Tac tac en el motor

Me parece haber leido ha alguien que le sonaba en el motor tac-tac como si fuera de biela y luego resultaba que era de la culata !
Alguien sabe mas o menos de donde viene ese problema ?
:frowning: :frowning:

no serán los taqués?

aveces tambien puede ser una valvula que se ha quedado abierta y está golpeando levemente el piston.

1 me gusta

Todo eso lo tengo mas que comprobado solo me queda mirar los dichosos cojinetes de cigueñal… que no gano para ellos ! Bueno sigo buscando

si suena como biela, casi seguro que tienes los casquillos idos

porcierto si el ruido es bastante acentuado, osea que es facilmente perceptible incluso con capó cerrado, quiere decir que esta machacadisimo ese casquillo, osea, te tocaria rectificar cigueñal.

Yo no lo repararia…

Osea cambiaria la biela en cuestion y el cigueñal con casquillos nuevos.

Por que aunque le cambies los casquillos dificilmente quedara bien.

Al astra de mi hermano le pasaba eso y eran los caskillos de la biela, suerte

seguramente es lo ke te dice david , asta el bulon dela cabeza del piston traketeara , miralo bien ke esa averia no es moko de pavo

Lo que hare es cambiar de motor como hice la otra vez y ya esta, una lastima porque tenia pistones forjados greddy

desmontalos y los vendes

Si tengo un par de juegos de forjado y bielas eagle, se los vendere a los guiris por ebay k lo compran todo.

A veces los inyectores tb pueden dar ese sonido, asegurate de q no viene de ellos :wink:

toretto, el de los inyectores es mucho mas leve :wink:

Bueno, yo no he oido el sonido q le hace a el, si es leve o fuerte :lol::lol:

si el tac tac aumenta su frecuencia con las rvs del coche, cuantas mas rpm mas tac tac entonces viela al canto si son takes o inyectores cuando revolucionas ya no lo oyes(los takes porq el aceite coje presion y los inyectores xq es taaaaaaaaannn leve q el ruido lo tapa)
sin embargo el tac tac tac d una biela ai sta qno seva.
no obstante pisa el embrague si se kita el tac tac es biela fijo fijisimo,xo qsiga sonando no significa qno sea biela.al pisar el embrague eso aveces reduce el esfuerzo del cigueñal y deja d sonar xo si aun asi suena abria q ver si es biela o no casi fijo qsi maxo srry…

Cuando oyes el tac tac nada mas arrancar ya lo oyes? Si es ke no dime si lo oyes al girar a izquierda o derecha

Gracias a todos por el interes pero pese a mi intencion de encontrar otra cosa que no sea biela va a ser que no. Suena desde que lo arraco tac tac tac es biela pero a lo bestia, pero lo bueno es que ya tengo dos motores asi… alguien da mas.jajaja

Tambien puede ser que te falle un cilindro,suena tambien como un repiqueteo que sube con las vueltas

Y ami tambien xD

■■■■■! ahora que leo esto…

En mi mitsu 3000 vr4 suena tb un tac tac que cuando pisas el embrague se va a veces si y a veces no pero tb hay veces que no suena en absoluto, de que puede ser lo mio? el motor tiene 150.000 kms y el embrague, todo sea dicho, tiene bastante juego… que opinan aqui los expertos?

y ya que estamos… eso de lo de la biela en caso de que sea cuanto cuesta repararlo y quien sabria hacerlo? en madrid, bilbao o logroño por ejemplo?

S2

cualquier rectificadora de motores te rectifica el cigueñal, yo mañana pido precios, si consultas por la tarde el hilo del motor abierto sabras lo que vale xD
yo tuve ese mismo problema, desgaste tapetas tanto que uno de los apoyos de biela y su biela correspondiente se griparon y desgastaron mucho.
rectificare ambos y pondre tapetas sobremedida, mañana me dan precios