Swap mazda rx8

Muy buenas, estoy tanteando un swap a mi rx8 y no se si alguno lo habeis hecho y si sabeis un taller capaz de meterse en ese curro sabiendo donde se mete…

Bienvenido a ClubJapo. Es un swap que quieres homologar después? Qué motor estás pensando?

Habiendo kits que incluyen todo o casi todo lo necesario para montar un K20 o K24 en el RX8 (incluyendo las instrucciones precisas para hacerlo), así que seguro que habrá talleres dispuestos a llevarlo a cabo.

Siendo un kit británico, sería conveniente asegurarse si es posible homologarlo (sobre todo el escape).

1 Like

ostras no tenia nii idea del kit ese de motores honda sale muy economico …yo estaba pensando algo mas bestia meter un v6 como he visto que hacen los yankis que le meter el v6 de general motors… o incluso se me paso por la cebeza meter un motor mercedes 32 amg que va como un tiro y es durisimo

Date cuenta de que el motor rotativo del RX8 es pequeño y ligero, y que el coche está diseñado para ese motor en concreto.

Cuanto mayor sea el tamaño y el peso del nuevo motor, más diferente será el comportamiento con respecto al previsto inicialmente.

Los yankis son muy dados a meter motores enormes para usar el coche en carreras de aceleración, aunque luego en curvas sea un dolor.

ese del video llevara un 6cilindros??.. si ya se los pros y los contras, mantener el motor seria genial turbarlo pero no pasas emisiones, luego el repuesto de motor en la mazda 10.900€ me han dado hace unas semana, eso va ha hacer que se lleven al desguace muchos rx8, no se en que piensan los de mazda con ese subidon… rebuild en españa 5000€ y lees cosas que luego no salen siempre bien y no te dan garantia osea otra loteria, por eso estaba pensando en swap mas potencia y fiabilidad… estaria genial meterle otro rotor pero lo mismo olvidate de ITV y creo que sale muy caro

El del vídeo lleva un K24, que es un motor de 4 cilindros y que, dependiendo de la versión, puede superar los 200 CV. en estado atmosférico.

De todos modos, y visto lo que se comenta por aquí, es mejor montar un K20 y homologarlo como si fuera un F20, que es el motor que lleva el S2000, pues dicen que homologar un motor de tracción delantera en un coche de propulsión puede resultar complicado.

De todos modos, eso es mejor hablarlo con un homologador, y que te comente lo que hay.

Más kits para swap (menos completos que el otro).

pues el del video va a muerte … y hay talleres en españa que te sepan montar bien un swap de honda con kit? esos motores atmosfericos de honda se le puede turbar facil?

¿Cuánto te crees que te va a costar hacer swap? Te quejas de los precios de la Mazda como si meter un K24 te fuera a costar 1.000€… Ya ni hablemos de un RB25 o cosas así más ‘exóticas’.

Ya solo en homologación imagino que tienes un gasto de más de 1.000€, y eso es solo de papeleo.

No te lo tomes a mal, pero si la idea del swap viene porque tu rotativo esté agonizando y no lo quieres reparar, yo miraría de cambiar el coche directamente. No es que el RX-8 sea un mal coche ni mucho menos, pero la gracia que le veo es el motor rotativo. Si se lo quitas, en mi opinión tienes otros coches mejores. Pero ya te digo, esto es muy personal.

Pues precio de rotativo mazda en españa 10.900 mas mano de obra taller y me quejo porque hace 3 años valia 4000€ el motor y en USA esta ahora mismo 5000 dolares, en europa nos roban … el swap honda que me comentais kit 2000€ motor pongamos que 3000€ mas mano de obra y homologaciones sale mejor que el motor de mazda nuevo, estoy tanteando posibilidades yo por mi me compraba un supra nuevo pero no me llega el presu jjj …

¿4000€? ¿Estás seguro?

Te pregunto porque no lo sé. Pero me suena que hace algunos años (más de 3) el motor en la Mazda ya estaba por encima de 6.000€.

No te puedes fiar de precios de USA. Yo estoy en las mismas con un swap que quiero hacer. Quiero un 2GR-FE y de esos en USA hay a patadas en los desguaces, mientras que aquí es más complicado (y por tanto caro) de encontrar. Son mercados diferentes, no son comparables.
También te digo, por lo visto el precio del 2GR y de motores en general ha subido mucho en USA últimamente.

Volviendo al tema que nos ocupa, partes de una premisa incorrecta, que es el deseo de “turbar” el motor.

Legalmente, no es posible añadir un turbo a un motor que no lo llevase inicialmente, como tampoco lo es montar un motor que no se comercializase en algún modelo español o, como mínimo, de la CE (Reino Unido no sirve, ojo).

Si quieres turbo te tocará comprar un motor que ya lo llevase en origen…

video de andres de asap racing, minuto 7 da el precio, 4500€, video de hace 3 años, ahora casi triplica el precio… mire precio en concesionario oficial en Oregon creo y otro por ahi entre 5400dolares mas o menos… todas estas vueltas al final te llevan a que no puedes dar las soluciones que te gustaria gracias a las normativas europeas y la tremenda inflacion que nos han metido…

No te preocupes, que ahora en los USA le van a meter un arancel del 25% a los motores, y ya todo se iguala…

buenas compañero, yo hable con uno de los mejores preparadores y mecanicos de rotativos de españa y tus precios estan bastante desajustados de la realidad.
Primero lo ideal seria que te presentaras y nos contases un poco sobre ti y tu unidad.

segundo, rehacer tu motor, si tienes el motor te sale por unos 4000e, dependiendo del estado, pero en el peor de ellos, con todas las mejoras que se deben hacer y un streetport te sale a 6500e creo recordar, de todas formas voy a revisar mi conversacion con el para darte detalles y cantidades algo mas precisas.

aparte deja de orientarte por precios de otros paises, lo que valga un motor en USA no refleja el precio en europa y mas concretamente en españa.

no me equivocaba mucho, a dia de hoy puede ser que el coste haya subido un poco, pero no estamos hablando de 10.000e como tu has dicho, y si tienes mas dudas, hablale a el directamente y que te asesore sobre reparar tu motor

si quieres un swap tienes que preparar la cartera porque salen problemas e imprevistos que te pueden ■■■■■ el proyecto.

Estáis hablando de cosas diferentes…

El habla de comprar un motor Renesis nuevo en el concesionario, que va a salir más caro, obviamente, que reconstruir el viejo.

Pudiendo cambiar el motor por uno de ciclo otto al mismo precio, aun si es ligeramente menos potente que el original, me parece mucho más deseable que reconstruir un rotativo que en 100.000 Km. o menos va a volver a dar por saco a menos que cumplas unos mantenimientos que parecen de un cohete de la NASA, y que bebe gasolina y aceite como si no hubiera un mañana.

1 Like

jjj ya ves, el tito trump lo arregla rapido…

primero gracias a todos por responder …
Creo que estas hablando de alex pasa y esos precios son del 2023 y como es logico con la inflacion que hay ha subido un poco los precios, y repito me parece normal que los suba, esta todo mas caro … lo que no me parece logico es que mazda cobre 10900€ sabiendo como es su motor renesis en vez de hacer un buen servicio de mantenimiento a un icono de su marca como es un RX y no facilite los precios para poder mantenerlos y no desguazarlos…

claro que ahora que lo pienso , igual el problema no es la mazda porque por el precio que esta en USA significa que el sablazo lo meten aqui en europa

¿Tu crees que a Mazda le importa que tu RX-8 acabe en un desguace?
Mazda lo que quiere es ganar dinero vendiendo coches y, en menor medida, recambios. Si tú les has comprado el RX-8 (tú o el anterior dueño o quien sea), ellos ya están contentos. Lo que no van a hacerte es ningún favor para dejarlo fino. No es una ONG, su objetivo es generar beneficios.

Han hecho alguna cosilla en Japón, como lo del servicio aquél de restauración integral de Miatas. Pero claro, te cobraban como 20.000 o 30.000€ o algo así, y eso hablando de un Miata que tiene un valor más bajo.

Sí que es cierto que ha subido bastante de precio en poco tiempo. Eso igual puede ser señal de que ya no lo fabriquen, y que a medida que vayan quedando menos en stock el precio suba. Ni idea.

Sea como sea, ten en cuenta que meterte en un swap no es barato tampoco, y depende mucho del motor que elijas, pero no sería raro que iguales o superes el precio de un rotativo nuevo.
Si te hace ilusión y te apetece meterte en el fregado, como decía Kullman yo miraría motores más bien ligeros, estilo el K20/K24.
En cambio si lo haces solo por ahorrar dinero, entre que el swap será probablemente igual o más caro que el rotativo y que destruyes por completo el valor reventa del coche, yo no lo recomiendo.

La opción de reparar tu motor sigue estando ahí.