Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Specs?
BMC CDA de 85
Colectores y linea de escape completa de 2,5 pulgadas sin cortafuegos
Escape de 2,5 de entrada y 4 de salida.

Todo lo demas son ajustes.

Hola muchachos, felicitaciones por los 164 burros !!, creo que no es poca cosa. Y realmente estás haciendo bien las cosas. Ya q

Ya que de origen si no me equivoco trae 143 Hp.
Les quería comentar si alguien sabe algo o a colocado o sabe donde se compran los SUPERCHARGER O SUPERCARGADORES. Para los que no saben que es, es igual a turbo, pero en vez de trabajar con los gases del escape, trabaja con la polea del sigüeñal.
Me gusta la idea porque no hay que hacer tanta modificación de caños de aceite, etc…
Pero tampoco tengo idea de cuánto sale ni en donde se conseguirá… le mando un buen linc par que hechen un vistaso.

Saludos,
NicoNx

ummm interesante…

Cuando te refieres a línea de escape directa sin cortafuegos te refieres sin ningún intermedio no?

Y no escupe llamas?

Que colectores llevas, los típicos en INOX de ebay?

NICO, Eso es un compresor de toda la vida.Puedes montar el de un Wolkswagen Polo G40, el de un Golf G60 quizá sea muy bestia para un 1.6…

CELI, Exacto, salen colectores, downpipe y tubo de 2,5 pulgadas hasta el silencioso, que tambien es de 2,5…

No lo he visto escupir llamas…De todas formas, lo llevo rico de gasolina pero solo lo justo y necesario y al tener una cañeria tan gorda, las llamas se deben apagar dentro del escape. Cuando salgo de un peaje, primera, segunda y tercera, cambiando a 7400, suena un petardazo muy guapo.Eso quiere decir que hay llama en el escape, sin embargo, la gente que ha ido dentras mio no me han dicho que salga llama…

Si los tipicos de ebay, pero un poco retocados.

Yo ahora mismo llevo colectores de serie, linea de serie con el 2º intermedio suprimido y silencioso final duramás.

El caso es que de vez en cuando tambien pega un petardazo…pero no a mas de 4500…

Cuando tenga pasta seguramente le haga la linea entera pero con un silencioso intermedio duramás, por aquello de llevarlo homologado aunque van practicamente vacios, pero…

Pues yo tengo que apurarlo.A esas revoluciones no petardea nada.Bueno, solo al soltar el acelerador, hay un punto en que si lo mantienes unos segundos hace unos petardeos muy leves.

A mi me pasa algo así cuando está frio, y voy a bajas revoluciones en 1ª o 2ª. No sé si es lo mismo que te pasa a ti, pero te digo lo que hago yo: piso embrague, el coche se estabiliza (deja de dar tirones), suelto embrague. Y ya está!
Esto sólo me pasa ocasionalmente y sólo en 1ª o 2ª cuando está frio, en 3ª o más ya no me pasa, y si el motor ya está caliente tampoco.

Pues vaya mierda que el tio metiera los datos mal, no? 8500? Qué se cree que es el 100NX, un Honda S2000?

En fin, 164 CV y con reducción de peso, no está naaada mal… No me extraña que un S13 no te pueda pillar xD

Interesante el enlace, sobretodo la parte que dice: ***
(…) un nuevo supercargador de doble velocidad con destino a vehículos pequeños, que podría aprovecharse para mejorar las prestaciones del motor a bajas revoluciones*.**

Mataría por tener más potencia a bajas revoluciones!!!

Y a un 2.0 se le puede montar el de un Golf G60?
Yo creía que el Golf G60 tenía un turbo, no un compresor de esos.

Por favor, si alguien sabe cuánto podría costar esto y dónde lo hacen, que lo diga, por dios!!

Mirad este enlace:

Qué opináis?

Editado: Creo que es todo basura, sobretodo el turbonator ese, un timo como el de los imanes famosos esos…

a mi pasa, y lo soluciono, exactamente igual
tambien me pasaba con un primera

lo de que es un timo, no vas descaminado, sobre todo por que para empezar el precio de eso esta super inflado, en ebay hay la misma mierda por la cuarta parte de precio

por cierto lo de los imanes, no te creas que es un timo, es una de las mejores mod que le puedes hacer al coche.
sobre todo si tienes unos imanes de neodimio por casa, le pones unos topecitos de madera, cinta aislante, y ya lo tienes por la patilla, y vienen muy bien, y si tienes que comprar lo imanes, te sale por dos duros.
los imanes se notan y lo recomiendo, pero si te crees todo lo que dice la publicidad o los pagas muy caros ( vi esas cosas por 300 y pico euros) entonces si que se puede considerar un timo; Si

yo tambien he estado investigando el tema

del PSI supercharger, deberia de hacer algo, pero el consumo de bateria, puf, me parece excesivo y la turbina para comprimir el aire una mierda, mucho gasto de energia para nada

del turbonator, eso te lo haces tu con una lata de tomate vacia. no es mas, que hacer que el aire entre en la admision con un movimiento circular, podria funcionar, pero pagar por eso, me parece un poco timo, si no lo quieres hacer tu, en ebay lo pillas mas barato ( he descubierto que el anterior dueño de mi coche se lo puso, asi que un dia se lo quitare, aver si noto diferencia, pa mi ke no )

del turbonator stage 2, una kaka muy posiblemente ( 26 watios, poco deben soplar) y el precio para flipar si los comparas con los de ebay (son iguales a este)

ola de nuevo a todo le echao un vistazo a link ese Auto body kits car parts accessories spoilers and police headlights](Auto body kits car parts accessories spoilers and police headlights) y yo compra una valve blow off en castellano una valvula de descarga yo la compre de marca hks y ala hora de ponerla no puedo porque la lleve a un taller y me han dicho que en el sr20 no se le puede montar yo la tengo muerta de risa que si alguien le interesa yo la vendo o si alguien sabe como montarla que me eche una mano jajaja pero en un taller especializado en piezas de esas me han dicho que en mi coche nose puede montar yo lo compre por el sonido que suelta cuando cambias de marchas suena un pishhh¡¡ guapisimo lo se porque varios amigos la llevan puestas…

sobre lo de potencia a bajar revoluciones yo nose mi motor tira bien en bajas y en altas pero que el otro dia iba por la autovia y vendria a 180/190 y me paso un 300 zx que un poco mas y si lo miro un segundo mas tarde diria que me paso un cohete dios santo como tiene que andar ese coche

En serio lo dices???

No me puedo creer que alguien aficionado al motor no sepa que una BOV o válvula de descarga solo es para motores turbo…

Pufff pones esto en forocoches y te crucifican por la burrada del siglo.

Ni de coña!!!

Tu sabes la lacra que es un G?

Necesitan ser reconstruidos cada xx.xxx km si mal no recuerdo, me suenan 40.000, pero no estoy seguro…

De hecho muchos G60 dejan de serlo, bien por que les instalan un “kompressor by mercedes”, un turbocompresor o por que swapean a 20vt.

Y si, el G es un compresor volumétrico cuya “entrada” es una espiral que se va cerrando (de ahí lo de G).

A cualquier motor se le puede instalar un compresor, no necesitas colectores ni nada similar, es mucho mas sencillo que un turbo.

SI, hay esta la cuestion; creo que para los miata hay cosas, que por cierto dicen que se instalan con la puntita, bueno, cosas medio especificas, que son de facil instalacion

para los sr20 ¿alguien conoce algo?