en cuanto a las llantas, yo sigo en mis trece que subir el radio es desaconsejable. si el coche de serie viene con un neumatico con perfil muy alto o quieres meter pinzas mayores, pues vale, pero llantas mayores es lastrar la aceleracion y la desaceleracion
la cuestion tambien esta, en que nuestras llantas de serie son un poco canallas: pesadas y con unos radios gordos cabroncetes. si metes unas 15 o 16 buenas y ligeras no afectara mucho e incluso mejorara, por que la diferencia de peso si puede ser grande
Seria estupendo, si alguien tiene unas 17 tuneras e hiciera pruebas con las 14, aver como cambia la aceleracion
lo de que el ancho de las llantas no afecta directamente a las ecuaciones de inercia es cierto, pero, si hay que tener en cuenta que mas ancho, es normalmente mas masa, y eso si que se tiene mucho en cuenta
Celi, ya que te has pegao el curro, ¿puedes modificar nuestra cutre llanta de 14 y ampliarla como si fuese de 17, y simular como le afecta el crecimiento?
GRANAINO, es una direccion de mensajeria de Google. Agregalo normal y corriente.o mandale un mail, como quieras.
3 Centimetros? no puede ser… en el primer bache que pilles, pegaras al suelo.
CELI, una carraca no es para hacer fuerza… aunque yo tengo una de la marca Palmera que no se le ha resistido nunca nada. Aun asi, para aflojar eso yo uso un mango fijo con un vaso bueno y un tubo de un metro.
El mango fijo parti el cuadradillo para meter el vaso tambien jeje…
No se como cojones lo haré…en el manual parece sencillo, quitar esa tuerca, sacar la rotula de direccion (la que tengo que sacar para cambiar los guardapolvos de la DA) y girar la mangueta para sacar lapunta de la transmisión…
Pero el aflojar esa tuerca me trae muy malos recuerdos…jeje. Y claro, entre 10 € que me cuesta el guardapolvos o 60€ de mano de obra…pues…que quieres que te diga jeje, me gustaria hacermelo yo.
jchg_mad, una llanta de 17" de diseño similar a la de serie y mismo material aumentaria los momentos de inercia en torno al triple. La de tipo buddyclub de radios finos de igual material que la de serie era el doble.
Yo al NX no le metería más de 16, de hecho, en mi anterior Volvo, pasé de 14"x5" a 16x7.5" delante y 16x9" detrás y no noté diferencia.
Eso si, al principio cuando compré las llantas traia delante una 195/40 R16 con poquisimo perfil y un diametro mucho mejor que la de serie (185/60 R14), en cuanto las gaste, monté 195/45 R14 que era la más cercana al diámetro original.
Con la diferencia de diámetro si se le notaba que perdía un poco de rabia en aceleraciones desde parado.
Yo tampoco cambiaría una llanta para que la cosa fuese peor…
Piensa que tambien ganas en comportamiento, menor perfil de goma quiere decir menos deriva del neumático, más sobre railes, dirección mas directa etc…
Joer CELI, eres un cafre tioo!! jajajajja comprate un mango fijo de la marca Hazel o Facom y a ver si tienes lo que hay que tener para partirlo xDD los que partiste debian ser malos. Uno de los mios es Palmera, que es el que mas uso y nunca lo he partido…Se me dobló un poco una de las dos puntas, eso si xD pero la tuerca acabó saliendo. Por cierto, era de una mangueta de un Pegaso de 22 toneladas. Cero que el vaso era de 32 o 34.
satu, gracias por la gestion, los examenes, son los examenes. Soy malagueño, y medio gaditano, aunque vivo en algeciras. Esta tarde me llegan las llantas…!!! Ya os contare. Soy los pu…s amos, como disfruto leyendo vuestros comentarios…
hola, acabo de terminar la instalacion de audio y video en el 100, he vuelto a montar lo desmontado(…no ha sobrado nada!!!..) solo lo que ya no tiene es la radio de origen…(con 15 años…) y salgo esta mañana de casa y no funcionan las luces de posicion ni delanteras ni traseras, ni tampoco las luces del cuadro y los pulsadores…la del techo si, y el resto de luces si funcionan…asi que ando loco buscando…he comprobado todos los fusibles que hay justo a la izquierda del volante…y TODOS estan bien!!! Que hago???
hola, he desmontado la radio nueva, he vuelto a colocar la antigua…y todo sigue igual… Sera algun rele??? En el compartimento del motor creo que hay algo de reles o fusibles…no? Ayudaaaa…!!! Graciasss
Otro mas para la cole!! Desde el norte con amor otro 100NX 2.0 rojo.
Aprovecho para preguntar; No me enfria el aire acondicionado,pero na de na… Algun consejo Oh! sabios de todo el mundo NX
Jaja! Gracias majos!!
si vale, es una mierda de consejo, pero despues de mirar y limpiar los fusibles y reles, poco se puede hacer
Bienvenido bambam y espero que no sea nada.
a mi este verano me fallo y era una juntita de mierda que hacia que se le fugase el gas ( sin carga no funciona ) despues me hizo alguna tonteria, le limpie los contactos de los fusibles y por ahora me va bien (tokemos madera )
Umm… no se me habia ocurrido lo del mecanico.
Tomo nota,vamos a ver; me-ca-ni-co es-pe-cia-li… jajaja!!
Es broma!
Intentare arreglarlo por mi cuenta,que no tengo mucha pasta,y si no,pues a bajar la ventanilla que se ha hecho siempre y tambien funciona
Lo primero que tienes que ver es si funciona el compresor…pones el aire y escuchas si suena;ni no suena es que puede que no tenga carga de gas…pincha en una de las valvulas de entrada(cuidado que si tiene sale muy frio) y si no sale gas o muy poco es que no tiene y por lo tanto tiene fuga…en este caso tienes que ir a un taller para ver mediante una carga donde esta la fuga aunque podrias deducir donde esta la fuga si a lo largo de todo el circuito encuentras alguna mancha de aceite sospechosa que indique fuga.
Si tiene carga se trataria de un fallo electrico o mecanico pero si no saben algo del tema pues casi que tambien tienes que ir al taller.
Y si no pues descapotas ese NX y disfrutas de la brisa del aire al solecillo