta pensao. diferenciales elctronicos, motor con candela y quema toda la rueda que puedas!!

yo veo sobradisimo el equipamiento del STI encima anda un huevo no se le puede pedir mas

Por cierto no te decidas por un coche por un pantalla de 7" que lleve para decir cuatro chorradas…

El que quiere un STI lo tiene claro , solo hay dos opciones STI o EVO , los demás juegan en otra liga , yo creo que el Mazda es lo que tu buscas.