Swap sr20 tutorial

Bueno viendo que la gente se anima a hacer swap de sr20det y yo estoy en la piel de uno de ellos pues dejo algunos datos. Antes de nada decir que todo lo que esta aqui es correspondiente de foros extrangeros de los cuales no quiere decir que lo que este aqui puesto valla a misa, ni me ago cargo de que se aga y funcione o no funcione, solo es una recogida de datos.

A dia de hoy todavia no e conseguido arrancar mi sr20det( ya que el mio es diferente a este)

Cualquier duda , o algo que corregir que se diga , contra mas datos pongamos todos mas aprendemos.

Elementos a cambiar para este swap:
-El motor entra perfecto
-arbol de transmisión no hay que cambiarlo
-Tendras que cambiar el cable de acelerador o reducirlo, yo he cortado un poco y le he puesto un freno y llega bien
-Por supuesto cambiar el elbow o girar la donwpipe y volver a soldar para que encaje

  • debe ajustarse el sensor de la caja de cambios de velocidad CA18 a la caja de cambios SR20 para obtener una señal de velocidad correcta.(no lo he comprobado)

Cableado:

-Hay 3 conectores (F8, F9 y F10) que van a las tomas de la caja de fusibles.
Estas tomas de proporcionar energía a la ECU,.

-segun la guia tienes que conectar estos cables:


enlaces de pinout
CA18DET S13

90-94 S13 Silvia/180sx SR20DET

94+ S13 180sx SR20DET

94-96 S14 Silvia SR20DET ZENKI

96-98 S14 Silvia SR20DET KOUKI

99+ S15 Silvia SR20DET

Os dejo como recomendacion aparte de todo el tutorial que os planteis delante de estos esquemas que son los fundamentales para poder hacer el swap, lo teneis en los manuales, os lo subo por si alguno no tiene el manual.

Esquema del S14 ( yo lo he echo con este esquema aunque mi motor, como ya sabéis no es el mismo.)

esquema s13 , especial atención y cuidado con el cable rojo que va al ECCS Relay va al fusible y tras su conexión hay que llevarlo a la alimentación de inyectores del Sr20det.( hay dos cables rojos por ello lo digo)



Muy pendientes del rele ECCS, IGN y el de la bomb de combustible que son los que tenemos en el cableado del S13, la ficha de encendido ( power transistor) podemos quitarlos ya que el cableado de motor de sr20det trae el suyo propio, aire acondicionado compresor todo fuera( a gusto de consumidor), el blanco del F9 que lleva al Knock sensor lo he quitado ya que en el cableado tambien va directo a la centralita, por lo que nos queda el conector F9 con un solo cable.
El conector F8 nos queda con el azul/rojo que va al rele de IGN, el rojo que va al rele ECCS(cuidado hay dos rojos,el otro lleva a power transistor), el blanco/ negro va al ECCS relay, y el negro/rojo que va al ING a la llave y al fusible.

En el F10 nos queda todo menos R/G, R/L, L/G, lo demas alimenta a la bomba y a Pressure regulator control selenoid valve, aunque este nose si quitarlo porque creo que el sr20det lo lleva directamente a la centralita.

Para aquellos que algun dia tengan un SR20DET (jdm) os pongo este esquema que es el que va bien,

El siguiente esquema es el mismo pero reduciendo elementos que no “usaremos”.ATENCION: utilizar este esquema ultimo a los propietarios de SR20DET 91-93
http://www.nguyenconsult.com/MA240/SRWiring/ECU/SRECUDiagram12.JPG

Espero que ayude en alguno de los swap :wink: suerte

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■■■■■ nene k bueno como te lo as currado esto sera de gran ayuda, ya que ya hay varios en proceso y los que quedan entre ellos yo k kiero montarlo en un futuro!!! genial muchas gracias!!!

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te lo has currado shurre seguro que a mas de uno le viene esto al pelo.

joe tiooo
quita las fotos del citadooo!
Shurre muchas gracias por la informacion, a alguno le vendra genial!

Muy buen post shurre!

Pero vale la pena tanto lio y quebradero de cabeza solo por meter un sr? Ya puestos hubieses metido un rb minimo… Es mi opinion

Un abrazo tio y me alegra que estes en el mundillo de nuevo

un RB no es ni la mitad de fácil…

pedazo de post me viene al pelo xD, aunque me surgen dudas como por ejemplo que mi instalación no tiene el conector f1… bueno creo que le tiene pero no de esa forma, tengo que mirarlo haber

Tienes toda la razon…hay que comprar o adaptar cardan,problemas con el elbow y la caña de direccion,montar un colector de admision tipo greedy para cerrar el capo perfectamente,las ostias que hay que pegarle al chasis para meterle la caja de cambios y los mejor de todo “el cableado”

Dale duro Angel :wink:

un rb es una obra de ingeniería meterle yo a los que le tienen puesto les admiro ya que ni se parece a poner un sr20

hey tio! nunca he estado fuera solo ausente jejej lo del RB ponme tu la pasta y me pongo ha hacerlo y ya ves el jaleo que tiene meter esa maquina.Que como todo no me quita el sueño poder meterselo en un futuro a otro s13 y algo que me llama tambien mucho la atencion es un V8.

Pero de momento con lo que cobro y estudiando tengo que tirar con SR jeje un abrazo men

pedazo de post me viene al pelo xD, aunque me surgen dudas como por ejemplo que mi instalación no tiene el conector f1… bueno creo que le tiene pero no de esa forma, tengo que mirarlo haber

No tu cableado de S14 tiene el conector F4 y el cableado de S13 tiene el F1, tienes que cortar los cables del F1 que esta en la cerca de la ecu. y emparmarlos con los de la F4 de S14.

Opcion que yo hize : aprovechar la ficha de s13 y cableado de s13 para conectar a f1, y no andar buscando la F4 del s14

Gracias a todos os animo a los que quieran que lo hagan y sobre todo dudas y cuestiones que salgan para corregir este post también

buenas, he estado mirando mi instalación, es de un s14 kouki, y lleva tres conectores antes del pasamuro del motor:
uno de ellos es el de la ecu, otro es el que va conectado al f1 y el otro no se ni a donde va conectado, ni para que es.
otro problema es que el f1 no es como el que as puesto en la foto.
haber si me podéis ayudar y decirme de que forma les tengo que soldar.
os pongo unas fotos


El que tienes que cojer los cables del F4 y soldarlo a la ficha F1 que viene en le vehículo. Los cables son los que te he puesto, cojete la ficha F1 del vehiculo y veras como están, luego cojes la F4 y miras que esten, como he puesto todas los pinouts de centralitas coje el tuyo y busca los que coinciden.

Recuerda F4 lo tienes en el mazo es el grande, F1 lo tienes en el vehiculo.

shurre estas perdioooo…jajaja como llevas tu proyecto? ya arranca?

http://farm8.staticflickr.com/7170/6765554729_4e737a5b4d.jpg este conector solo esta en ca18 y sr20 (silvias s13 y 180sx) por tanto solo lo encontraras cerca de donde estaba la centralita en el lado del pasajero.

Los conectores F10 y F8 tienes que llevar los cables que hay puesto asta el conector F4, he igual con el F1. Todo va al F4.

La foto que tengo puesta del cableado con todos sus elementos es de un SR20(s13)

Enga a darle caña ya nos contaras

Okk gracias shurre ya te contare haber

tutorial editado

Impresionante curro, información muy útil, será más o menos complicado hacerle el swap, pero con esta información seguro que más de uno se lo plantea!

Un saludo!

buen curro shurre! a ver si se anima mas gente! que un 13 con el sr20 ya es otra historia…

No me acorde de subir los videos aqui de que se verifica que el tutorial funciona

El primer arranque es con la centralita modificada.

//youtu.be/qfHnjsnD2Cg

El segundo con la centralita de serie

//youtu.be/27ti6tbMJdk

Cualquier duda no dudeis en preguntar que para eso estamos, gracias Rat gracias kramer

Saludos!

Tranquilo no es preocupante el poco tiempo que ha estado arrancado, no es el primer motor que arranco sin refrigerante ni el primero que veo, y siempre que no invites a calentarlo excesivamente puedes hacerlo.

La proxima ya lo veras con el agua y todo jeje saludos tio