Sugerencias y opiniones para un swap de IS200?

De primeras, buenas gente, soy nuevo aquí, así que no sus burléis mucho de mi y de mi desconocimiento.

Lo segundo es el tema principal del hilo. Como el propio titulo dice, soy propietario de un IS200 sport, y llevo meses y meses informándome y queriendo con toda mi alma y ser. sacara adelante la posibilidad de homologar un turbo en este coche… Pero esta idea esta empezando a desaparecer.

La otra posibilidad y una de las que he visto que hace mucha gente, es instalar un turbocompresor, ponerle los plásticos del motor del IS400 creo que era, y esconderlo, tirar para la ITV y pasarla sin que se note mucho o de mucho el canto, pero no me acaba de molar :disappointed_relieved:.

Así que esta semana me he acabado por decidir, y creo que la opcion mas viable es la de buscar un motor con turbo ya de por si, y hacer el swap y homologarlo (todo mucho mas sencillo ya que simplemente es mirar el swap y listo), pero no consigo encontrar motores 6 cilindros turbo que no salgan por un ojo de la cara.

Alguien sabría sugerirme ideas, y guiarme para saber donde llevar a homologar este proyecto?
Saludos :love_you_gesture:

1 me gusta

He estado mirando mucho esas opciones, pero el UZ es un motor que de por si 5mil euros te saca (sin contar embrague, cableado, centralita, etc) y se me va del presupuesto que tenia pensado, y el 3S-FE ya es otro tema a parte pero muy similar.

Yo lo que tenia pensado (corrigeme si me equivoco) era buscar un sr20det que he visto un par preparados para hacer el swap completo por 3500-4000 euros, y si no un sr20vet pero de este motor no tengo apenas conocimientos, ni se el comportamiento que tiene.

Ya te digo, todo esto lo escribo des de mi humilde conduccion de 155cv jajaja.

El SRVET es el motor del Nissan Xtrail GT…

Si bajamos a cuatro cilindros hay bastantes más opciones…

Habla con el chico de DreamsPerformance hace un tiempo estaba homologando un is200 con compresor. De vez en cuando hay vacios legales y se pueden homologar este tipo de cosas…

1 me gusta

Hola buenas, otro con un IS200 por aquí! Te comento.

Si metes un motor que no sea un 3S-GE o un JZ, 5000€ de motor te van a parecer pocos comparado con el coste de toda la adaptación que vas a tener que hacer.

Mi primerísima pregunta es: Tienes pensado hacerlo todo tu? O vas a pagar para que te lo hagan? Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

En primer lugar la caja de cambios del IS200 según AISIN aguanta unos 250n/m de par. Es decir, un 6 cilindros turbo sobrepasará ese par con creces. Tendrás que cambiar la caja de cambios casi seguro. Si conservas la caja del 1G-FE, necesitarás adaptarla al motor que elijas. Eso implica adaptador de campana, volante de inhercia y embrague. Ahí se te irán bastante más de 1000€. Lo único bueno de esta ruta es que puedes conservar el taco y la cardan del IS200 originales. Si cambias la caja, todo eso tienes que hacerlo a medida también.

Si no es un 2JZ de un IS300, tendrás que hacer colectores y línea a medida, soportes del motor a medida, e infinidad de pequeñas cosas más. Si tienes herramientas y conocimientos es perfectamente viable y económico, pero si tienes que pagar por todo eso… Como comentaba, los 5000€ del motor te van a parecer una broma :joy:, eso sin contar que cuantas más cosas a medida tengas que hacer, más difícil va a ser de homologar.

En mi humilde opinión, lo que te va a salir más barato es meter un 2JZ-GTE con su caja manual (hay varias opciones) y con todo el resto de serie. Puede que sean tranquilamente 10.000€ en piezas pero seguramente sea lo más ecónomico y sencillo. Si quieres meter otro motor que no se haya montado en el IS200, el infinito es el límite.

La opción del supercharger, como llevaba yo, es la más económica con creces. No se puede homologar pero siendo algo pillo no tendrás mucho problema. Eso sí, más de 220-230cv, complicado.

Un saludo!

2 Me gusta

Abundando en lo que dice Ankso, yo creo que te va a salir a cuenta buscar un coche que cuente de serie con esos 200 y pico caballos, como puede ser el BMW 330ci…

En un principio si es instalar un kit de compresor o turbo, lo podria hacer yo, pero un swap ya…

Cuando compre el coche las marchas picaban, asi que en un principio ya tenia pensado tirar a por un kit de embrague de spec clutch, para ser mas concretos el stage 3+ junto a su volante de inercia.

Por lo que tengo entendido el embrague de este coche es muy bueno y resistente, de hecho en reino unido lo usan swapean para diferentes coches, ya que ahora mismo esta barato y aguanta bastante bien con que le cambies tres tonterias en OEM.

Economico 10k? ■■■■■, para mi algo economico era entre 5-7 mil euros, a lo mejor soy yo que no le doy un buen valor al dinero ns jajaja.

1 me gusta

No estoy en un foro JDM? :rofl: :rofl: :rofl:

Pero es que un 330ci, me lo podria haber pillado tranquilamente, pero me cogi el is200 porque me encanta, lo unico malo que tiene es el ETC-i de los cojones la verdad…

Muchisimas gracias, eso hare^^

Si no le tienes mucho cariño al coche más fácil y barato venderlo y pillar un IS250

A ver, es mi primer coche así que con el tema de si le tengo cariño…:sweat_smile:

Y en mi opinión el diseño del IS250 no podrían haberlo hecho peor, en cuanto a estética se refiere, pero para gustos colores :slight_smile:

Desde el más profundo desconocimiento se me ocurre la opción del VQ35DE que monta, entre otros coches, el Nissan 350Z, y que puedes encontrar fácilmente por precios relativamente asequibles (a partir de 1.500 €, más o menos), por haber sido usado también en varios SUV de la marca (Murano, Infiniti FX35, Pathfinder, etc.

https://www.recambioverde.es/detalle/motor-completo-vq35de-nissan-murano-i-z50-id13520794

https://www.recambioverde.es/detalle/motor-completo-vq35de-infiniti-fx-id13082067

1 me gusta

A ver, no digo que 10k sea económico, pero si que seguramente sea la opción más económica. Son cosas diferentes.

Un swap implica muchas cosas. Piensa que tienes que adaptar dirección asistida, aire acondicionado, electricidad/electrónica, en fin… Un montón de historias.

Respecto al embrague, el problema principal es la caja de cambios en sí, no el embrague. No son cajas de cambio que aguanten demasiado par. De todas formas no merece la pena poner un embrague de IS200 stage 3 si todavía no tienes claro que motor quieres poner, porque es muy probable que tengas que usar un embrague diferente. Depende de cómo se haga el volante de inercia.

Por eso digo que empiezas a sumar y sumar y al final 10.000€ te van a parecer pocos para un swap.

2 Me gusta

Sinceramente no tenia ni idea que el motor del Z fuese tan “barato” la verdad.

Me lo mirare, pero de momento estoy esperando una respuesta del chico que me han dicho de DreamsPerformance, ya que el motor del is200 me parece precioso en cuanto a sonido y a altas vueltas.

El VQ35DE del Murano es una versión “descafeinada” del motor del Z, que da 240 CV. en lugar de los 285 del 350Z, ojo…

Antes de meter un motor de seis cilindros atmosférico que no sea de Toyota, compensa infinitamente más meter un 2JZ atmosférico de un IS300 automático. Eso seguro.

Tened en cuenta que en el IS200 todo va por can-bus, si la centralita no es la de Toyota, no va a funcionar el cuadro, ni el climatizador, ni control de tracción (aunque este último importe poco :joy:). Hay centralitas standalone que lo pueden emular pero hay que hacer mucho gasto (no sólo la centralita en sí, también alguien que la sepa programar, horas de banco de potencia, hacer el arnés, etc, etc.)

Para mí en este coche los swaps más económicos con diferencia son:

  • 3S-GE Beams con su caja de cambios manual.
  • 2JZ del IS300 y una caja de cambios manual de 2JZ.
  • 1UZ o 3UZ (RankOne tiene un kit para el swap para utilizar la caja de cambios del IS200, aunque no se lo que aguantará ésta). Este implica mucho más gasto que los anteriores por lo que menciono más arriba, creo que necesitas ECU standalone para hacer funcionar el clima y el cuadro.
  • 2JZ-GTE. Estos motores están muy caros ahora y sus cajas de cambio también, pero me sigue pareciendo más barato que montar un motor de otra marca y adaptar todo lo necesario.

Fuera de estos swaps el precio seguramente exceda 10k muy fácilmente.

Esto hablando para un coche de calle, lógicamente si te la suda todo lo que es confort y es para circuito, y no hay que homologar, baja mucho el gasto.

3 Me gusta

Desde mi total ignorancia…. Si alguien que todavía NO ha comprado el IS… ¿No es más sencillo buscar un 300 y ponerle la caja manual, que comprar un 200 y hacer swap?

Entiendo que hay muchos menos donde elegir… pero si no tienes prisa suele aparecer alguna que otra unidad.

ACTUALIZACIÓN: Gracias a la sugerencia de @HondaMat he contactado con el chico de dreams performance, y me ha comentado que si es posible la homologacion de un compresor, la cuestion es.

Este kit a de tener TUV, lo cual solo trae el kit oficial de toyota si no me equivoco?

Mi plan es comprar el compresor de toyota con el tuv, y despues de homologar (que me ha dicho que son unos 700€ mas iva y tarda entre dos semanas a un mes en hacerse el proceso), tengo pensado cambiar el kit he instalar el de rank one performance con la polea de 160, injectores 1zz y mapear el coche, dejandolo en unos 260 265cv (por lo que he estado investigando es mas o menos a lo que apunta la cosa).

Alguna opinion al respecto? Y si alguien sabe de alguna persona a la que pueda contactar para comprar el kit de toyota me haria un favor enorme la verdad :grin:

2 Me gusta

Me sigue pareciendo una muy buena opcion, pero creo que ya he encontrado una respuesta jejeje

Ahora a ver que tal va todo.

Los IS300 en españa, al igual que todos los otros coches estan empezando a subir y subir, se esta creando un burbuja enorme con lo que el mundo del motor se refiere, y eso dificulta mucho hacer un swap, o buscar un coche bueno de serie, para partir de una buena base.

Yo tuve mucha suerte encontrandome mi IS200 Sport a 3k la verdad… Estan todos entorno a los 4-5 mil euros y la verdad es que no entiendo por que?

Es buen coche pero no vale lo que pagas ahora mismo :face_with_hand_over_mouth: