Bueno viendo que la gente se anima a hacer swap de sr20det y yo estoy en la piel de uno de ellos pues dejo algunos datos. Antes de nada decir que todo lo que esta aqui es correspondiente de foros extrangeros de los cuales no quiere decir que lo que este aqui puesto valla a misa, ni me ago cargo de que se aga y funcione o no funcione, solo es una recogida de datos.
A dia de hoy todavia no e conseguido arrancar mi sr20det( ya que el mio es diferente a este)
Cualquier duda , o algo que corregir que se diga , contra mas datos pongamos todos mas aprendemos.
Elementos a cambiar para este swap:
-El motor entra perfecto
-arbol de transmisión no hay que cambiarlo
-Tendras que cambiar el cable de acelerador o reducirlo, yo he cortado un poco y le he puesto un freno y llega bien
-Por supuesto cambiar el elbow o girar la donwpipe y volver a soldar para que encaje
- debe ajustarse el sensor de la caja de cambios de velocidad CA18 a la caja de cambios SR20 para obtener una señal de velocidad correcta.(no lo he comprobado)
Cableado:
- El cableado que va de la bateria-alternador-motor de arranque ect, que es propio de s13 vale para este swap , solo el del alternador tendras que abrir o colocar un terminal de arandela mayor.
-el conector F1 de ca18 ara flata algunos cables para empalmar con la ficha del s14 (F4)http://www.nicoclub.com/articles/images/s14srinteriorfullpic.jpg
F1 CA18DET http://farm8.staticflickr.com/7170/6765554729_4e737a5b4d.jpg
-Hay 3 conectores (F8, F9 y F10) que van a las tomas de la caja de fusibles.
Estas tomas de proporcionar energía a la ECU,.
-segun la guia tienes que conectar estos cables:
enlaces de pinout
CA18DET S13
90-94 S13 Silvia/180sx SR20DET
94+ S13 180sx SR20DET
94-96 S14 Silvia SR20DET ZENKI
96-98 S14 Silvia SR20DET KOUKI
99+ S15 Silvia SR20DET
Os dejo como recomendacion aparte de todo el tutorial que os planteis delante de estos esquemas que son los fundamentales para poder hacer el swap, lo teneis en los manuales, os lo subo por si alguno no tiene el manual.
Esquema del S14 ( yo lo he echo con este esquema aunque mi motor, como ya sabéis no es el mismo.)
esquema s13 , especial atención y cuidado con el cable rojo que va al ECCS Relay va al fusible y tras su conexión hay que llevarlo a la alimentación de inyectores del Sr20det.( hay dos cables rojos por ello lo digo)
Muy pendientes del rele ECCS, IGN y el de la bomb de combustible que son los que tenemos en el cableado del S13, la ficha de encendido ( power transistor) podemos quitarlos ya que el cableado de motor de sr20det trae el suyo propio, aire acondicionado compresor todo fuera( a gusto de consumidor), el blanco del F9 que lleva al Knock sensor lo he quitado ya que en el cableado tambien va directo a la centralita, por lo que nos queda el conector F9 con un solo cable.
El conector F8 nos queda con el azul/rojo que va al rele de IGN, el rojo que va al rele ECCS(cuidado hay dos rojos,el otro lleva a power transistor), el blanco/ negro va al ECCS relay, y el negro/rojo que va al ING a la llave y al fusible.
En el F10 nos queda todo menos R/G, R/L, L/G, lo demas alimenta a la bomba y a Pressure regulator control selenoid valve, aunque este nose si quitarlo porque creo que el sr20det lo lleva directamente a la centralita.
Para aquellos que algun dia tengan un SR20DET (jdm) os pongo este esquema que es el que va bien,
El siguiente esquema es el mismo pero reduciendo elementos que no “usaremos”.ATENCION: utilizar este esquema ultimo a los propietarios de SR20DET 91-93
http://www.nguyenconsult.com/MA240/SRWiring/ECU/SRECUDiagram12.JPG
Espero que ayude en alguno de los swap suerte