Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Privateer, si encuentras quien te lo monte(todo es hablarlo con tu mecanico), mirate este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280360534862&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Gracias!
Le voy a echar un vistazo.

Lo que más me extraña es que el embrague me ha durado poco, al menos yo tengo entendido que duran bastante más. Lo cambié a los 160.000 km, y ahora voy por los 192.000. Sólo 32.000? Admito que mi estilo de conducción puede ser un poco agresivo, pero nunca hago salidas quemando rueda ni nada por el estilo. A mi no me parece que trate el coche mal ni nada así.

En fin, la misma tarde que empecé a notar que el embrague patinaba, poco después, de repente el pedal se quedó como atascado, quedándome en punto muerto, y logré llegar a casa de milagro, haciendo dos curvas (con semáforo verde por suerte) y en el tramo final (cuesta arriba), la inercia fue suficiente como para detener el coche en el único sitio que había para aparcar, justo delante de casa.
El pedal se ha quedado así como “duro”, y no baja.

A vosotros cuánto os dura el embrague? Conduciendo rapidillo (sin pasarse), no tipo “Flanders”.

Hola compis siento la noticia para okami_shi pero el d etoledo ya le di al entrada a primeros de mes y esta semana lo recojo ya le fui a ver y no parace q este mal d emecanica lo probe e iva muy bien lo peor es la pintura y el frontal pero x lo demas genial o eso me parecido aunq claro nunca se sabe lo mismo me sale rana ya os ire contando q tal etc un saludo y suerte con la busqeda

Yo me creia que los 2 erais la misma persona… El 100 esta de moda, jajaja

Si que te ha durado muy poco, la duracion aprox. del 100 la desconozco(Satu podra ilustrarnos…), pero de media suelen durar mas de 100.000km los normales, y los que montan embragues hidraulicos bastantes mas…

Ha debido salir malo tio, aunque no creo, mira tambien que no tengas ninguna mania de dejar el pie apoyado en el embrague(hay que usar el reposapies lateral que para eso esta), o de no pisar el embrague a fondo al usarlo, yo alguna vez dejo el pie encima en parado pero pisando a fondo que tampoco esta bien… Las pivas con los tacones al no poder pisar a fondo se fuman los embragues que da gusto…

Te dejo otro enlace, este por un poco mas, en teoria debe tener mas calidad:

http://cgi.ebay.co.uk/NISSAN-100NX-2-0-GTI-GENUINE-NEW-EXEDY-CLUTCH-KIT_W0QQitemZ310210635710QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item4839fea7be

Pues no, no tengo esa manía, siempre apoyo el pie en el reposapiés, y siempre piso a fondo al cambiar. Lo único es cuando conduzco rápido y cambio muy rápido, se lleva unos buenos pisotones el pedal, pero que yo sepa eso no daña el embrague, tampoco le doy tan fuerte, digo yo.

Quizá haya salido malo el embrague, o también me han dicho que podría ser el cable del embrague solamente.
Supongo que hay que mirarlo antes que nada…

Pues mi padre en el 325 TDS ya ha pasado de 270.000km con el embrague de serie jeje

Hidraulico…

nececito un paragolpes dellantero urgentemente alguien tiene alguno .
o alguien a comprado en nice deals sabeis el precio de los portes

Mira gibson,

En autohispania tienes este por 167€ más envío (iva incluido), creo que te va a salir más rentable que traertelo de reino unido, teniendo en cuenta que el de nicedeals te va a costar 146€ más envío. Luego ya es cuestión de gustos, a mi por ejemplo me gusta mas el de autohispania.

Con hidraúlico a que te refieres, a que va bañado en aceite?

La verdad que ni idea…

Por cierto, alguien sabe si hay que desmontar mucho para sacar la dirección asistida?

Es por hacer un cálculo aproximado de las horas de mano de obra…

Pregunta a esta gente:

Si lo tienen probablemente sean los mas baratos, tienen muy buenos precios en paracas…

Bienvenidoo!

La vida de un embrague va dependiendo del tipo de conduccion. En mis coche que les doy un uso normal, todavia llevan el de serie (me deshice de mi R18 GTS con mas de un millon de km y solo le hice embrague una vez, si no recuerdo mal, a los 815.000)

El hecho de tener accionamiento hidraulico no alarga la vida del embrague.

Cuando cambias muy rapido de marcha, poco o mucho, siempre haces patinar un poquito el embrague, asi que si acostumbras a hacerlo no se puede descartar que ya se haya gastado.
De todas formas, por lo que me contaste, yo creo que es el cable.

Pregunta y te diran los portes exactos.

Que no lleva cable, sino bomba y bombin hidraulico, con liquido, vamos.

Yo tardo cosa de una hora como muchisimo.

No tienen, seguro. Ahi solo venden material oem, identico al original y el paragolpes original solo lo vende Nissan.

Buena noticia :wink:

Mañana lo llevo, aprovecharé para que me hagan alguna cosilla más como correas, silentblock de la estabilizadora delantera y los que unen las rótulas de fijación al trapecio, y la valvulina.

Yo he comprado muchas cosas en UK, y el envio suele ser barato (no siempre).
Lo mejor es que pregunte y salga de dudas.
Rarísimas veces me sale más barato comprar en España que en UK.

Jooooder, cómo es posible hacerle tantos km??? El coche se usaba para viajar por Europa? (o quizá aún más lejos)

Pues mira, cuando sabes como funciona un motor, un embrague y una caja de cambios, al accionar embrague, acelerador y freno, tu cerebro va reproduciendo una imagen a modo de pelicula (inconscientemente) e intuitivamente haces lo posible por hacer que (en este caso) el embrague no patine nada de nada. Esto se consigue igualando perfectamente las revoluciones del motor y la caja de cambios. Si lo llegas a lograr, el disco de embrague no patina y por lo tanto no hay desgaste. Tambien es cierto que este coche nunca se uso en conduccion racing ni cambios de marcha rapidos, ni acelerones bruscos ni nada de eso.

Bueno, no con ese motor, ya que estuvo cerca de un año con un motor 2.0 de un GTX.

Por cierto, el coche solo salió un par de veces a Francia y solo fué cruzar la frontera xD el 90% de su vida hizo carreteras comarcales y ciudad. Mi padre fue un gran conductor y yo aprendí muy bien de él.

+1 jeje, mi padre siempre me cuenta que se bajó desde Bilbao (cuando estaba en la mili) con el 1500 sin embrague.

Por cierto, he dejado el NX en el taller, al final la dirección no parece ser tan grave, sino más bien por llevar los guardapolvos rotos. Me han dicho que como tenía los guardapolvos rotos, los cambie y pruebe, que la perdida que tiene no es grave. Que más vale probar, ya que la dirección no me hace ningún extraño ni tiene mal funcionamiento ni nada.

No obstante, desde que le metí líquido nuevo dejó de perder, el nivel sigue en el sitio. debe ser que el antiguo estaba echo polvo sin propiedad alguna.

Por otro lado, para quitar el sonido de la estabilizadora, me toca cambiar silentblocks y bieletas (que tienen holgura).

Pero bueno, la cuestión es dejarlo bien jeje. Que quiero que llegue a clásico :wink:

alguien tiene el paragolpes delantero? o alguien a compredo en Amazon Music Unlimited | 90 million songs ad-free‎