Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

demonio el flexo y el catalizador va en puntos diferentes ami se me jodio el flexo hara un mes o asi y lo pedi ala nissan que vale 300 euros y de mientras me venia y no le soldé un tubo con un tubo soldado ami me paso itv la verdad porque no creo que el tio de la itv vea muchos nx, la cuestion es que el flexo y el catalizador llevan uniones diferentes nose si me entiendes que no es todo el mismo tubo sino que son dos, el flexo va unido ala salida del tubo en el que se juntan los 4 colectores me entiendes? y despues del flexo tiene otra union para el siguiente tubo y es hay donde va el catalizador espero que me haya entendido… mira en la nissan vale 300 euros porque yo le puse el mio porque un flexo universal no da la medida igual de ese tubo y es un coñazo si te pierde ponle un tubo soldado yo lo compre nuevo y fui tonto porque ala semana en un desguace lo encontre por 50 € y estaba bien… espero que te sirva de algo un saludo

Es muy facil.
1.Levantas el coche y pones un caballete para sacar la rueda.
2.Desconectas la rotula de direccion de la mangueta.
3.Desenroscas la rotula de direccion (cuenta las vueltas que le das para luego dejarla en el mismo punto.
4.Quitas las briditas que lleva el guardapolvos y lo sacas.
5.Metes el guardapolvos nuevo y colocas bridas nuevas.
6.Sigues los pasos en sentido inverso desde el 3.

Luego el otro lado.

Si es del 95 si que lleva catalizador. Pero como te dice GRANAINO y como te habia dicho yo antes, el catalizador va a parte del flexo.
Tu oyes ruido de tubo de escape roto? yo te aconsejo que vayas primero a pasar itv.Si no la pasa, tienes 15 dias para arreglar todo y volver a ir sin tener que pagar de nuevo.

Cierto, vale 300 Eurazos. Yo tuve que arreglar uno (en un Primera eGT, que lleva uno igual) y compre uno universal. Me costo casi 60 euros. compré uno que era mas largo que el original, solo tuve que medir, cortar y soldar.Ahi esta puesto, hace casi un año y esta perfecto. Pero si llego a saber que el flexo me iba a costar 60 Euros, le habria soldado un tubo normal, como llevo en el 100. Llevaba, que los colectores que llevo ahora si llevan flexo.

Buenas granaino si mal no te he entendido digamos que el flexo es solo un tubo que une el catalizador con los colectores no?? pero que es independiente con sus tornillos y tal.
Te dejo un dibujillo jejeje creo que es asi.
http://img136.imageshack.us/img136/3549/muestrab.jpg](http://img136.imageshack.us/i/muestrab.jpg/)
Si es eso ya he preguntado por un par de ellos en despieces.
Un saludo

:sunny:demonio si es asi es lo que te dije los 4 colectores acaban en un tubo despues lleva 3 tornillos de numero 13 y hay va enganchado el flexo despues lleva unos 40 centimetros mas de tubo y lleva otra unión que es donde aparece ya el catalizador, OJO si cambias el tubo del flexo no olvides comprar una junta de escape que valen 3 euros creo si mal no recuerdo que son como de carton sino te perderá el escape, lo unico que va junto en el escape del 100 nx es el catalizador y el cortafuegos, que van los dos unidos en el mismo tubo y despues de estos hay otra union que es el silencioso trasero (la cola del escape) … es flexo ese compralo de desguace porque nuevo vale 300 jurones jajaja… yo tengo un flexo valido para un 100 nx esta sin usar ni nada si te interesa te lo mando yo no te voy a cobrar nada ni nada jaja lo unico malo serian los portes pero que a lo mucho que pese 200 gramos que no creo que valga mas de 8 euros el envio… Un Saludo A Todos:icon_pray:

pues granaino si no hay que modificar nada del flexo solo es quitar y poner te lo agradeceria por que es mi primer coche y no tengo mucha idea aun de coches, lo facil si, esta semana cambie el escape por el de serie, eso si que sabia jejeje
Ara voi a pasar la Itv en cuanto vuelva os digo el resultado.
Un saludo y merci por las ayudas jejeje.

te mando una foto de lo que es el tubo del flexo espero que pases itv sin problemas hombre si es el flexo algo rajado por las costuras y no pierde no creo que te pongan pegas pero si pierde te lo hecharan para atras…:sm_101:

Es lo que me imaginaba…me da cosa el no dejar la rótula en su sitio, pero viendo la marca de suciedad de donde no está roscada creo que será suficiente.

Bueno gente itv pasada me han dicho que paso los gases justito pone algo de lambda: 1,05 tambien me han dicho que hay defectos en el sistema de escape supongo que el flexo y que hay un pequeño desequilibrio en la frenada de las ruedas traseras, que lo arregle en cuanto pueda.
Un saludooooo

Celi, solo contando las vueltas que le das ya es suficiente…Pero si, la rosca suele estar limpia.Si no lo está, marcala tu con un rotulador permanente o algo asi y listo.

Hola, gracias a todos por poner por aqui vuestras experiencias y conocimientos, me llamo jose, soy de malaga, aunque vivo en cadiz, y es aqui donde acabo de adquirir un 100 nx 2.0 del 94(eso pone en la ficha tecnica), antes de este tuve un EG6 y despues un prelude, y me salio esta oportunidad y disfrutando de ello estoy, tuve que cambiar esta semana las correas que lleva (creo que son dos), estaban cristalizadas!!! el coche tiene 86.000 kms y se ve muy cuidado, aunque tiene un golpe en la parte derecha… Una pergunta??? cuando arranco con el coche frio, rapidamente de para, si acelero un poco (lo dejo a 1.200 rpm de aguja), se mantiene, asi unos segundos y ya no se vuelve a parar, he buscado en el manual de usuario, y no encontre nada, el mecanico que me cambio las correas me dijo que puede que se trate de un sensor, que este coche lleva mucha electronica (que era adelantado a su tiempo…)y que lo tengo que llevar a la Nissan directamente, una vez que coge temperatura, se mantiene estable.
Estoy muy contento con él, aunque estoy acostumbrado a llevar los coches muy bajitos de altura de la suspension (dentro de lo razonable…) veo al 100 como muy alto!!!, el coche esta de origen, que me aconsejais para poderlo bajar 3-4 cms???
Leva llantas originales nissan en 14", dentro de lo razonable me gustaria ponerle 16" con garganta, he visto unas keskin muy bonitas, pero mi duda es saber cuanto se le puede poner atras de anchura en 16", no me importaria tocar las aletas, ya que he visto que delante en 7,5x16" et35, no voy a tener problemas, pero atras???
Si me echais un cable os lo agradeceria, y para lo que querais aqui me teneis (…dinero no, que esta la cosa mala…:eusa_whistle:).

Un saludo desde Cadiz.

Bienvenido JOSEMI. Buena adquisicion.
El problema de que se te pare tiene toda la pinta de ser la valvula reguladora de Ralentí.
Si no tienes un compromiso muy grande, cambia de mecanico. Si que el coche tiene electronica.Pero es una electronica muy sencilla. En el momento que un mecanico te dice que lo tienes que llevar a la Nissan, mas vale que no toque este coche.
En el sur hay varios mecanicos que tocan muy bien esos coches.Pasa que los que yo conozco estan en Malaga o Granada.Si no te importa ir alli… No te arrepentiras.Conocen este motor bastante bien.
Por lo general, un “mecanico” que no ha tocado mucho estos motores, te lo dejan peor de lo que lo llevas.
Ahora mismo ya solo existen muelles para bajar 3 centimetros (almenos en muelles de calidad).Yo llevo Selex y van muy bien. Hay mucha gente que lleva H&R, pero a mi no me gustan demasiado; y llantas de 17x7. Lo que no recuerdo es el et. Notocan en la aleta ni en el interior.Bueno, me toca en la aleta trasera derecha, pero es porque esta tocada, un poco abollada para dentro.
Por otro lado, los neumaticos tienen un diametro mas grande que el original, si fuesen equivalentes seguramente no llegarian a tocar…

Gracias por la respuesta Satu, no me importaria ir a Malaga (soy malagüeño…) si puedes me pasas datos del taller, habia oido hablar bien de los Selex, los he visto en una web a 157€ + portes, creo que es buen precio…y llantas ando loco buscado y no lo veo claro, en tu respuesta aparecen tres fotos y uno de ellos es un 100 blanco, y esas llantas le quedan muy bien, son 17"?, y por lo que me dices si te roza atras (por el bollo ese…)yo habia visto una keskin en 9x16"…!!! y eso va a rozar mas que un chapista con lija…!!!, asi que no se que hacer…no sabrias de alguien que quiera vender algunas???.

Sabes de alguien del foro que haya montado (o intentado…) montar atras 9x16"???

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. :pi_thumbsup:

Es mecanico, pero no tiene taller. Es super aficionado a los SR20 y tiene mano para tocarlos.Hablaré con el y que s eponga en contacto contigo o te doy su messenger.

Puedes poner la pagina esa donde viste los selex?

Si, son unas Buddy Club en 17.

http://img17.imagehosting.gr/out.php/i961045_walw7d.jpg](http://imagehosting.gr)

9 de ancho es para montar minimo 255. Para que quieres tanto ancho de rueda?

En este foro hay muchas llantas en venta. Entra en el subforo de compraventa de particulares y pon en el buscador “Llantas”. Solo tiene qu emirar las de tornilleria 4x100.

Hola Satur, te he enviado un MP con mis datos, para que se los pases al mecanico.
255???, eso es mucho. Seria 215/40 R16, en 9x16", quedaria algo asi como estirado en los flancos, las he visto personalmente, y son espectaculares, otra cosa es que entren en el coche!!!

La web es autohispania.com.

No se, yo no veo unas llantas de estetica “german” (tan de moda ahora) en el 100.

Satu, en mi anterior Volvo 480 turbo llevaba 215/40 R16 en una 9" de ancho. Un compañero de SG lleva en su mk2 swap a ABF (147 cv en banco) 9" con 205/45 r15 y conozco y he visto montadas unas 195/45 r15 en 9.5".

Por poder se pueden…yo la 195 no la meteria en 9", en 9.5" menos todavia, pero 205 o 215 sin problemas, y los ejemplos que te he puesto llevan o llevaban tralla a saco y ningun problema.

Josemi, hay fotos de 100NX con keskin kt1 (9 ET 15) o Borbet A (9" ET 15). y entrar atrás mas o menos entran.

Eso si, tendrás que homologar si o si, ya que en ancho de vías aumentarás más de 30 mm.

Pero ya te digo, no veo ese tipo de llantas en un 100.

JOSEMI, estaba hablando con el mecanico, pero se ha “caido” del messenger…

CELI, los flancos estirados, son una bonita forma de romper ruedas y arriesgarte a desllantar y romper llantas…

Yo te digo que en 9 pulgadas no meteria menos de 255.Eso he dicho antes, quiza me he excedido, una 245 tambien la montaria…

Como supondreis, eso que hacen los alemanes no me gusta nada (quiza esteticamente pueda ser bonito, pero no es para nada bueno ni logico) y si no me gusta en un Golf, mucho menos en el 100… Pero bueno, esto ya son gustos.

Ok, gracias por gestionar lo del mecanico, y si, me gusta la estetica de ruedas con garganta y anchas de radio reducido, las modas van y vienen, como casi todo lo que gusta o no, solo que en mi caso alla por el año 1994, cayeron en mis manos unas revistas alemanas de tuning…¿tuning…? me pregunte, que es eso?, y desde entonces(todavia conservo alguna…)me gusta esa “moda”, no se, me marcó ver esos coches tan “raros”, otra cosa es que al 100 le queden bien…:eusa_snooty:,

Celituning, gracias por responder, donde podria ver esas fotos?, tengo el buscador echando humo…y no encuentro nada…:mad:

Un saludo.

ola de nuevo a todos… vereis era por si buscais piezas del NX es que tengo uno entero pero modelo 1.6 referencia ga16de, pero asientos y todo iguales lo e comprado por 200 euros para piezas para el mio y ya le sacado el salpicadero que era lo que necesitaba, si buscais alguna pieza o algo nada mas que aviseis Un saludooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ es que mi balilla roja tenia ya el salpicadero super rajao y se nota la dieferencia de verlo nuevo a verlo hecho pedazos

En este link donde tengo todos mis trabajos de detailing sale un trabajo de un Volvo 480 Turbo negro (mi ex-coche):

[General] Detallados (pulido, descontaminado, encerado etc…) - ClubJapo. Portal de coches japoneses](http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=132175)

Atrás montaba 9"x16" et 25 con 215/40 R16.

Satu…no es tan peligroso…sino prueba a ver muchas fotos de los drifters japoneses, todos llevan el neumático estirado y ninguno le veo que desllante en la primera cruzada.

El llevar el flanco así reduce la deriva del neumático, por lo que vuelve la dirección más directa y el neumático “no flanea”.

El borde de la llanta si queda más expuesto…nada que no se solucione aparcando más lejos de la acera.

Satu… ya que aqui el maestro en los abueletes NX eres tu necesito tu ayuda… nose si te has fijado en el paso de rueda de mi coche (me refiero al hueco que queda entre la cubierta y la aleta) un amigo a cojido su golf IV y le a cortado los muelles… ahora es donde viene la pregunta tu sabrias sacarle los muelles para cortar los del 100? tendria mucho coñazo para cortarselos? ya se que es una salvajada pero bueno…enga un saludo Peña¡¡¡¡¡¡¡¡¡