Suspension Honda civic EG6

Hola a todos.

El tema tengo un eg6 y quiero cambiar la suspension, mi dilema es que el coche lo usaria a diario y por carreteras no muy buenas, entonces el tema es que no querria montar una suspension que sea muy dura y me lleve eslomado.

La cuestión es que quiero algo que sea durito pero no incomodo, quiero bajar un poco el coche.

Que me recomendais los que llevais montado en EG?? necesito algo de asesoramiento y ayuda.

Las propuestas que yo pense son; cualquier otra es buena.

1 bilstein con muelles eibach segun e leido comodo y no muy duro. opiniones??? que opinais vosotros??
2 bilstein pss9 roscada No se nada, solo que es de la mejor, necesito referencias y opiniones, le sacaria el partido o no??
3 tein super street me pasa lo mismo que con la pss9 no se nda y no se si le sacare el partido??

LAS ROSCADAS EN MAXIMO DE BLANDO SON COMODAS???

Cualquier otra que peseis que me puede valer decirlo yo del tema de suspensiones no se casi nada, eso si que no sea radical que es para diario.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano

Las NO roscadas son para gayers :smiley:

Las bilstein normales estan bien si las carreteras estan rotas y con muchos baches. Puedes verte tambien una amortiguacion de serie de ITR pero no es lo mismo :slight_smile: Segun las carreteras aunque unos BUENOS roscados aun en carreteras algo rotas no tienen porque ir mal :slight_smile:

Las Cusco Zero 2E son una tabla sin ser molestas, ya que absorben la mayor parte de las vibraciones y baches :wink:

Me puedes dar mas info, por favor?? precio aprox, si esta homologada, alguna referencia…

Un amigo las lleva en su S14 y la verdad es que son una tabla. En el mio llevo las Apexi N1 ExV y son otra tabla, pero con las mias se nota cualquier chinote (piedrecita) en el camino jejeje.

Cuando puso las Cusco pense que serian parecidas ya que llevamos la misma dureza de los muelles, y me sorprendio que no se notaban tanto los baches, aunque el coche fuese como una tabla :wink:

El modelo que monto es un Cusco Zero 2E con opcion de ponerle regulador de dureza electronico, aunque para el Eg creo que no hay.

Si eso, tienes el Cusco Zero 2 que es lo mismo pero sin opcion de ponerle el regulador de dureza electronico.

Como referencia siempre miro nengun, aunque ahora los precios han subido bastante con la subida del yen, asi que puedes mirar a comprar en otros sitios, ya sea EEUU o UK, por el tema de que el euro estara mas fuerte o similar a la moneda extrangera.

Pagina de nengun: Cusco - Zero 2 Suspension - Nengun Performance

Todo esto te hablo desde las experiencias que he tenido en un S14 y viniendo de otro con suspensiones mas agresivas, asi que no se el nivel de objetividad que te puedo ofrecer, aunque bajo mi punto de vista son lo mejor entre prestaciones / comodidad, cosa que por lo general suele estar muy reñida :wink:

PD: Si tienes nociones de ingles usa el buscador con las palabras: EG6+coilover, best coilover eg6… etc.

El problema de la mayoria de roscados economicos ( ksport… d2… y tal ) es que los tarados delanteros sobre todo van muy pasados ( 10-12kg/mm) cuando deberia ser al reves… una carga fuerte detras 8-9 kg/mm y delante 7-9kg/mm… y asi irian bien, pero bueno… tambien se pueden pedir las ksport con tarados al gusto.

Yo cambiare los muelles de las ksport en breve para cambiar los tarados

La zona mas pesada esta en la parte delantera, yo eso lo veo logico. Si pusieses tarado mas blando delante y mas duro atras el coche seria blandisimo por delante y durisimo por detras, ya que no estarian compensados los tarados respecto al coche.

PD: Lo digo bajo mi punto de vista logico, si me equivoco que me corrijan :wink:

Yo creo que estas equibocado, los muelles de alante deben ser mas duros por el peso del motor basicamente, kizas no los 10-12kg/mm que ami me parecen exagerados pero si unos 8-9 alante y atras unos 7-8. Ademas que si pones atras muelles mas duros deberia “dar el culo” (Si no me equivoco)con mas facilidad claro que todo esta en el tipo de coche y objetivo para el que lo tuneas.

ves por hay me convence mas la cosa, que no sean tan duras duras, valen lo mismo con los tarados a mi gusto??
Eso se puede hacer solo con las k sport?? se puede con las bilstein pss9??

MI recomentdacion es que pilles las Tein Superstreet, que como su propio nombre indica estan diseñadas para un uso deportivo en CALLE.

Todo el mundo que las monta esta supercontento y ademas estan a un precio muy atractivo.

Las PSS9 son las bisteis tope de gama por decir asi, y son muy “racing” pensadas para circuito, son las mas altas antes de meternos en suspensiones de carreras o especificas.

Gracias por ayudarme, y por la aclaracion de la pss9.

Tendré muy en cuenta lo de la Tein Superstreet, no esta homologada verdad?? que precio tiene??

un saludo raul.

Los que tengan las Tein Superstreet que me digan sus opiniones.

Ninguna de las suspensiones que te traigas de fuera estan homologadas, y pocas de las que se venden en españa tambien. Pero no es problema, las homologas y listo, yo estoy en proceso de homologacion de mis jic magic Flat tar

Los precios los puedes ver en http://www.tein.com/price/honda.html De ese precio puede hacerte descuetno

Raul para eg6 solo sale el precio de las tipo N1 pero nda de Superstreet…

tienes que mirar por el año, del 92-95

http://www.tein.com/tech_info/a00.html

valen para varias denominaciones

Esto que es??

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Skunk2-Coilovers-Sleeve-Kit-92-95-Civic-EG-EG6-EG9_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1315Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a1Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem270385337057QQitemZ270385337057QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

un sistema para convertir tu suspension normal a “coilovers” vease que va entrecomillado…ya que reutiliza tus amortiguadores y monta esto, pero normalmente salvo que se calcule el tarado del muelle en funcion del uso que le vayas a hacer y del amortiguador que lleves, no funcionan

los unicos que conozco que van bien, y que los hacen como te he dicho, son los Groundcontrol

No si era por curiosidad…

pues yo sinceramente si lo ke kieres evitar es el barkeo montaria, unas estabilizadoras algo mas gruesas, asi evitas el barkeo y mantienes el confort de tus suspensiones, por otro lado si buskas una mejora mas significativa, buskaria una suspension con base en los rallys, ya ke andan por tramo muchas veces roto y en relativo mal estado, dando unas prestaciones buenas, y aki interviene y es muy importante la dureza del muelle 10-12kg/mm me parece una burrada, yo buskaria algo sobre 7kg/mm alante y 6 atras, y un amortiguador acorde a esta dureza, por tradicion y por prestaciones en rallys se monta blistein-eibach, los citroen selex, pts etc buska informacion sobre las caracteristicas de estas suspensiones y buska algo similar, ya sea en cuerpo roscado o muelle+ amortiguador, ke viene a ser lo mismo (con algun ajuste menos).
la marca en si es lo de menos, primero buska ke set-up te hace falta para tu uso y despues buska la marca ke te suministre lo ke buskes sea, japo, inglesa, alemana o como si es china.
entonces abras acertado, en la eleccion y no sienpre los productos japoneses son los mejores para todas las circustancias

+1!! El tema es que la malloria de los roscados japos e imitaciones vienen con tarados de muelles muy circuiteros, algunas marcas puedes elegir el tarado ;).
Yo miraria AST si quieres suspension roscada con unas durezas como las que puse en mi post o las de este :wink: las sportline I o II son buenas suspensiones y si no me equivoco el distribuidor te puede ofrecer varias durezas de muelle :wink: KW variante 2 minimo etc hay muchas marcas :wink:

Yo creo que deberias probar algun coche con este tipo de amortiguaciones antes de decidirte :wink: seguro que conoces a alguien que te lleve o que te deje el coche :wink: