Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Buenas gente, esta mañana al coger mi 100 nada mas arrancarlo el ralenti se quedo en 1500rpm bueno cojo salgo y llego a segunda me freno en un stop y al pisar el embrague han ido bajando las rpm hasta que se ha parado, despues lo he arrancado a la primera por cierto osea que no parece haber nada mal y bueno en el rato que lo he paseado las revoluciones en parado eran un poco inestables pero no se ha vuelto a parar.
he dejado el coche parado 4 horitas o asi el tiempo de comer con la family jejeje y despues lo he cojido y todo perfect.
Otra cosa rara es que la radio me ha dejado de funcionar y no se si ha sido antes o despues de parar.
nose si lo de las revoluciones y que se haya parado tiene que ver con un liquido limpia inyectores que me dijeron que le pusiera para ver si mejoraban los tirones y bueno supongo que la radio puede ser un fusible.
Un saludo

Has montado la radio cortando y empalmando cables? Sabes que hay cables adaptadores?

Probablemente lo que ha pasado es que has cogido el negativo del cable que viene de luces. Ese cable tiene positivo cuando enciendes las luces, pero cuando estan apagadas, se convierte en negativo a traves de las luces.

Bienvenidoo!

Para que echas esas porquerias?

pues muy posiblemente eso se debe a las porquerias esas de limpiainyectores

te lo puedo asegurar, por que yo soy adicto a probar aditivos :slight_smile:
eso es como las meigas, creer no creo, pero haberlas haylas

jajajaja eso es porque uno es nuevo y se deja aconsejar jaajjaj
pero bueno de todo se aprende no?? y lo de la radio supongo que sera un fusible porque por la mañana funciono y por la tarde ya no.
Un saludooo

ok Satu, voy a comprobar otra vez el cableado original de la radio… Ya me llegaron las llantas…!!! Cuando las monte colgare fotos…

Cuales son?

una pregunta estaba dispuesto a poner separadores en las ruedas y me encuentro con el problema que son tuercas y no tornillos como lo soluciionasteis vosotros si lo teneis ?
graciAS

ya estan montadasss…!!! El coche ha cambiado al 100%… Son las keskin kt1, delante 7.5x16 et35 y atras 9x16 et15…ambas ejes con 215/40r16, tenia que haber montado algo mas estrecho delante, noto un leve roce al girar a tope en el interior, leve… y ATRAS nada de nada, parece mentira que esa llanta tan ancha entre a la perfeccion… solo he doblado hacia dentro el reborde por si acaso… Lo he provado solo, en terreno bacheado, badenes, subidas, bajadas en curvas cerradas…todo perfecto!!! Lo hemos cargado con 4 ocupantes…y…NADA DE NADA¡¡¡¡¡¡ Perfecto!!! No se colgar fotos, si alguien quiere se las paso y las cuelga…

GIBSON, Solo hay una forma de poner separadores: Doble centraje. Tienes que pedir que te los den con unas tuercas estrechas para acollar el separador al buje y con tus tuercas acollas la llanta al separador. A no ser que quieras poner unos separadores muy finos, que entonces tendras que cambiar los 16 esparragos por unos mas largos, que tambien tendras que pedir.

Me interesaría ver fotos, a ver como quedan en la aleta, si sobresalen o no, para ver que margen de ancho ET hay para jugar.

Sabes que tendrás que homologar no?

El ET de de serie es 45, por lo que el maximo de equivalencia es ET30 para que el ancho de vías no varie más de 30mm

Delante tenías que haber metido 205 o 195 (yo llevaba 195/45 R16 en la 7,5" y la misma que tu en la 9")

Celituning, haber como cuelgo las fotos!!!, las llantas sobresalen, vistas desde atras…haber si me explico, las LLANTAS…no asi los neumaticos, vamos, la zona de rodadura queda dentro del chasis, se ven muy llamativas, el chaval que me las vendio las mando a no se que sitio de Portugal, y alli las han pulido…imaginate!!!:eusa_dance:

bueno, el consejo no es ni mucho menos tan malo, echarle un limpia inyectores bueno, no viene mal de vez en cuando; algo limpia y podria evitar males mayores

si se lo hechas como dice el bote cada 5000 km, me parece excesivo, y mas una forma de ganar dinero el fabricante, que un consejo de kilometraje real.
Aunque si se lo hechas cuando el inyector esta realmente tapado, estos liquidos no sirven pa na
Por otro lado, si piensas que al fabricante no le cuesta ni 20 centimos fabricar lo que despues vende ,algunas veces, por mas de 20 euros, pues parece un timo

Pero vamos, que hecharle de vez en cuando un mejunje de esos, no es tan malo; aunque para mantener los inyectores en buen estado no esta de mas, cambiar el filtro de gasolina, mas barato que algunos de esos productos y con ventajas mas reales

yo juraria, que El ET de la llantas de serie es 35

35-37 pone en mi tabla de equivalencias.

ET 40 según el Service Manual, me había confundido.

Entonces tienes hasta ET 25.

El et de serie es 35, que yo tengo unas llantas con et 37 y me rozan un pelin en los amortiguadores traseros

Pues no se, según el manual oficial no hay ninguna llanta ET35…, es más, para europa, el B13 con el SR20DE solo tiene ET40.

De hecho las posibilidades para B13 y N14 en europa son ET40 y ET45 según el tipo de llanta.

Sacaré una llanta y lo miraré.

Esto es lo mas fiable. los papeles los escribe la gente y la gente puede cometer un error. En las llantas pone el et exacto y si la lleva ese coche, pues es el et que lleva el coche xD

Satu, una preguntilla

La tuerca que fija la rotula de la dirección a la mangueta, la que tiene como las almenas de un castillo, necesita llave especial?

Es que en un lado tiene un protuberancia que no sale…

No, es una llave normal, si no recuerdo mal, de 19. si tiene una protuberancia aun lado, o es porqueria, o es una almena de esas de castillo que se ha doblado o apretando o aflojando la tuerca, se ha escapado la llave y se ha defromado la tuerca.