Sugerencias y opiniones para un swap de IS200?

El problema de estos motores es que te salen carisimos, y siendo realistas ninguno llega a 250cv quitando el 2jz-gte (pero claro, este motor no vale ni de lejos 7mil euros…) y si te pones a contar cosas, solo en piezas te dejas 7-8 mil euros, contando caja de cambios, cardan, diferencial, motor, motor de arranque… ns, a mi un swap me parece mas locura que un compresor contra mas lo voy investigando la verdad.

Pero me encantaria algun dia tener un 3s-ge (a ser posible incluso el GTE) o en si llegar a tener un s15 spec-r (mi sueño​:sweat_smile::v:).

Eso es, habria que mirar si encuentras algo de segundamano… ahora he mirado en el movil cuando fue que vi que subio eso, fue hace 1 año, me acuerdo que hice pantallazo y se lo pase a un amigo que tenia un is200.

Muchas veces hecha la ley hecha la trampa… si consigues los papeles TUV y un compresor parecido… :wink:

1 me gusta

Con que consiga los papeles TUV que ya los tendra el homologador y un compresor toyota parecido le podria valer creo yo… Sera que no hacen trampas para homologar peores cosas…

1 me gusta

Tengo descargado los papeles TUV en aleman de un foro de 2011 jajaja.

Indagando al final lo he conseguido encontrar jejej.

Ahora simplemente he de instalar el kit de rankone, esperarme a pasar itv sin los inyectores 1zz para que no me suba una exageracion el caballaje. Y :dash:.

Por cierto, dentro de un par de dias subire el TUV y explicare todo lo que se ha de hacer para homologarlo. Me quiero informar bien primero para asi poder ayudar un poco a chavales como yo.

2 Me gusta

Papeles conseguidos.
Y en la homologadora que me dijo @HondaMat me han dicho que con los tuv no hay ningun problema.

700-800€ mas iva y en 2 semanitas un mes tengo los papeles del kit homologado jeje.

3 Me gusta

El chico de Dreams diria que es de lo mejorcito en España… de los pocos que homologan alerones grandes, barras 6 puntos, le homologo a HectorEG el b18 en su EG5 sin prueba de frenado aun superando el 30% de potencia… No todo es posible pero unos lo intentan más que otros.

2 Me gusta

Me alegro, ya nos iras contando :smiley:

1 me gusta

El kit de compresor es lo más económico y sensato con diferencia como te comentaba en mi primer post. Yo llevaba uno con la polea de 200cv y cambia el coche completamente.

Por desgracia remapear la centralita de serie es casi imposible, al menos yo no encontré ninguna forma de hacerlo ni nadie que supiera cómo :frowning: Pasar de 230cv con estos compresores es complicadete. Tienes que cambiar bastantes más cosas a parte de los inyectores.

En otro orden de cosas, yo pasaba la ITV con el compresor y sin los precatalizadores de los colectores. Así que no creo que tengas mucho problema con los gases.

Son grandes noticias que se pueda homologar la verdad, a mi nunca me dieron esa opción.

4 Me gusta

Pues en la pagina de rank one ponen ejemplos de cuantos caballos se han llegado a hacer, y esta un chaval con centralita normal pero inyectores 2zz y FPR(fuel presure regulator) o bomba reguladora de gasolina para que nos entendamos, dando 270cv :exploding_head:

En la propia web de RankOne ya dice que para 270cv (en el mejor de los casos) necesitas modificar el sistema de combustible, poner línea de retorno, o utilizar inyección de agua/metanol. 230-240cv es lo que dicen que aguantan los inyectores de 1zz sin retorno al tanque y de forma segura.

Y eso según ellos. Yo con mi kit, que en teoría daba sobre 205cv, en banco me dió algo menos

Por eso digo que pasar de 230-240 ya es terreno pantanoso con la ECU de serie.

Lo que dice @JORGITO_YKE es cierto, en ningún caso de los que menciona RankOne la ECU está remapeada, la centralita original se adapta con las sondas lambda y hace lo que puede gracias al fuel cut defender, pero no creo que sea ideal para más de 240cv.

De todas formas también te digo que con 240cv y el compresor el coche es otro, anda muchísimo más en todo el rango de RPM, y con la caja con relaciones cortas que ya trae de serie, corre mucho más.

No se si será estrictamente necesario pero yo en mi caso, al meter el compresor en un motor con una relación de compresión alta para ir sobrealimentado, usaba gasolina 98 para evitar detonación. Con mi potencia y baja presión de soplado no se si sería necesario, pero para 0.7 bares yo no me la jugaría con 95 octanos. Son cosillas a tener en cuenta, nada más.

Un saludo!

2 Me gusta

A ver os cuento mi plan para llevar el coche a 0,7 0,8 bars de presion sin que me explote jajaj.

Vereis hay un chico en polonia que tiene un is200 turbo con 340cv (obviamente tiene mas que solo el turbo xd), pero este chico para poder llevar el coche a estos numeros lo que ha hecho a sido poner una placa para despresurizar el motor de unos 0,6 0,8mm, junto a dos juntas de culata, una por lado.

Despues de eso te puedes permitir subir mas la presion del turbo o del turbocompresor obviamente, pero para poder llevar el compresor al par que yo quiero entraria el factor ecu tambien :slight_smile: (mas dinero), la linea de retorno de gasolina, un regulador de esta tambien.

Pero si me pongo a sumar todo en total no pasa de los 3500-4000€ aprox, y los consumos se podrian regular gracias a la centralita (optare por una link muy seguramente).

Opiniones?

Por cierto, alguien sabe si los is20 sport pueden entrar a sitios como madrid l barcelona? Lo digo porque he solicitado el informe de la normativa euro y me han dicho que mi coche no tiene acceso, pero me parece demasiado raro siendo del 1998 cuando empezo su produccion, y habiendo sido aplicada la euro3 en el 96…

1 me gusta

En teoría solo los coches posteriores al 2000 llevan etiqueta B… Si el tuyo es anterior, puedes pedirle un informe a Nissan conforme el coche cumple con Euro 3, y pelearte con la DGT para que te den la pegatina amarilla.

1 me gusta

Porque meter pistones para aplicacion de turbo, no?

1 me gusta

Yo creo que va a ser algo más la verdad. Yo me pongo a pensarlo y son 2000€ del kit con los inyectores. Ponle 1000€ en piezas para el resto de cosillas (regulador de presión y retorno al tanque de combustible, abrir el motor para cambiar la junta de culata con todo lo que ello implica, etc, etc). Luego 1000€ de la centralita + fabricar arnés eléctrico (si procede) + pagar a alguien que la programe con alquiler de banco incluido. Tienes que poner unos colectores o derretirás los precatalizadores en 10 segundos (sobre 300€). Y arriba no he contado la mano de obra, asumo que lo haces tu todo. A parte tienes tienes que añadir una cantidad para imprevistos, que en estas cosas, siempre aparecen.

Luego la idea de las 2 juntas de culata, no se yo. Debería de funcionar pero me parece bastante chambonada por decirlo de alguna forma. Además, el 1G-FE no se caracteriza por tener unos internals muy duros la verdad (tipo 2JZ). Yo a esos niveles de par (+ de 300cv) me plantearía forjar y hacer unos pistones que ya bajen la compresión al valor necesario. El problema es que para el 1G-FE no hay mucha cosa, pero siempre se pueden pedir a medida.

Por otro lado, para 340cv supongo que el polaco estará soplando a bastante más de 1bar. Y eso con el compresor va a ser casi imposible. Ni siquiera los de RankOne te venden la polea para ello. Los compresores tienen un límite de revoluciones y lo superarías por mucho.

Si se turba, el problema sería que a bajas vueltas sería un cepo. Yo creo que el compresor aunque no de tanta potencia, es mucho más divertido en un coche de calle.

Pero bueno esto ya son opiniones personales.

Chambonada es una palabra gallega que significa chapuza, por si había dudas…

1 me gusta

A ver, lo de la placa espaciadora hecha un sandwich entre dos juntas de culata que yo sepa no es tan raro, se hace bastante en preparaciones turbo “low-cost” (o no tanto) y no tiene por qué ser un problema. Dicho esto, si se quiere potencia en un IS200 la solución pasa, para mí, por un swap y el coche para circuito, o dejarse el dinero en hacer que funcionen todos los sistemas y sentir que has pagado de más para tener lo que otro coche te aporta por menos, con la exclusividad como ventaja.

1 me gusta

Primera vez que lo escucho, mas facil que tenga fugas y encima suena mas caro. Ya que tienes que comprar 2 juntas y la plancha para estar plana y al mm tambien costará cara. Haciendo cuentas por encima me sale mas barato pistones a medida para turbo, o tornear los de serie (que eso si estoy acostumbrado a verlo en preparaciones turbo low cost)

1 me gusta

Es mucho mejor para el conjunto del motor en si despresurizarlo que reforzar los pistones o las bielas, ya que hay mas factores a tener en cuenta que esas dos piezas, pero hay personas que solo ven y saben lo que quieren :man_shrugging:

Como he dicho esto es un proyecto y hay cosas que pueden variar, lo mas seguro es que deje la centralita de serie ya que esta puede permitirse aguantar y gestionar los 265-280cv.

Y respecto a la junta para despresurizar al motor te recomiendo investigar un poco sobre este chaval, tiene un is200 que en banco a dado 340cv con internals de serie, este coche aguanta tranquilamente 300cv solo que en españa hay muy poco conocimiento sobre su motor y no se ha explotado su potencial, con que se busque un poco en foros de reino unido, que es donde mas is hay, alucinareis con las preparaciones que hay hechas jajaj.

Si has venido a faltar el respeto puedes irte gracias.