me gustaría preguntar si el swap del motor SR20Di al SR20DE es similar a un swap de SR20DET.
He encontrado un post en el foro de un usuario (shurre180sx) que da información del swap, pero habla del SR20DET.
Para poneros en contexto, se me rompió el motor del nissan p10 2.0 slx y me gustaría saber si es rentable hacer un swap a SR20DE, o es mejor buscar el mismo motor. No tengo mucha idea de mecánica aún y estoy empezando en el tema del JDM y los coches proyecto.
PD: ¿Sería posible hacer del SR20Di a un SR20DET?
Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda es muy bienvenida.
En la mayoría de los casos, el SR20DET se monta en coches de propulsión, es decir, en los que el eje motriz es el trasero, y su posición es longitudinal, es decir, lo contrario que en los vehículos de tracción delantera.
Habría que confirmarlo, pero viendo que, como te digo, la gran mayoría de SR20DET son para propulsión, y que el usuario en cuestión acaba en 180sx, haciendo referencia al S13, me da que su post no te va a servir para casi nada.
Podrías cambiar el SR20 recortado de tu coche por un SR20DE pata negra, y no debería ser muy complicado (aunque te tocaría cambiar más cosas aparte del motor), pero tiene que provenir de un coche con tracción delantera.
Entiendo, tiene sentido. Supongo que el propio coche no aguantaría la potencia de ese motor.
¿Sabes de algún sitio donde hayan hecho el swap a SR20DE en un p10?
No es un swap como tal cuando lo único que cambia está en la culata, desde mi punto de vista, ni siquiera vas al turbo o al VE.
No conozco a nadie de primera mano que haya hecho eso, pero cuando tuve ese coche con ese motor estaba metido en foros y era algo bastante habitual y fácil de hacer.