Bueno vamos a ir actualizando esto un poquillo. Como ya sabréis compre unas manguetas traseras para pasar los tambores de atrás a disco, pero me faltaban bastantes cosas, así que hice una compra por autodoc…
Compre los cables de freno de mano de un mb6, discos nuevos, kit de reconstrucción de las pinzas y portapinzas y liquido de freno motul rbf600. Estas navidades me comprare pastillas traseras ebc green y latiguillos metálicos ya para completar el puzle de la frenada trasera y lo montare todo de una.
Pero mientras tanto, como no me gusta estar quieto, me he puesto a restaurar las pinzas traseras.
Así estaban antes…
Por lo primero que empecé fue por quitarles el oxido, entre un cepillo de alambres, una mini-dremel eléctrica de aliexpress de 10 euros (sorprendente lo bien que va para lo que vale

Ahora que ya estaban bien restauradas por fuera tocaba ponerse con lo de dentro, así que con las herramientas que tenía por casa me puse a desmontar como pude (no tenia ni alicates pasar sacar los clips y ,e tuve que apañar con destornilladores y maña, y para meterlos con vasos de carraca haciendo presión

Además también restaure los portapinzas, y les puse fuelles, casquillos, grasa y tornillos nuevos.
Y este es el resultado final! La verdad es que estoy super contento, no me esperaba que me quedase todo tan bien, me muero de ganas de verlo ya todo montadito y nuevo…
Así que nada, lo próximo pastillas ebc, latiguillos metálicos y a montar todo estoy seguro de que se va a notar un buen cambio en la frenada y va a darle un aspecto de más calidad al coche pasando de los tambores de 26 años a una frenada de disco toda nueva.
Un saludo y espero que os gusten estas actualizaciones.