Subaru Impreza vs Mitsubishi Evo

Modelos de entre el 2004-2008, Con cual os quedariais y porque? Cual tiene mejores acabados, consumo, mantenimiento, comodidad, etc etc :eusa_whistle:

Gracias de antemano!! :icon_pray:

me gusta mas el Subi, pero creo que es mas varato un EVO de mantener dicen que el subi consume menos gasolina pero el mantenimiento es mucho mas caro, date cuenta que por ejemplo el motor son 2 bloques, 4 arboles de levas y una correa de distribucion larguisima…

Es que por el segundamano, coches.net y otros, Subarus hay muchisimos, pero Evo’s hay muy pocos, y no se, me daba la impresión de que los Subarus o rompian antes o eran mas costosos de mantener.

A ver si se pasa alguien que tenga uno de los dos a ver que dice…

me gusta mas mi subi, por dentro y por fuera, el del 2007 que es mi modelo es el que mas me ha gustado con diferencia

Yo prefiero el Mitsu, aunque el Subaru no está nada mal además son coches rivales y por algo será.

Como va el tema de mantenimiento, consume mucho? Hay mucha diferencia entre el 2.0 y el 2.5??

Yo tengo un sti 2.0 y el mantenimiento, pues lo que cualquier pepino, mucha gasolina, neumaticos mas que los utilitarios, cambios de aceite cada maximo 10 mil km y aceite bueno (caro) … Si se rompen, pues caros, aunque hay muchisimas piezas aftermarket muy bien de precio, el consumo, que es alto y como te pese el pie, exagerado.

Subis hay muchos en venta, pero no todos son STI, hay muchos R y muchos WRX. Lo mismo va a pasar ahora con los lancer, que van a sacar algun modelo inferior al evo, vamos algo parecido a un wrx, asi que apartir de ahora seguramente veremos mas “evos”. Por ejemplo en el segundamano ahora mismo hay 40 STI en venta y 30 Evos, no hay tanta diferencia, ahora si buscas todos los modelos de imprezas y evos, pues si que hay deferencia.
Interior, para mi el sti, aunque me gustan los dos, el evo con el carbono… consumos, exagerado en los dos, no me gusta ninguno en ese sentido jaja, mantenimiento, pues aparte del mantenimiento, el evo tiene mas mantenimiento, comodidad, pues bueno, no son coches comodos, van duritos de suspensiones, vas en backets… a mi me gusta, pero porque todabia estoy bien de la espalda jaja y bueno no se que mas decirte.

Porque un Evo 6 ronda los 30.000 eurps y un Subaru del mismo año los 13.000?

yo me kedo con el subaru nuevo,aunke el evo tmb me gusta muxo.

Bueno yo en casa tengo los dos( evo 9 y sti 07) y más o menos puedo aconsejarte.

Para empezar si lo que buscas son prestaciones y par motor cojete el subaru, el coche es una bomba como anda,en segun que curvas puedes llegar a salir hasta derrapando si apretas fuerte el acelerador cosa que en el evo no, te puedo decir que incluso el efecto turbo a veces ni lo aprecias ya que desde bajas rpm ya tiene una pegada muy fuerte.

El motor del evo es diferente, digamos que es algo mas molinillo para entendernos, con esto quiero decir que es un motor más nervioso que el del subi, el efecto turbo aquí sí se nota y a la que pasas de 35000 vueltas empieza la fiesta ya que la patada es bastante contundente y te pega al asiento ( en los evos 5y6 se nota todavia más) desgraciadamente peca de bajos y hay que llevarlo alegre de rpm para sacarle el potencial.

Uno de los puntos flojos del subaru desde mi punto de vista son los asientos,no envuelven absolutamente nada, te sales del sitio cada vez que vas un poco rapido por un tramo haciendo que la conducción se vuelva a veces un tanto incomoda, es más,creo que son los mismos que los del modelo de 160cv solo que estos llevan un bordado con las letras STI en el reposacabezas. Por lo demás el coche es bastante espacioso por dentro y trae un buén maletero.

Los interiores del evo son lijeramente más deportivos, asientos recaro que sujetan bastante bién, detallitos de carbono…

Otros puntos del Subaru a tener en cuenta son los frenos, bastante mejores que los del evo, aguantan muchisimo más y no se fatigan tanto. El sti monta unos brembo de 4 pistones muy similares a los del evo, solo que los del subi son de la gama serie oro que estan un peldaño por encima y se notan, vaya si se notan…

Hablando de comportamiento solo puedo decirte que el evo es algo más deportivo que el subaru, cuando vas rodando fuerte con el evo y hay perdidas de tracción el coche te hace un lijero sobreviraje del que es muy facil correjir ya que es muy intuitivo, esto en parte es gracias al AYC que desde mi punto es una maravilla ya que te redondea la trazada consiguiendo así una conducción más segura y a la vez mas agresiva, verás que el coche entra muy rapido en las curvas sin apenas inmutarse.

Con el subi también puedes rodar muy rapido pero es más delicado, la famosa leyenda urbana de que se van de morro es cierta, el coche subvira y a veces te pega unas espantadas que da gusto, esto que te digo es rodando al límite ojo, no te creas que a la mínima se te va a ir, también te digo que poniendole unas buenas suspensiones el problema se corrije bastante bién.

En general los dos coches son muy parecidos, con sus cosas malas y cosas buenas pero que yo por deportividad y estetica me quedo con el evo, solo le faltan unos buenos frenos y unas suspensiones más rijidas, con esto y poco más tendrás un coche muy pero que muy jodido de atrapar por puertos de montaña.

Perdón,otro punto jodido de Subaru es el servicio que da Subaru España, simplemente es pésimo y decepcionante, los que hayan tratado con ellos saban de lo que hablo, a mi me tardaron en traer un sensor del acelerador electronico 2 meses y sin dar un maldito coche de substitución…

Sin más perdón por el tocho, si puedo ayudarte en algi no tienes más que preguntarmelo.

pd: CPL,JC No me mateis por decir que el subi es un poco morreitor eh xDDDDDDD :smiley:

salu2

Qué va Kabe, morreitor no, el mío lleva autoblocante delante y por mucho gas que abras… no se va de morro (se cruza antes) :P, bueno, ahora sí se va, pero porque tenga mal las caídas y no apoya bien xDDD
Saludos
CPL

El mío no lleva autoblocante delante y se va de culo :lol:

Venga, vamos al tramo Carlos!!! jaja

Mejor no fumarse el post… que el chaval está indeciso!! Cuando tenga montado y las caídas bien, nos vamos al tramillo a divertirnos un poco, te vienes Kabe? xDDD
Saludos
CPL

Vale, cuando yo tenga culata vamos :roto2:

De tramillos??

Bueno pues contad conmigo y de paso sacamos unas buenas fotos, además que ya tengo ganas de ver el s13 de inot dando guerra :biggrinbounce:

pd:Ei carlos el tuyo ya no morrea? Bueno pués dejaremos tu coche como la excepción que confirma la regla xD, es coñita, buén rollo:sm_122:

salu2

no, ya no morrea, poniendo un autoblocante delante se soluciona el problema… ya te lo enseñaré cuando ponga bien las caídas xD
Saludos
CPL

Lo dices en serio o es cachondeo? bueno te respondere con otra pregunta

Porque un lancer del 96 cuesta 2500€ y un impreza del 96 cuesta 11.500 “de rebajas” ?:huh::1poke:

Lancer: Segundamano ahora forma parte de Milanuncios | Segunda mano y anuncios clasificados
Impreza: http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=116605

:deal:

PD: la respuesuta, principalmente, porque EVOLUTION es la gama mas alta de los lancer, y STI la gama mas alta de los impreza, y tu estas comparando el evo con un wrx (GT en españa), aparte los wrx del 2000 suelen costar mas de 13 mil.
Luego tambien los evolution estan algo sobrevalorados, por 2 cosas:
Los evo 5 y 6, estan muy sobrevalorados, simplemente porque hay pocos, vamos, por 30 mil que dices de los evos 6, te sobran 3 o 4 mil para comprar un evo 8 del 04-05.
Aparte como ya eh dicho, como de lancer creo que solo se vende el evolution, pues es mas eschusivo, a quien le guste, o tiene los 40mil que cuesta o se tiene que ir a uno de segunda mano, en cambio el subaru, si te gusta, y no tienes los 40 mil, no pasa nada, venden un wrx que por fuera es casi identico por menos precio, y sino, tienes el admosferico, aparte de lo que cuesta, los km que haces, que aunque un wrx o un R (admosferico) no son un mechero, son una alternativa para quien hace km y no puede permitirse mantener el STI haciendo tantos km. Por eso hay tantos imprezas en venta y menos evos.
Apartir de ahora, que mitsubishi va a vender lancers normales, yo creo que los EVOs X no se van a sobrevalorar tanto.

Como dice kabe, el servicio oficial es una ■■■■ mierda…
Para corregir lo de irse de morros en el subi, nada como unas buenas barras estavilizadoras, mano de santo oiga

Hablarme del sonido , el Subaru me encanta como suena ese motor Boxer…

No os fumeis este post, que es MUY interesante… :sm_124:

Yo también tenia la duda de porqué un Evo 6 costaba el doble que un Impreza GT, y sólo entendia que fuera porque escasean mucho.

Lo de que el Impreza GT equivalía a un WRX nunca lo entendí, ya que se suponía que era la versión más potente que había por aquí, no se porque no vendieron versiones STi de ese modelo en España :mad: ni tampoco como no vendían las versiones Lancer “a secas” hasta ahora.

Kabe me ha encantado tu comparativa, muy buena :wink: