Celituning, cuando cambies eso de la rotula, ¿puedes poner fotos?, podria ser un brico interesante
Si, ya se las carecteristicas que cambian al llevarlo asi…
Los drifteros usan llantas especificas de drift. Ademas, muchos incluso pegan las gomas a la llanta. y ademas, cuando desllantan, tiran la llanta y se compran otra xD
Yo he cambiado algunas llantas a algunos clientes que llevan los neumaticos asi, por poner unas llantas cualquiera, con unos neumaticos normales y sin pegar ni nada…
Los neumaticos estan preparados para ir montados de una forma y las llantas estan hechas para aguantar presiones, refrigeraciones y flexiones.Todo lo que modifiques, puede ser peligroso.
Vamos, que yo solo digo lo que hay, las cosas como son. Cada uno puede hacer lo que quiera…
Lo del ancho de llanta lo pregunté por si el chaval no sabia que con 195-205, que es lo que usa el 100 en llanta 16-17, lo logico es meter 7 de ancho…
Mas de lo mismo… yo no lo haria.
La suspension de origen tiene un tarado de muelle para funcionar con el tarado de los amortiguadores. Tienen un recorrido de 10 centimetros por ejemplo. si cortas el muelle, esos 10 cenitmetros de recorrido llegaran mas abajo y corres peligro de machacar las ruedas o que haga tope el amortiguador y lo petes.
Si aun asi lo quieres hacer, tienes que cortar una vuelta entera. Porque el muelle tiene encaste en la base y la copela.
Para desmontarlo, necesitas un compresor de muelles, comprimirlo y soltar la tuerca de arriba.Luego descomprimes lentamente y listo.
en cuanto a las llantas, no voy a negar que KedaToGuapo unas buenas llantas, vale, si,
pero una cosa muy importante es el peso y como se distribuye este en la distancia, cuando todo esto gira se acumula una energia dependiente de la rotacion, KE ES LA OSTIA, y que se opone a la aceleracion y al frenado
yo en su tiempo lo medite mucho, y sigo con mis llantas de catorce ( teniendo que pillar los neumaticos por internet eso si)
mi opinion es que como mucho, no hay que pasar de 15" y con unas llantas muy ligeras ( nuevas del paquete, te pueden salir por una pasta )
En un foro lei, que subir una pulgada podria suponer como lastrar el coche con 200kg, me parece una afirmacion muy a la ligera y una aparente burrada, pero en absoluto es imposible
os recuerdo que para nuestros 100, existe esta pagina
http://www.club-100nx.com/
no estaria de mas colgar fotillos, poner bricos, etc, para darle algo de vidilla
este hilo esta muy bien, pero si comentamos algo importante, se acaba perdiendo entre las paginas ( no se cuantas veces he visto repetidos problemas con el relenti, cosas de amortiguadores, neumaticos, etc,etc)
**satu **muchas gracias mañana por la mañana ire al norauto que e mirado unos compresores de muelles por 30€ y voy a porbar e leido el manual del nissan sentra y vaya es muy muy parecido asi que sera quitarle los 3 tornillos de la copela y el tornillo gordo central, comprimiendo el muelle y levantar el coche claro y asi sale, le pienso cortar una vuelta que seran mas o menos unos 5 centimetros como tengo otros muelles si la lio pues bueno le pongo los otros que son tambien de serie, mañana ire paso por paso fotografiandolo todo y os lo mando para hacer algo de brico que estan bastante entretenido de ver para mi gusto en caso de que no me salga pues lo comunicare de todas formas jajaja un saludooo
El Satu, hola, conseguiste hablar con el mecanico?..sigo a la espera…
Celituning, he visto las fotos del Volvo…muy bonito, pero lo mejor tu trabajo en restauracion…I M P R E S I O N A N T E…y yo pensaba que mi coche estaba limpio:roto2gaydude:
He encontrado en foro Americano, a un aleman (si, si, no es coña…)que su novia tiene un 100nx negro y lleva atención: delante 9x16 et25 y atras 9x16 et15, con 215/40R16 unas keskin kt1 classic…y le quedan de miedo, y las traseras segun las fotos apenas sobresalen…
Os mantendré informados…
josemi; esto es lo que necesitas
How To: Problemas Ralenti SR20; limpieza de válvulas - www.NipponPower.com.mx
¿de donde eres exactamente? ( yo soy medio gaditano )
Esto ya lo comenté en su día:
A la hora de subir de pulgadas, lo ideal es quedarse lo más cerca posible del diámetro total de la medida original.
El que las llantas sean mas grandes…no hay tanta diferencia…los momentos de inercia (que es lo que penaliza en las aceleraciones) para un cilindro hueco depende del diametro exterior y del diámetro interior del aro, es decir, solo depende del espesor (en torno a su eje de giro) y del espesor del aro y ancho de este (en torno a los ejes perpendiculares de giro).
Es decir, da igual que una llanta tenga de diametro interior 30 y exterior 35 que 45 y 50, la diferencia siempre será 5 y los momentos de inercia dependen de esta diferencia. Puede ser que los radios tengan más momento de inercia, pero si son mas largos pero hay menos, o tienen menos masa, nos da igual, serán más ligeros.
Por otro lado, al meter más llanta y menos perfil de goma para no pasarse del diámetro original, reduces el momento de inercia del neumático, al tener menos perfil y por tanto menos material.
Basicamente, siempre que la masa de las llantas sea la misma, y conservemos el diámetro total de la llanta, da igual montar 14" que 16" que las prestaciones serán muy muy similares.
Cortar muelles ni de coña, menos aun si vas tan a machete como dices…
Muchas veces las espiras inferiores y superiores son distintas a las centrales, lo que influye en la forma de comportarse del muelle.
Además, no asentaría de forma correcta.
Satu, está claro que los neumaticos tienen que ir de una forma, pero no es tan peligroso como lo pintan el llevar una pequeña estirada, lo digo por experiencia.
Eso si, tienes que estar muy al loro con alineacion presiones etc…por que sino rapido te gasta mal el neumático.
Yo he entrado varias veces (hace tiempo) y no funcionaba…pensé que ya no se iba a llevar a cabo…
Suerte…
Hola, el mecanico esta estudiando algo de ingenieria o no se que y pasa por el messenger a diferente hora que yo… Ahora le he mandado un mail para comentarselo.
Primero quiero preguntarle, porque lo mismo me dice que no tiene tiempo o algo y no sea que no quiera cogerte el coche para no dejarte colgao si no le da tiempo a acabartelo por examenes o algo…
Celituning es el dios del detailing…
De nuevo: Ahi queda eso!
EEEHHHH, ¿como?
pues a mi no me cuadra, pa mi que el segmento de 45 50 tiene mucho mas momento de inercia que el de 30 35, incluso aunque bajes un poco el peso de la seccion cilindrica del 45-50 sigue teniendo mas momento de inercia
yo pienso que la llanta de 14 va a ir mejor que la de 16, no solo a igualdad de peso, sino incluso con la de 16 una pizca algo mas ligera ( de las llantas tunera en las que mas pulgadas mas kilos, de esas ni hablo )
como tengo el calculo diferencial, no oxidado, sino comido por el oxido, corrigeme en lo que me equicovo
pa mi, que ignorando los radios de las llantas, ( que ya de principio dejan mucho peor a la llanta mas grande) la cosa seria
la integral desde Ri (radio inferior) hasta Re (radio exterior) de 2*Masa / Re^2 * x^3 dx
si es asi, el incremento de radio penaliza mucho,mas que el incremento de masa. y el incremeto en ambas partes, como pasa en las llantas baratillas, pues pa flipar.
notese que lo que si es despreciable es el ancho de la llanta
vamos pa mi que no estoy descubriendo nada, el principio del momento de inercia, la ecuacion mas elemental, es i=m*r^2 , i aumentara en mayor medida aumentando r
para los que no entiendan de que va el momento de inercia
si tienes un cuerpo que quieres que se mueva, le aplicas una fuerza tal que F=M*a
si mantienes la fuerza de empuje y reduces la masa, la aceleracion aumentara ( en la misma proporcion que se reduce la masa) para mantener la igualdad de la ecuacion
este es el “primer mandamiento” para Lotus y la razon por que tiran tanto “cochecitos” con tan poco motor (un elise de 134cv esmirriados, hace el 0-100 en 6 segundos)
si en vez de desplazar lo que necesitas es hacer girar algo, este es en parte el caso de las ruedas, los conceptos y la ecuaciones son parecidas.
la fuerza ahora dependera de una aceleracion angular, pero el equivalente a la masa, no se llama masa angular, sino momento de inercia; por lo que reduccion del momento -> aumento de la aceleracion
El ancho de llanta tambien penaliza por el peso.
Ahora tambien debes hacer esa misma ecuacion al neumatico, que tambien pesará menos al tener menos perfil. Y si buscas el summum, los neumaticos de perfil bajo, autenticamente de calidad, son bastante mas ligeros que unos normales.
No recuerdo cifras, pero cuando cambié los Michelin energy en 185/60 14 de mi P10 eGT por los Pzero Nero que llevo ahora en 195/45 16, el Pzero pesaba menos…Evidentemente no era gran cosa, pero esa diferencia usada en esa ecuacion que pones, probablemente reste bastante al incremento que pone la llanta.
De todas formas, yo tengo varios coches y en todos he hecho cosas raras y no he notado excesos de consumo, ni perdidas de potencia ni nada por el estilo.
Hablo de la Serena, que pesa 1500kilos, motor 2.3 diesel de 75 cv y llantas de chapa de 14. La pasé a 17 y solo se notó un poco menos aceleracion, algo inapreciable.Le seguia costando lo mismo los viajes cada fin de semana por autopista con 7 personas y equipaje.
El 100, puse llantas de 17 con un neumatico equivalente y no se notó nada absolutamente.Testado con terratrip.Aceleracion la misma y segui haciendo los mismos km con un depostio lleno. Luego puse el perfil que llevo ahora, que es mas grande y ahi si varió la aceleracion y un poquito de nada el consumo.
El Primera P11, pasó de llanta de serie de P11 (aluminio 15) a llanta de serie de P11 144 sport (aluminio de 16) con neumatico equivalente y el orednador marca el mismo consume exactamente, tanto cuando lo conduzco yo (7,9-8) a cuando lo conduce mi mujer (8,6-8,7)
El resto de coches mas o menos lo mismo, pero las comprobaciones no eran ni con ordenador a bordo, ni con el terratrip, ni por costumbre de conduccion diaria.
Si que es cierto lo que dices de que a menor peso y fuerzas de inercia, menos gastará y mejor ira, pero en casos como estos, creo que la diferencia es tan minima que no merece la pena sacrificar un mejor comportamiento en curvas sin hablar de la estetica.
No se, yo hace 5 años que me saque el cálculo, no obstante yo no toqué esto en calculo, sino en Mecánica Industrial, donde usabamos “formulas” directamente derivadas del cálculo diferencial que tu comentas, pero no aplicabamos integrales, de ahí lo que te comento, sacado de mis apuntes.
Aquí tienes escaneado uno de los formularios, donde como puedes ver, un cilindro hueco depende de la diferencia de los diametros a la cuarta:
El ancho de la llanta no es despreciable, al igual que su desplazamiento (ET), genera momentos de inercia en los ejes perpendiculares al eje de giro, esto influye en la dirección y suspensión (Mi PFC se titula “Análisis del sistema de dirección de un automóvil mediante Multibody de simulink” y estoy un poco empapado del tema)
Me he tomado la libertad de modelar en CAD la llanta de serie y una llanta similar a la que monta satu (de forma aproximada), respetando medidas de ancho y diámetro (serie 14"x6" y satu 17"x7").
Para despues calcular sus propiedades físicas (esto he hecho con todo el sistema se suspensión del NX para luego introducirlo en Simulink, he modelado manguetas, trapecios, varillas etc…)
A igualdad de material (nos da lo mismo el que sea, simplemente es para comparar masas y momentos de inercia), si se puede observar como la llanta de 17 tiene unos momentos de inercia algo superiores (estamos hablando de 3" más), al igual que mayor masa, como se ve en estas capturas:
Llanta serie:
Llanta tipo Buddyclub de satu:
Pero si cambiamos el material para conseguir que la llanta de 17" sea más ligera (como es lógico) los momentos de inercia disminuyen hasta practicamente igualarse:
Todo esto sin tener en cuenta el neumático.
En definitiva, la pequeña diferencia de momentos de inercia en coches como el nuestro en aceleraciones (puras, es decir, desde parado) no creo que sea determinante.
No obstante, sabrás, que un momento de inercia mayor, acumula más energía, evita que el coche decelere, (basicamente es el “principio de un volante de inercia”) por tanto en recuperaciones se podría decir que es más rapido, ya que ha decelerado menos.
Pero vamos, que el margen es mínimo.
A todo esto.
Ayer pregunté en la Nissan cuanto cuestan los guardapolvos de la dirección. Despues de esperar 20 minutos (son incompetentes al máximo esponente) me dicen que 45 + IVA cada uno.
Total, he comprado dos universales a 10€ cada uno y los cambiaré.
La cosa es que al ir a mirar el viejo, he visto que tenia todo el paso de rueda, amortiguador, rotulas dirección, latiguillos… llenos de grasa consistente. Se me ha roto el guardapolvos de la transmisión izquierda, el que va en el lado de la mangueta.
Satu, es complicado de cambiar?
Recuerdo que cuando tuve el Fiat uno no tuve huevos a aflojar la tuerca del buje para cambiar la homocinética.
En concreto el guardapolvos que se me ha roto es el incluido en el numero 16:
¿habria algun interesado en 4 toyo r888 (semislick) en medida 185/60 (equivalente a la original) con las llantas originales de 14" del 100 nx?,estan practicamente nuevas y las dejaria por 250 euros
CELI, eso se me escapa de mis manos. Solo he tocado una vez el autocad xD y lo unico que conseguí hacer es colgar el ordenador, jajaaja.
Mis llantas pesan un poco menos que las de serie.Asi que supongo que, como dices, se compensará una cosa por la otra.
Guardapolvos.Lo mas costos, como comentas, es aflojar la tuerca del palier. Se suele hace con pistola. Pero si no tienes, que alguien te pise el freno y tu aflojas. O qu eafloje el otro si tiene mas fuerza que tu xD
SR20, buen precio. No sabia que habian esas Toyo en esa medida. Son las qu ellevo yo ahora en el NX…
GRANAINO, tienes un MP.
ey ola de nuevo a todos¡¡¡¡¡¡¡ **YA TENGO EL NX EXAOO AL SUELO **le quitado dos vueltas al muelle y a bajado un poco digamos que el carter se queda a unos 3 centimetros del suelo es FLIPANTE¡¡¡¡¡¡¡¡ demasiado bajo creo pero perfecto hoy no le echado fotos porque estaba lloviendo y en mi cochera con el flash nose ven bien mañana os pongo un listadillo de fotos por cierto satu gracias por la ayuda para sacar los muelles que por cierto me vino de put…madre¡¡¡¡¡ bueno un saludo si satu ya vi el privado pero ese msn??