Swap 2jz en rx8

Hola buenas! Estoy empezando a recabar información acerca de este swap. Quiero hacer algo diferente aquí en España al menos, y me gustaría saber si conocéis a alguien que haya hecho algún swap como el mío. También me gustaría informarme un poco con el tema de reconstruir el 2jz, ya que me gustaría que entrase en el Mazda perfecto y turbado. El motor es un 2jzge non vvti. El proyecto irá homologado, aunque no sé si podré homologar el turbo, estoy intentando buscar una ficha de un gte de al menos 2003 pero ahora mismo me está resultando imposible. Lo dicho, el que pueda aportar algo de información, estaré eternamente agradecido :+1:t2:

Bienvenido a ClubJapo. No parece sencillo de homologar lo que comentas, ojalá lo consigas. Mucho ánimo con el proyecto

Muchas gracias! Es difícil pero no imposible jajaja. Homologarlo como gte va a ser complicado. Pero según he podido investigar, es más “fácil” homologar el GE, ya que mismamente el Lexus is300 lo monta de serie y se ha estado comercializando en España hasta el 2005. Y según homologador, da igual el motor que monte. Mientras sea del mismo año o más moderno, se puede

Por puro desconocimiento, no es un problema que el motor sea de otra marca de coches?

Creo que no…

No te saldría más a cuenta montar un K24 de Honda?

Más fácil y barato, con mil kits a la venta, y un rendimiento similar, en principio…

Ya has mirado si te cabe en el vano motor?
Es lo primero que he pensado al ver el post. :sweat_smile:
Los Mazda rotativos para bien o para mal tienen el morro bastante bajo y el 2JZ es un motor enorme.
Yo antes miraría como dice @Kullman de meter un K24, vas a tener más de todo.
A menos que el motor y el chasis ya los tienes y ambos están “muertos del asco” yo buscaría otra combinación.
Luego tema homologaciones no tengo ni idea, pero tengo entendido que no se puede meter en un chasis un motor más antiguo que el motor original y además debe de ser del mismo grupo (en un BMW tienes que poner motor BMW, o en un coche de grupo VAG meter motor de otro VAG) y los anclajes de motor deben ser los mismos.
Dicho esto, no quiero desanimar (a las malas no homologas y lo dejas para full circuito, que entonces tema homologaciones te la va a pelar bastante) y puede que esté equivocado.
En cualquier caso, espero que tengas mucha suerte y te lo pases en grande con dicho proyecto!
Y bienvenido al foro.
:grin:

Me suena haber visto no sé dónde fotos de un RX8 con un 1JZ o 2JZ, así que creo que se puede meter. Aunque sí es cierto que el 2JZ ocupa bastante a lo largo y a lo alto. Recuerdo haber visto un swap que le hacían de un 2JZ a un Nissan 300ZX Z32, que ya de por sí tiene un morro largo, y tenían que ponerle un bulto al capó para que cerrara, porque pegaba la esquina frontal superior del motor con el capó.

Yo también veo mejor el K24 que un 2JZ NA para el RX8. Seguro que pesa menos, creo recordar que se revoluciona más, es más corto por lo que no afecta tanto al reparto de pesos… Eso si hablamos de un 2JZ NA. Si al 2JZ le metemos turbo ya la cosa cambia, pero creo que eso es imposible de homologar, y no es como algunos Vag y compañía, que el turbo queda escondido. En el 2JZ el turbo queda muy a la vista, así que si no lo homologas no lo vas a poder disimular.

Yo también he visto algún RX8 con 1JZ, pero cortando bastante chapa, así que no parece muy viable si se pretende que sea un coche de calle.

También se podría montar un K20 turbo de un FK8, pero no he visto kits para hacerlo, la verdad.

Lo del motor igual o más moderno os lo confirmo, tiene que cumplir al menos con la regulación de emisiones que tenía el motor original.

Aparte está el tema de la diferencia de potencia, que si supera el 30% con respecto al motor original, tocará hacer modificaciones adicionales, aunque ya de hacer un swap, imagino que cambiar frenos es poca cosa.

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Bienvenido
A ver, esos son los proyectos imposibles que parece que si pero luego te pegan con una piedra
Para empezar, el motor para poder homologarlo ha de ser mas moderno que el RX8. Si no me equivoco el RX8 es del 2002 mínimo, así que buena suerte buscando un 2JZ de más del año 2000, porque tu única oportunidad sería un GS300 de desguace.
Después, lo que dicen por ahi de la potencia, tendrás que modificar la frenada y alguna que otra cosa.
Después, el capó del RX8 no se hasta qué punto puede contener un 3000cc, seguramente tengas que restructurarlo y recortar una barbaridad
Del turbo ya ni hablemos, si consigues homologar el swap al NA ya se habla del turbo, pero desde mi punto de vista…complicado

De acuerdo con todo, excepto con la dificultad de encontrar un 2JZ-GE, que es bastante sencillo.

https://www.recambioverde.es/detalle/motor-completo-2jz-lexus-gs-id38035106
https://www.recambioverde.es/detalle/motor-completo-2jz--ge-lexus-gs-id39523840
https://www.recambioverde.es/detalle/motor-completo-1900046500-lexus-gs-id37525799
https://www.recambioverde.es/detalle/motor-completo-2jzge-lexus-gs-id38504221

De todos modos habría que preguntar al OP si el objetivo es un coche de calle o exclusivamente para circuito, porque en este último caso todo es mucho más sencillo.

Yo a la dificultad me referia a que tenia que ser medianamente nuevo, porqie la mayoroa son del 97-99…auqnue si, parece que si quedan
Error mio jajajaj

Yo empezaría hablando con gente que ya lo haya hecho, este es un polaco que le puedes hablar con el traductor: Rx8_2jz_yellow (@rx8_2jz_yellow) • Instagram photos and videos

Este es uno en España pero su cuenta ya no existe: Garaje Batcueva on Instagram: "Proyecto mazda rx8 con motor 2jz‼️ @swapstyle2jz @viki_el_vikingo #soloenlabatcueva" también puedes preguntar por el chaval, aunque ya no tenga Insta lo mismo tiene otras redes.

Buenas, la dificultad de tu proyecto, en mi opinión, reside en homologar un 2JZ, ya que no es un motor que se vendiera en España, lo más cercano sería homologarlo haciéndolo pasar por un 1JZ. La instalación en sí , por lo demás en totalmente viable.

Toyota y Lexus vendieron coches con 2JZ en España

Creo que confundes 1JZ y 2JZ…

El que no se montó en modelos nacionales fue el primero.

Puede que haya confundido los dos modelos.

Hable hace poco con mi homologadora, porque un amigo lleva montado 2jz y no puede homologarlo y juraría que esa fue la respuesta que le dió.

Pero como digo, a lo mejor era al revés…

Es al reves sin duda, el 2JZ no es raro, el 1JZ ya si que es rarísimo

Yo estoy en ello con este mismo proyecto,rx8+ 2jz=si se puede homologar si el voche donante monte misma posicion de motor y sea un coche y no por ejemplo una furgo o 4x4.
Estoy mas que informado de todo lo que hay que hacer rn cuanto la homologacion.
yo ya tengo un rx8 que estoy acabando de poner bodykit y unas cuantas cosas mas y despues me lio con el otro rx8 que tengo en chasis para hacer el swap.
Aparte del coche que no se si ya lo tienes,te hace falta una ficha tecnica del coche donante,su escape,su sistema de frenado,su admision original del coche donante para el swap.
Despues una placa adaptadora que son 1000 pavetes para el 2jz a la caja del rx8,te recomiendo que pilles una.caja de 5 velocidades que aguantan mas.que las de 6,venden un kit de recolocacion de direccion para bajarla y que no pegue con el carter.despues esta el curro de la instalacion electrica si no quieres perder todo el cuadro,mas facil es poner una centralita reprogramable y una pantalla digital.
Como comentan poner un k20 o k24 es inviable porque el tema esta en la posicion del motor del honda que seria posicion transversal y no longitudinal como el rx8.el unico motor de honda que se podria homologar seria el del s2000 a partir del 2003
Otra opcion barata es meter un 6linea de bmw son mas factibles de conseguir.hay mas motores que se pueden homologar,si necesitas mas info escribeme por privado.

Pues para ser inviable, lo ha hecho un montón de gente…

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Inviable para homologarlo legalmente por posicion del motor del donante,el k20 en su posicion natural es transversal,el del rx8 es longitudinal,el unico motor de honda homologable hoy en dia es del s2000.
En españa estamos muy limitados en cuanto preparaciones.