me gustaría preguntar si el swap del motor SR20Di al SR20DE es similar a un swap de SR20DET.
He encontrado un post en el foro de un usuario (shurre180sx) que da información del swap, pero habla del SR20DET.
Para poneros en contexto, se me rompió el motor del nissan p10 2.0 slx y me gustaría saber si es rentable hacer un swap a SR20DE, o es mejor buscar el mismo motor. No tengo mucha idea de mecánica aún y estoy empezando en el tema del JDM y los coches proyecto.
PD: ¿Sería posible hacer del SR20Di a un SR20DET?
Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda es muy bienvenida.
En la mayoría de los casos, el SR20DET se monta en coches de propulsión, es decir, en los que el eje motriz es el trasero, y su posición es longitudinal, es decir, lo contrario que en los vehículos de tracción delantera.
Habría que confirmarlo, pero viendo que, como te digo, la gran mayoría de SR20DET son para propulsión, y que el usuario en cuestión acaba en 180sx, haciendo referencia al S13, me da que su post no te va a servir para casi nada.
Podrías cambiar el SR20 recortado de tu coche por un SR20DE pata negra, y no debería ser muy complicado (aunque te tocaría cambiar más cosas aparte del motor), pero tiene que provenir de un coche con tracción delantera.
Entiendo, tiene sentido. Supongo que el propio coche no aguantaría la potencia de ese motor.
¿Sabes de algún sitio donde hayan hecho el swap a SR20DE en un p10?
No es un swap como tal cuando lo único que cambia está en la culata, desde mi punto de vista, ni siquiera vas al turbo o al VE.
No conozco a nadie de primera mano que haya hecho eso, pero cuando tuve ese coche con ese motor estaba metido en foros y era algo bastante habitual y fácil de hacer.
La pregunta que yo te hago es. ¿Que sentido tiene meterse en esos fregados si los DI les hay a patadas por 4 duros y los DE están bastante mas cotizados y la diferencia entre ambos en potencia no es para tanto. De hecho pierdes hasta bajos con los DE “normales” los que no llevan variador de admisión.
Por otro lado y no menos importante los DE que encuentres estarán mas quemados que los DI que pasaron mucho mas desapercibidos.
La única pega que le veo al DI es que al ser monopunto gastaba algo más…
Entiendo, es verdad que al final la diferencia es de poco mas que 25 cv aproximadamente. Puede ser mejor idea entonces buscar el SR20Di y ponerselo al primera que ya tengo.
Teniendo en cuenta que del Bluebird, que es su predecesor, existen versiones basadas en el SR20DET, me da que con el P10 no tendrías mayor problema si pusieses este motor… el tema es encontrar uno que te sirva…
Como puedes ver, si se puede, el tema es cuanto costaría…
Antaño se vendían por alrededor de 2.000 €, pero ahora no sabría decirte.
El Avenir es un monovolumen exclusivo del mercado japonés cuya versión tope de gama estaba equipada con un SR20DET, el cual producía 230 CV, así que por ese lado estarías bien servido, creo…
Entiendo, por ahora no tengo los conocimientos para poder entender cómo hacer un swap o si hay algún taller por madrid y alrededores que entienda bien sobre este tipo de coches. Es interesante ver que es posible, lo mismo en un futuro con el p10 restaurado me anime a mejorarlo, aunque es lo que dices, lo mismo es un buen dinero.
Mi consejo busca otro di y ya. Me pedian por un DE 800 euros con culatazo, y luego lios de homologación en tu caso. Todo depende de para que quieres el coche. Calle o tandas. Si es para tandas ya podrias mirar otras posibilidades. Y en teoria es “fácil” realizar el swap de DI a DE, pero eso si es para calle entran en juego las homologaciones.
He estado buscando por ahora Di, ya que en un principio quiero restaurarlo y usarlo como coche para disfrutar los fines de semana. No me cierro a construirlo para tandas en un futuro lejano, eso sí.
Para meter un DE lo único que necesitas a parte del motor es la centralita y el cableado. No tiene mucho más.
El DE anda bastante más que el Di, y especialmente los low port, tienen muy buen par abajo también.
Hay muchas opciones, yo buscaría un DE low port normalito de 130-140 cv, que suelen ser más baratos. Unos árboles Tomei y tienes un motor de P11 GT, incluso con 5cv más.