Subaru Impreza vs Mitsubishi Evo

Pues eso, el gt es un WRX, lo que pasa que aqui lo llamaron GT, y si era la version mas potente pero aun asi no es un sti asi que no pueden pedir tanto por ellos de 2º mano, ademas creo que costaban poco mas de 20 mil euros, y algunos hay en venta por 18 mil, tanto no an bajado de precio… jaja

Bueno, el 1º evo que vendio mitsubishi en españa fue el 8, los demas no los vendio mitsubishi en españa, y subaru empezo vendiendo el sti 7

interesante post,la verdad que a mi me gustan muchisimo las saga de los evo y de los sti…pero ultimamente estoy mas decantado por los evo,pero eso no quiere decir que le haga feos a un sti…ni mucho menos :slight_smile:

Creo que deberias comprarte un Subaru, en general mola más. Ademas los Evos están sobrevalorados de segunda mano.

Si lo que quieres es comprarte uno, comprate el que mas te guste

A mi siempre me han tirado las los subaru, aunque en segun que generaciones uno es superior al otro, segun modelos, si me comprara yo uno, creo que el corazon me pediria un STi

A mi, me encantan los dos, los prefiero ventemil veces antes que un Golf a alguna troñada de esas, me seduce muchisimo la idea de un traccion integral, 4 puertas y turbo, vamos un lobo con piel de cordero jejej, pero vamos a ser realistas, yo no le exprimiré todo el potencial, porque lo usaré bastante a diario, asi que en un principio me decantaria por el que menos consumiese, mas comodo de conducir fuese y mejor servicio post venta o de repuestos tubiese. Por eso preguntaba que si habia mucha diferencia entre el 2.0 y el 2.5 (en el caso del subaru), si el 2.0 ya no era “tanta bestia” como el 2.5, se donde me meto, no van a consumir lo que un 205 diesel, pero tampoco me gustaria dejarme el sueldo solo en gasolina para el coche…

Kabe de cuantos litros a los cien hablamos en cada caso?
Las revisiones de subaru, a parte de ser mas lentas son mas caras?
Los seguros te ponen alguna pega en alguno de los dos modelos?

Gracias chicos, sabia que aqui aclararia mis dudas jeje

Dracer, a mí, el seguro no me puso pegas para asegurar mi GT, en cuanto a consumo, no es que lo mire demasiado, porque consumen un huevo, yo hice con un depósito llegando a la reserva (ya que es el único depósito con el que hice el promedio porque lo gasté en 1 día) 410km, llegando casi casi a la reserva, la luz se medio encendía, que eso son, sobre 50litros, o sea unos 12/13 a los 100, y casi todo autovía, mezclado con algo de urbano (no iba flojo).
Las revisiones… no te puedo decir porque no la hago en la subaru, pero imagino que como todos.
Saludos
CPL

bueno,bueno bueno despotricando de subaru???kabe me chivare a tu padre,je je je.
el sti es mas dificil de llevar al limite sobrevira que da gusto,consumos yo se que el mio tiene una sed que da gusto 300 km deposito lleno de 98,en cuanto a servicio tecnico subaru no sirven ni pa esconderse las revisiones normalitas,aceite filtros etc etc, esta por 150 e yo lo hago por lo del libro de garantias tanto uno como el otro te dara buenos momentos
saludos

Por lo que a mantenimiento se refiere el del Subaru es menos costoso que el del evo, piensa que las revisiones del mitsubishi son cada 7000km y bastante más caras mientras que las del sti son cada 15000, si lo vas a tener que usar a diario creo que es un factor a tener en cuenta porqué no te darás cuenta y ya tendrás la revisión encima.

Piensa que estos coches no son para diario, consumen en exceso por ciudad y son para lo que son.

Aquí te dejo un link donde puedes comprobar por ti mismo por donde van los tiros en cuanto a consumos:

http://lancer-evo.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=162&st=0&sk=t&sd=a&hilit=consumos

Piensa que yo todavía no he sido capaz de hacer más de 350 con un deposito lleno en via interurbana sin pisarle (120km/h constantemente) si le aprietas por tramo piensa que ya es una locura…ala eso sí,disfrutar disfrutarás como nadie ya que para mi las sensaciones que ofrecen este tipo de coches son simplemente únicas y espectaculares.

En el tema recambios piensa que Subaru España es un desastre, no conozco a nadie que cada vez que ha tenido que ir al taller en busca de material, recambios etc etc no haya salido cabreado, piensa que dependen para todo de Madrid, no tienen ni una sola pieza en stock y cada vez que te presentas allí con una averia tienen que ponerse en contacto con la central Madrileña para que les digan los pasos a seguir.

En Mitsubishi de momento no puedo hablar mal de ellos, tienen mejor servicio en general y un departamento ralliart en Madrid que para mi es todo un lujo,ya que si algun dia quieres preparar el coche o comprar piezas sueltas ellos mismos las distribuyen a tu concesionario y en dos dias como muy tarde las tienes, eso si,son caras de cojones pero tienes la certeza que el coche va a ir bién,vas a conservar tranquilamente la mecánica y vas a mantener la garantia (importante)

Sí realmente vas a usarlo muy a diario no te recomiendo ni un sti ni un evo la verdad,más que nada por los consumos a no ser que tu economía te lo permita,piensa que cada dos por tres vas a tener que ir a respostar y eso el bolsillo lo nota. Yo en tu lugar cojería un wrx, preciosa maquina donde las haya y con unas grandisimas prestaciones.

salu2 y suerte con la elección:grins:

Buff cada vez lo tengo mas dificil xD cada vez me gustan mas jejeje

Pero bueno, por lo que he visto consumen de 12 a 15L a los 100, no? si es asi, me lo podria permitir, mi actual coche me consume eso xD, y no me da ninguna “alegria”…

Vale, pues, entonces el mejor servicio post venta es el de mitsu, pero el que mejor (barato) mantenimiento tiene es el Subaru… que putada xD

Las aseguradoras se ensañan con este tipo de vehiculos? quiero decir, si te piden una barbaridad de seguro…

PD: De momento me tira más el Subi, por el tema de mantenimientos y tal, pero el Evo tiene algo que siempre me ha hecho tilín, y por lo menos por aqui se ven bien pocos (ninguno)…

EN el link que me has pasado he visto, que muchos, con repro, filtro y 4 cosas mas, consiguen que el coche consuma menos y tire más, esto es cierto o se estan hechando un farol?

Es una dificil comparacion ambas son marcas miticas y con gran historia en el deporte del automobil, esteticamente los dos son preciosos y ambos tienen una mecanica impresionante, pero en la actualidad subaru sigue en wrc y mitsubishi no por si eso te sirve

Hombre si dices que te lo puedes permitir pués adelante, piensa que de arrepentir no vas a arrepentirte.

En el tema seguros yo lo tengo en wintherthur a nombre de mi padre y me sale a 900e. a todo riesgo, el subaru mas o menos igual pero bueno esto supongo que irá en base a los años de carnet de cada uno.

En cuanto a los consumos pués son los que son, el link que te he pasado es bastante fiable ya que es un foro bastante técnico donde la gente lleva evos muy pero que muy gordos y sabe de lo que hablan, en un principio 100% fiable.

En cuanto a lo de los rallys mitsu salió del wrc porqué con la actual configuración que hay no les acaba de ir del todo bién,esto también pasa en subaru ya que sólo tienes que ver los mediocres resultados que saca ultimamente la escuderia…de todos modos piensa que estos coches en el nacional de tierra y en los rallys de grupo “n” son los que siempre lideran las pruebas.

salu2 :wink:

Pos en mis tierras predominan estos dos modelos y hay basntantes mas imprezas que evos, tengo un colega que acia tramos rallys rollo amateur con un evo, no con un impreza,pero nse, yo e avistado el evolution VII tommy makinen lo he tocado aunque no e podido montar xD lo tenian en un conce en andorra nse donde debe estar, pero eso si que era una bella machina!! pillar uno de esos seria la bomba igual queda alguno , ya te digo que en andora estan baratos los dos modelos eso si al pasarlo por la aduana se jodio el negocio

Los Evo’s siempre han sido mas efectivos globalmente, los Subarus van casi paralelamente con los mitsu, un pelo por debajo, pero tienen un sonido acojonante.

Por cierto si buscas un evo has visto el que vende el compañero burwan en el apartado de venta???

Te puedo asegurar que eso si que es una mala bestia, tanto en prestaciones como en estetica.

Por cierto, si te hubieses venido el fin de semana pasado a Andorra seguro que te habrias decantado por un evo, hicimos una concentración a nivel nacional donde acudieron ni más ni menos que 40 evos, habia desde el típico que iva de estricta serie hasta el más gordo que superaba tranquilamente los 400cv.

bueno, yo me quise comprar el ultimo sedan que salio nuevo de concesionario el 2.0r con look sti interior sti todo vamos pero el motor de 160cv N/A por jodidos como los q estaban en el concesionario me quede sin uno nuevo y ahora tengo uno de segundamano con llantas doradas 17 y aleron wrx, el coche tiene un año es el llamado ojos de aguila o halcón.

sinceramente, hice buena compra salvo por un problemilla electronico que me viene a raiz de simplemente quitarle la bateria, cuando lo arranco se vuelve a apagar y si no aprieto el acelerador un poco no se queda encendido… (si alguien sabe algo ke me diga, en teoria se solucionaba gastanto un deposito ya que la centralita del subi tiene que volver a aprender todos sus sensores al reprogramarse o quitar la bateria) estoy muy cabreado con subaru españa y minaco-subaru en mallorca, no me dan coche de susti y encima coje polvo y barro, no tienen ni ■■■■ idea.

consumo de mi 2.0r pues me he llegado a hacer con 50 litros desde reserva a casi reserva unos 450km, osea que un pelin mas de 10l llevandolo a 140 por autopista y cuando le estrujas por curvitas se te dispara un poco pero no demasiado el consumo y creeme salvo por una suspension alomejor un poco blanda te diviertes que da gusto ya que ni queriendo al limite lo haces salir de su trayectoria, eso si es un pelin en curvas muy rapidas y cerradas subvirador, pero nada importante, al limite hablo.

interior pues sencillo pero bonito. asientos, recojen aunque no demasiado los laterales, que si las piernas y el culo.

sonido. exclusivo, no hay nadie que lleve boxer salvo tu :slight_smile: cuando le sacas los potros eres el dios (sigo hablando de mi 2.0 r imagina un wrx que sube 2 litros el consumo no mas)

perdon por el toxo y si algun subarista sabe lo de mi fallo que me lo diga porfa, me da de un por culo que no veas la ■■■■ asistencia tecnica que tienen. (caudalimetro no es pk por probar pidieron uno nuevo y nada) (alavada garantia)

Si me sobrara la pasta me haria con un evo IX y un VI, tienen ese toque que otros coches no tienen xD, y al ver estas imagenes lo entiendo mas aún, No se si será por tener la carroceria de 4 puertas y enseñar las “pezuñas”, como el intercooler, los frenos, etc

Preciosos, ojalá hubiese estado allí para ver ese desfile!

Mitsubishi no vendió el Evo VII en España? Anonadado me hallo creía que empezaran con dicha versión. La verdad es que los Evos están bastante sobrevalorados…

Gracias por la info KaDoS :wink:

Los 7 si no me equivoco venian de la mano de rallyart