Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

+1

+2

tas Flipao, estas tirando un coche cojonudo, por un mal contacto o por que se ha salido una de las ruedecillas de platico de las guias
!!Pa Mear, y no echar gota!!

No nos olvidemos que antes de eso lo puso a la venta porque se le jodió la caja de cambios y le saltaba la quinta. Cuando se te juntan tantos fallos y eso que has ido arreglando otros te da un bajón muy serio.
A ver, yo tampoco lo hubiese llevado al desguace pero cada uno reacciona de una manera y no sabemos al detalle su situación.

Yo hoy se ha vendido el panda de marruecos y ahora ya arreglo el nissan si o si…

Qué dices tío!
Y eso? :frowning:

bueno neoderek espero ver el 100 ya porfin hecho el 3 de febrero en castelloli!

saludos

Venga neoderek, mucho ánimo ya dale duro al chiquitín! :wink:
El mío ya probó el Jarama y mira que los amortiguadores están reventados no, lo siguiente, a ver si meto la roscada ya! :smiley:

Hola a todos! Me uno al post, mi nombre es Pablo y tengo un 100nx 1.6,motor ga16ds (carburación electrónica)
Os pongo unas afotos :smiley:

Pues nada,este es mi chiquitin,no lleva aun ni un mes conmigo, asique aun tengo muuuuucho que hacerle!
Veo que este sera el primer mensaje de 2013,asique espero que animemos el post un poco entre todos,ya que este es uno de los pocos sitios donde se puede hablar y aprender de este cacharrillo.
Un saludo a todos! :wink:

Bienvenido Pablo! :slight_smile:
Es verdad, a ver si resucitamos un poco este post.

Pues yo tengo malas noticias. El problema del ABS persiste y no era por los sensores ya que cambiamos los 4 y sigue igual. Además no se me enciende - nunca lo hizo - el testigo del ABS, no sé si es porque está fundida la bombilla o porque simplemente la quitaron, tengo que desmontar el cuadro para verlo. El otro día desmontamos todos los relés del módulo y todos estaban bien, por lo tanto la avería tiene pinta de ser muy gorda. :frowning:
Me han dicho que esos módulos son muy difíciles de adaptar y aunque me gaste los más de 1000 euros en pillar uno, nadie me asegura que volverá a funcionar. :frowning:
Alguien me puede echar una mano con algún consejo o algo? Lo último que quiero es separarme de mi blanquito pero ir sin ABS no me mola nada. :frowning:
Gracias por adelantado!
Un saludo!

Desde luego lo de tu abs no pinta bien Malcadon,pero bueno,aver si hay suerte y puedes averiguar algo haz como dices,desmonta a ver que le pasa a la señal del abs del cuadro,asi al menos sabras si directamente no llega señal al chivato o bien esque ni siquiera hay chivato xd.
Aprovecho para preguntaros ya,quien tiene piezas del 100? Mi salpicadero esta hecho un asco,y me pueden interesar varias piezas mas
Un saludo!

Gracias Pablo! A ver si consigo algo. Por cierto de dónde eres?
Te lo pregunto porque si eres de Madrid o cerca y si al final veo que lo del ABS no tiene solución tendré que deshacerme de él y ahí puedes disponer de todas las piezas que quieras.
Un saludo!

Pues yo soy de Cáceres,que tampoco me queda muy lejos,pero espero que no tengas que llegar a eso y soluciones la averia,que el censo de 100 es muy pequeño para que haya mas bajas :confused:
Un saludo!

Ademas, un abs inactivo no inmoviliza un vehículo…a mi nunca me ha saltado el abs en el 100. En el coche de mi mujer, no Lo quitara, pero en el mío, me daría igual…los dos coches que llevo ahora a diario no tienen.

Xd, que problema hay en ir sin ABS, yo en el Almera Gti le llevo el fusible quitado precisamente para no tener ABS. Ademas el ABS del 100nx es de los viejos aun, como el de mi Mr2 y no van tan finos. Si no lo tienes te acostumbras a frenar bien y no hay ninguna necesidad de gastarse dinero en eso

El problema es que para lo que quiero el coche lo de no tener ABS me puede putear porque aparte de evitar bloquear las ruedas también actúa como repartidor de frenada y si acostumbras a frenar a saco no me gustaría que me traicionara en algún momento.
Aparte de que si algún día me hacen una prueba en la ITV y ven que no va estoy vendido porque no es poner un fusible y ya, es que no funciona. :frowning:
Luego también está el tema de la vibración y se nota muco. La transmisión tiene holguras. :frowning:
A ver si lo puedo arreglar si no es lo que hay. De todas formas para ir de paseo el coche va perfectamente y no es para lo que lo quiero yo.

hola, me gustaría preguntaros algo, tengo un nissan 100nx el 1.6, es de inglaterra y no lo puedo circular aqui porque es un pastón todo lo que ay que hacer, entonces e estado varios meses buscando uno aqui en españa pero no lo encuentro como el mio, casi todos son el 2.0 y me gustaría saber si me pillo un 2.0 me valen piezas del mio 1.6 del motor o no vale nada. y el consumo es mucho mayor o no se llevan mucho.

Del 1600 no vale nada para el 2000 en cuanto motor. En cuanto a carroceria y plasticos te valen todos, bueno en tu caso la gran mayoria.

Tiooo, no tires un coche por lo del ABS. Mirate si es la centralita del ABS que a lo mejor los contactos tienen algo de mierduki y con un limpiador de placas de circuitos te vale de sobra. Imaginate yo la cantidad de dinero que he invertido en tener el mio mas o menos decente… y lo que me queda aun.

Tiooo, no tires un coche por lo del ABS. Mirate si es la centralita del ABS que a lo mejor los contactos tienen algo de mierduki y con un limpiador de placas de circuitos te vale de sobra. Imaginate yo la cantidad de dinero que he invertido en tener el mio mas o menos decente… y lo que me queda aun.

gracias javitomc y del consumo se lleva mucho uno a otro? no venderéis alguno un 1600? gracias