[Swap B18C4] Proyecto de mi Civic EJ1

Muchas gracias @CarlosGTI tengo que agradecerte todo el apoyo que me has dado con este tema tío! Sin ti… Puede que no me hubiera animado hacerlo hasta más adelante!!
A ver si esto sale pronto ya rodando y vemos de lo que es capaz este swap, obvio tendrás que probarlo para querer otro en tu coupe​:joy::fire:

1 me gusta

la misma historia de siempre… jajajajjja totalmente!! ánimo tío!!

1 me gusta


Ya van llegando piezas para dejar el B18 a punto🤩

6 Me gusta

Bueno voy a postear algunas novedades aunque se va haciendo progreso lentamente…
De momento he estado restaurando, desoxidando y pintando todo lo anexo al motor, soportes de la bomba de la DA, del AC, del alternador, el motor de arranque, el compresor del AC…
Aqui van unas fotillos de todo:
Compresor del AC


Motor de arranque, antes y despues



Soportes de la DA y AC antes y despues



También pille un kit de tabicado de carter, que ya que tengo que sacarlo para cambiarle la junta es el momento. Este es el que yo pillé

Y así debería de quedar(aunque nosotros lo soldaremos con MIG porque no tenemos TIG)

También mandé la ECU del mb6 (p9k) a mi colega Vari para quitar el inmobilizador, ya que planeo usar el cableado y ecu oem del mb6, que a pesar de ser obd2 me han dicho que funciona perfectamente con obd1 (el de mi coche).

También he estado desmontando y etiquetando todo el cableado, porque voy a desmontar todo lo que pueda para limpiar y pintar el bloque y la caja de cambios, ya que tiene muy mal aspecto, el aluminio esta muy oscurecido y tiene oxido de aluminio.
Adermás voy a cambiarle el 90% de las juntas del motor (carter, retenes de cigueñal, distribuidor, vtec…) y las pillé en la Honda, recién llegadas esta mañana (también hay algunos tornillos, el cobertor del bombin de embrague que me lo cargué, lgunos clips…)

Así que aquí vamos, despacito pero haciendo las cosas bien :grin:

7 Me gusta

Eres un crack!!! a ver si conseguimos otro B para mi :face_exhaling:

1 me gusta

Solo tienes que buscar un MB6 y desguazarlo…

1 me gusta

Si no siempre te puedes buscar un H22 que estan mas asequibles :smiling_face:

1 me gusta

O buscar un J30A de un Accord Coupe V6, que están tirados (alrededor de 300-350 €)…

Ahora, que no se yo si entrará en el vano del Civic…

EDIT: Parece que si… Honda J-Series - Engine Swap - Honda Tuning Magazine

Yo viendo el panorama diría que lo mejor es pillar un b20 de crv que están tirados y pasarlo a 4x4 y turbo, y ya la hemos liau… :joy::joy:

1 me gusta

Bueno bueno la verdad es que hacía mucho que no pasaba por aquí… Pero eso no significa que haya dejado el proyecto de lado! He seguido avanzando con el motor aunque no tanto como me hubiera gustado la verdad, pero bueno aquí van los avances!
La última vez que postee tenia el motor medianamente montado, así que a partir de ahí lo fui dejando pelado, quite todo el cableado, el colector de escape, la caja de cambios, el colector de admisión… Y le hice una limpieza a fondo, quitándole toda la grasa y puliendo con el cepillo para dejar la superficie lista para pintar. Y pinte con pintura VHT, que es de alta temperatura con acabado aluminio brillo.
Aquí el motor listo para el lavado de cara



Y aquí ya todo pintadito


Con la caja de cambios hice el mismo proceso aunque no tengo fotos. Después de esto le hice la distribución, con la bomba de agua, el rodillo, el muelle tensor y también aproveché para montar el reten del cigüeñal nuevo OEM.


Lo siguiente fue realizar el proceso inverso de montaje, le coloqué todo lo que había quitado, aproveché también para soldar el tabicado del cárter y montarlo con junta nueva ya le di a todos los tornillos su par de apriete según manual.



También decapé la tapa de balancines para pintarlo en Wrinkle Black aunque todavía me queda lijarle las letras y el logo para que quede pulido y brillante.

Y ya pocas cosas me van quedando, tengo que montar algunas cosas sencillas y lo siguiente será bajar el motor para cambiarle el embrague y ponerle la caja de cambios, y dejarlo listo ya para swapear!!

Entre medias he ido haciendo cosillas, le cambié la estabilizadora delantera por una de mb6 porque al final la de los CRV solo vale para ek y no para eg :frowning: aunque me salió muy bien de precio asi que no me puedo quejar!


(Aquí se puede ver la original de 21mm vs 26mm de la del mb6 :stuck_out_tongue_winking_eye:)

También compré una admisión original de ITR (que es de las mas efectivas sobre todo si se le coloca un tubo desde la caja al hueco del antinieblas), unos manguitos de silicona para el B y ya me he hecho con todas las rotulas y silentblocks nuevos del coche para dejarlo como nuevo, solo me faltan un par de silentblocks que no venían con el kit y podre dejar el sistema de suspensión nuevo :hugs:



5 Me gusta

Ánimo que eso va viento en popa