Supresor de catalizador

Hola buenas tardes
Quiero poner un supresor de catalizador y tengo dos opciones pero nose cual es mejor. Tubo recto o con panza.
Me gustaria que dierais vuestra opinion y porque esa opcion.
Mil gracias y un saludo

Yo pondría el recto, no se si el que tenga “panza” cumplirá alguna función más que la de parecer que es un catalizador de verdad, y seguro que los gases son más turbulentos ahí dentro que en el recto, asique si fuera para mi… la primera opción.

Gracias por tu respuesta

El que tine panza, por dentro seía así

ola en q sentido mejora y empeora colocandole un supresor y kitarle el catalizador? saludos

Te lo digo desde la ignorancia pero creo que lo mas lojico es que mejore porque el catalizador lo que hace es retener/catalizar/purificar los gases que pasan por el para que no contamine tanto, entonces si lo suprimes los gases no se “retienen” y el escape es mejor y se supone que es mejor para el motor y que algo cv ganaras sobre todo si el coche es turbo o eso creo jeje.

p.d; tu estas en guerras tribales verdad??? es que ese nick no es muy comun

Saludos

Partiendo de que la ganancia va a ser minima, en algunos coches incluso hay perdida, tu coche esta pensado para funcionar con el. Eso en los N/A en los turbo ya es otra historia.

Los que tienen panza es para hacer un efecto resonador.

Por lo que si merecen la pena es por la gran diferencia de peso que hay entre el catalizador y el supresor.

Todos los coches que lo llevan están pensados para funcionar con el, lógico no ¿?
Pero que mejora si lo quitas también, a no ser que tengas una segunda sonda y por quitarla varíe la mezcla aire/gasolina, en muy pocos casos por no decir ninguno perderás cv.

Otra cosa es que se gane poco, pero ganar se gana.

Según la foto que has puesto, no se si el tubo que va por el medio tiene agujeros o no, si los tiene será para hacer de resonador como dice kennedy, si no cumplirá la misma función que uno recto sin panza.

Es q yo tenia pensado ponerselo al lancer pro m an dicho eso q el coche puede ir peor… Abra q probar xq x 20 euros q sale… Tp se pierde na xdd
el nick es x una pelicula española d ace años (ouija) y el demonio se yamaba asi “audscias” jeje

La segunda sonda no varia la mezcla, de eso se encarga la primera. la segunda es para comprobar el funcionamiento del catalizador, los GS por ejemplo llevan 2 y al poner el supresor no da fallo ni pasa nada, aunque en otros si da fallo motor y pueden funcionar mal.

Lo de que no siempre se gana aqui tienes una prueba:

“Os equivocais, quitar el catalizador NO SIEMPRE DA POTENCIA, lo hemos comprobado en el banco de potencia, y muchos coches pierden no solo bajos (que en la mayoria de los coches pasa) sino que pierden potencia maxima.”

Es un comentario de RaulHP, en un post de aqui donde se discutia si era conveniente o no meter supresor en un S2000.

La segunda sonda, hay coches en los que enriquece la mezcla, y el coche pierde potencia, en el Eclipse igual no, no he dicho que pase con todos.

Lo que me pregunto yo, es para que lleva otra sonda después del catalizador, si aunque lo quites no da error pero bueno.

Habrá casos en los que se pierda potencia, más bajos que altos que estos me imagino que se perderán en muy pocos coches.

Tiene agujeros.
El efecto resonador sirve para hacer menos ruido? y con ello menos eficacia?
saludos

A ver, es cierto que el catalizador ayuda en ciertos coches a mantener cierta compresión y hace que el coche tenga mayor PAR a bajas revs, pero en la mayoría de casos poner un sup`resor da algo mas de potencia a altas revoluciones, lo que comenta carlos_R es verdad, la segunda sonda en algunos modelos se utiliza de sensor para variar parametros, y que este alcance la temperatura de funcionamiento ideal para catalizar los gases de manera optima, en los coches mas nuevos incluso se limita la capacidad electronicamente y por eso el coche corre menos, pero vaya en la mayoria de coches de los 90 poner un supresor es ganar potencia, hay que tener en cuenta que en turbo el tubo de escape debe ser de mayor diametro y en atmosferico el escape debe tener un diametro menor ya que si se pone muy gordo SI que pierde potencia.

Lo contrario hace de caja de resonancia, de ahi su nombre, para conseguir un sonido mas grave.

osea q si le pongo un supresor al lancer gti mio ganare algo d potencia? aun teniendo colector 4-1? o ni d coña?

[FONT=Verdana]Haber si me aclaro…[/FONT]
[FONT=Verdana]¿Es mejor el tubo recto porque fluyen mejor los gases de escape?[/FONT]
[FONT=Times New Roman][size=3]Lo del ruido me da un poco igual, o incluso prefiero que haga menos.[/size][/FONT]
[FONT=Times New Roman][size=3]Gracias [/size][/FONT]

En el RX-8 por ejemplo, la ganancia es de unos 10cv, segun comenta la gente que lo ha puesto.

cuanto t sale el supresor, xq yo fui a preguntar pal gti y m sale colocado 33 euros, total x ese precio vale la pena probar y tenerlo ast q tenga q pasar la dichosa itv…

donde lo has comprado?
de acero inox?

está interesante el tema, alguien sabe si es bueno ponerlo en un s13 ? le tenia pensado poner esta semana ya que me ha llegado. un saludo y gracias

En coches turbo es muy recomendable poner un controlador de turbo, ya que al quitar el tapon que hace el catalizador puede haber picos de presión que pueden dañar la turbina u otros componentes del motor, en atmosfericos es poner y punto no necesitas nada.

Por otro lado intentad meter buenos supresores, que sean compatibles con los escapes que llevais, por que a veces faltan o sobran unos cm’s y los soportes de goma del escape van forzas y pueden partir en marcha y dejar colgando el escape con lo que ello puede suponer.

Yo llevé un supresor de 3" de los totalmente rectos autobahn 88 en mi S14 teniendo escape Nismo en 3" (obvio) y la verdad es que tuve que apretar un poquitin, pero la calidad del supresor es buena, no es la mas barata por eso. El cambio se notaba a altas revs pero tenia controladora y aun teniendola algun pico que otro daba.

Lo bueno de todo esto es que el catalizador al sacarlo y no usarse se mantendrá en buen estado.