Buenas aqui presentaré mi proyecto, es un civic del 95 coupe con motor d16z9 (igual que el d16z6) y ya lleva unas cuantas modificaciones que le he ido haciendo a lo largo de este año que lo tengo.
Cuando lo compré el coche llevaba muelles Eibach Pro Kit -35mm, colectores de escape 4-2-1 y una línea de escape artesanal eliminando el catalizador en 54mm. La primera modificación que hice fue comprarle unas llantas, estas en concreto son unas Lenso Race 2 en bronce oscuro de 15".
Aqui una foto con sus antiguas llantas originales en 14"
Y aqui una foto con sus nuevas llantas.
Tras esto lo siguiente que hice fue cambiar los silentblocks del Rear Trailing Arm por unos de poliuretano Energy Suspension,( la verdad es que fue un coñazo y tengo hecho un pequeño tutorial con fotos y tal, si a alguien le interesa que me lo comente y lo subiré). He de decir que los silentblocks se notan muchísimos, los anteriores estaban reventados y en curvas era como si el culo del coche flotara, ahora con los nuevos y un alineado se nota mucho más agarrada la parte trasera del coche y puedes ir más rápido en curvas.
Después le cambié los intermitentes (que el dueño anterior me dio el coche con uno naranja y otro transparente) por dos naranjas tipo jdm que me regalo mi novia, y también le puse los silentblocks del varillaje del cambio de poliuretano, estos aportan un poco mas de precisión al cambiar de marcha.
En navidades me atoregalé unos discos de freno brembo Max Line y pastillas ferodo Ds Performance, la verdad es que el cambio en la frenada es muy bueno. sobretodo cuando calientan por lo que para tramos son perfectas, y en frio no frenan nada mal tampoco.
Como tenía unos colectores de escape en inoxidable que estaban muy muy negros, decidí ponerme a restaurarlos, usé lija de grano 320, luego 500, luego 1.000 y por último lana de acero con pulimento para metales. Aquí podéis ver el antes:
Y el después (que además cambié el filtro de pene de ballena porque creo que hace perder un poco de potencia y no filtra tan bien como el original, asé que ahora llevo el de serie con la caja de resonancia quitada y le haré un tubo del antinieblas a la caja)
Y para terminar la última modificación que hice fue comprar 4 amortiguadores Kayaba Ultra Sr (gama deportiva de Kayaba sin ser regulable) que han hecho que el coche cambie radicalmente, ya que antes llevaba muelles Eibach con amortiguadores de serie que era una combinación muy incómoda, no absorbían nada bien los baches y en curvas tampoco iban muy bien.
Así que tras los nuevos amortiguadores y los muelles eibach que ya llevaba, el coche va más duro, más cómodo y bastante mejor en curvas y autovía, además me salieron muy económicos aprovechando un 38% de descuento en autodoc y me han comentado que son muy buenos y duraderos.
Y una ultima foto de regalo del pequeño civic con un par de bestias