me podriais pasar enlace o telefonos de algun taller en españa que se dediquen a trucar carros a lo grande y que sea conocido, en especial japos y mas especial de mi tresmil,alguien por el foro que tenga una buena esperiencia, ho que sepa de alguien que alla modificado su japo asi a grande escala,
si alguien sabe algo que porfavor que me conteste… muchas gracias
he reunido algo de pasta y estaba en duda si vender, bueno regalar mi 3mil y comprarme un supra por 20 o 25, pero he pensado y despues de darle mil vueltas a la cabeza, bueno y consultando, en especial con la ayuna de “zenzo” que es una tonteria,
…por lo cual he decidido invertir dicho dinero en mejorar mi tresmil en general,motor, tren de rodaje, etc… hasta yegar a la cifra de 600 cv mas no.
por eso me quiero informar bien en un taller especializado y que se agan cargo ellos de dicha preparacion para ahorarme tal calentamiento de cabeza,
…espero buestras respuestas GRACIAS FOREROS DEL CLUBJAPO
Bueno,yo tratare de contestarte,he tenido los dos coches y a lo mejor puedes aprovechar algo.
Esos dos coches no tienen nada que ver,ni se comportan igual ni entregan la potencia de la misma manera. El GT es un coche que no recupera igual que el supra,este ultimo al tener los turbos en cascada no importa en que marcha vayas,si le pisas saldrá disparado como un cochete.El gt tiene los turbos en paralelo,entrega la potencia de golpe,es mas…violento.
Un Gt es capaz de ser conducido por un mono adiestrado,tiene mucho aplomo y la traccion integral hace que sea un coche muy seguro,es fantastico pues a pesar de su elevado peso se comporta muy bien sobre todo en los cambios de apoyo,yo la primera vez que pillé uno me encanto este apartado. Eso si,es un 4X4,como se vaya…estas acabado,y mira que es dificil perder el control de ese coche a menos que vayas haciendo el ganso de manera sobresaliente.
El supra es otro cantar,prefiero su chasis mil veces,puedes llegar a ir rapidisimo con el pero hay que tener mucho ojo con el,a la minima que te escuides se te irá de culo y aunque se puede controlar muy facilmente nunca es trago dulce la sensacion de perder el control en una curva por muy bueno que seas. Es mas ligero,unos 100 kilos o un poquitin mas,cuna de aluminio,trapecios superiores… lo hacen mas agil que el GT.
Ahora,si los vs a preparar yo te diria que tienes que evaluar tu pericia al volante. Yo tengo a punto de acabarme un supra con algo mas de 600 caballos y he tenido un GT con 450 y te puedo decir que el GT se llevaba de maravilla,empujaba con contundencia y era muy raro verlo perder traccion o escaparse de mis manos. Y todo eso sin jamas tener un susto con el.
Un supra de mas de 500 caballos tiene que ser la rehostia,mantenerlo recto tiene que ser una tarea como poco complicada. No puedo precisarte exactamente su comportamiento con semejante potencia pues todavia no he terminado el mio,ando muy liado pero te digo desde ya que el GT es mucho mas facil de controlar con esas potencias que el supra. Piensatelo muy muy bien,nadie quiere tener un coche de 600 caballos para que luego llegue uno con 500 y te pase por la piedra,yo te aseguro que el GT se puede exprimir mas con esas potencias que el supra.
A la hora de prepararlos el GT te saldra mas caro seguro. Si quieres pasar de 450 caballos te veras obligado a meter turbos mas grande,unos 15G o unos DR650 serian la mejor opcion,ademas de inyectores que los del GT son mucho mas caros que los del supra. Frenos obligados pues la frenada del mitsubishi es una sensacional porqueria,abrir el motor y forjarlo porque aunque puede aguantar esas potencias ya te digo yo que no las aguantará por mucho tiempo,adermas de poner una centralita en condiciones,como minimo una piggy back tipo greddy ultimate aunque yo me iria a por una AEm de cabeza.
El supra es bastante mejor de preparar,solo tienes que quitar los dos turbos y poner uno solo mas grande. Si no te pasas en la eleccion de turbo puede tirar con la inyeccion de serie,si no… pues tendrias que cambiar todo como en el GT pero con la diferencia que el bloque del supra es mucho mas robusto,aguanta potencias de 600 caballos con el bloque sin forjar aunque es imperativo que como poco le hagas la culata. Yo abrí el mio dispuesto a forjarlo pero me encontre con unas camisas y segmentos en perfecto estado en un coche con casi 200000 kilometros.
Si que te puedo decir que para supra tienes mas cosas que para 3000GT,imagino que porque el coche en USA tiene mas tiron que su rival.
bonita explicativa señor alex ;D ,porsupuesto que tengo en cuenta cambiar turbos he forjar motor de lo lindo entre otras cosas,
por ahora tengo claro el quedarme con mi GT como ya lo tenia anterior mente,
me vengo a referir que yo creo que mejor quedandome con una base que ya la tengo,mejor asi porque con el dinero que me gasto en un supra mas el dinero en potenciarlo etc… con todo este dinero, lo invierto en mi 3mil y yo creo que saldre ganando lo mires por donde lo mires, no se si me explico…
bien… poquito a poquito con la ayuda de todos y preguntando aqui preguntando alla espero ir planteando dicha potenciacion de mi GT
muchas son las preguntas que me saltan a la vista, he aqui la pregunta que mas me interesa en estos momentos…
te explicas perfectamente,de hecho yo haria lo mismo que tu( que no por ello es lo mas correcto!!)
No tendras problemas en pasar la itv a menos que lleves la admision directa en vez de la de origen y dos chorradas mas… nada que no puedas cambiar en media hora.
Puedes por supuesto homologar esa reforma termica pero yo te lo desaconsejo mas que nada por que el seguro y el numerito ascenderan notablemente.
No te preocupes si te dicen que si tienes un golpe y lo descubren los peritos no pagaran los gastos y todas esas cosas,creeme que no podran demostrar nada.Pues adelante con esa preparacion,espero que logres una gran maquina,cualquier dudaque tengas ya sabes que aqui te ayudaremos en todo lo posible!!
Una cosa si que que te digo: La parte mecanica no es complicda,lo mas dificil es la parte electronica de gestion del motor. si vas a hacer un coche de seiscientos caballos se impone que lemontes una AEM y aqui en España… mal vamos. No hago propaganda de nadie al decir que yo los coches de mi taller los llevaba a evo motorsport en guadalajara,el dueño es un italiano que es una maquina con la AEM,hace unos mapas ensacionales y deja el coche finisimo.
No tengo a mano datos ni direccion ahora mismo pero llegado el momento si quieres te busco sus señas.
Animo con ese proyecto.
Un saludo.
bien Alex me gusta tu forma de expresarte y de contestar se nota que eres ya veterano en el foro ;D!
a ver, claro me queda lo de la itv como ya me parecia,
lo siguiente y mi siguiente pregunta ,jeje como ya he dicho lo que me gustaria a mi es encontrar un taller especializado, que ellos me cogieran el coche y se preocuparan ya de todo,para ya esi ahorrarme calentamientos de cabeza por decirlo ya de alguna manera,de lo contrario me tendri a que preocupar yo de buscar las piezas y claro esta luego ir a morir algun taller con banco de pruebas para mota programar y regular dicho proyecto en mi GT,
en evomotrsport me podrian solucionar toda esta papeleta??
eso es lo que quiero foreros que me aporteis sitios que agan preparaciones para yo poder ponerme en contacto e informarme y que me yo vea que es un sitio fiable o elegir el mejor taller claro esta en consecuencia a mi preparacion que yo la llamaria de gran envergadura, que esto no es cosa de dos dias, hay que informarse y estar bien seguro de lo que se quiere hacer donde y como,
No wily,evo motorsport solo se ocupa de la parte electronica,la parte mecanica tendrias que ir a otro sitio. Ahora mismo no caigo de quien puede hacerte el coche,a ver si me entero de alguien.
tienes un plan concreto sobre lo que le quieres hacer? mas tandas?o coche rapido para calle? y si no es mucho preguntar? cuanto crees k te vas a gastar?
conozco a alguien
poque lo que poner arriba, vale en piezas y horas de taller casi lo mismo que el propio coche
A ver,trata de postear en el sitio correcto,es decir,abre un hilo nuevo para tu consulta mas que nada porque si no hay gente que no te va a leer.
Y si que se puede pero hay que hacerle algun apaño.
Acabo de darme cuenta que no habia visto esta pregunta.
Pues…para las potencias que tu quieres alcanzar lo mejor es dos turbos. Unos DR 650 van mas que sobrados. Ray Pampena es el preparador mas prestigioso del mundo en este motor ademas de ser una excelente persona,puedes mandarle un mail y te contestará segurisimo. El es el dueño del 3K mas potente del mundo con casi 900 cabllos a la rueda y monta un solo turbo por razones de potencia. El caso no es el tuyo,tu vas a por otra potencia y dos turbos es lo mas indicado.
gracias Alex voy tomando nota ;D!!! vale lo que es el tema de electronica me queda claro donde preguntar ;D! el tema de la mecanica me pasare a informarme en AYJ motors que me pilla al ladito de aqui ;D,me ire informando poco a poco del proyecto,antes de empezar tengo que estar segurisimo de todo ;D
tomo nota Alex,
apt simson,
pues quiero una preparacion de calle que responda bien no voy a ir a 300 km/h con el coche, quiero pisarle y que responda bien,para que te agas a una idea conque deje atras a un Maserati coupe y a un sl 63 AMG me conformo…
ya hos digo que primero me tiene que convencer todo esto y que yo este seguro,hasta el verano que viene tengo tiempo pa mirar y remirar ya te digo que si me convence el tema me gasto 25 en el,
Es dificil aunk no imposible claro por tema pesos pero te va a costar dejar atras en 400 metros por ejemplo a un sl63AMG y sus 612cv (si no recuerdo mal, creo k lo confundo con el sl65…)
Un 3000Gt tiene mas posibilidades de ser mejorado de lo que nadie imagina.
Es relativamente facil eliminar 100kg si utilizar piezas de carroceria de carbono, solo eliminando o sustituyendo piezas de serie.
Se puede encargar motores ya ensamblados,equilibrados y testeados desde 500cv-980cv con potencia garantizada.
Si tenemos queja de la caja de cambios, existen Dog box para 3000GT
Si no quejamos de la tracción total, mejoramos los diferenciales o swapeamos el sistema por el de un Evo.
Precisamente, una de las ventajas que tiene el 3000GT es que es 4x4. Esto hace que puedas disponer de la potencia de una forma mas equilibrada. Ya que por muchos CV´s que tengas, si no tienes un sistema capaz de transmitirlo al asfalto…no haces nada, solo humo.
Y para comprar un Supra…Prefiero mil veces un Rx-7 FD. Es mejor coche en cualquier aspecto y la obra de un loco por las prestaciones puras.