Hola, ese motor lleva en el cuerpo de mariposa un pequeño cuerpo de aluminio con 2 manguitos de goma q pasan agua para el bypass de aire q mantiene el coche entre 1200 y 1500rpm cuando este se arranka en frio, y suele de joderse la juntita de goma con lo q el motor aspira a ralenti el agua del circuito, yo suelo condenar ese sistema anulando los tubos de agua y el paso del aire para q el motor no se quede acelerado o con el tipico sube y baja cuando esta a medio calentar despues de un arranque en frio, pide q t miren esto o simplemente saca el codo metalico del cuerpo de mariposa y acciona el acelerador mirando en interior de la mariposa a ver si ves sintomas de humedad (todo esto con el motor parado). Con lo de la distribucion suele pasar q la gente le mete mano al motor sin conocerlo y despues se keda fuera de punto (que es tu caso por lo del tipex en la correa) con lo q no funciona redond pero no da tirones, los tirones son por el consumo de agua, por los cables o por el tipico fallo de centralita de mitsu q tambien los reparo si no esta frito el microprocesador.
Este modelo NO suele dar problemas de caudalimetro y sale una pasta (aunke esta en 200euros en ebay) no t dejes meter la pua. Yo me dedico a mitsubishi desde hace 10 años. Espero q mi comentario t sirva de ayuda. Estare por aki por si puedo ayudar o aprender de tu caso.
SLR veo que dominas muy bien el tema Mitsu. Bienvenido seas.
Seguro que nos vas a venir bien con alguna duda que tengamos.
A ver que te dicen Beast, espero que lo del agua no sea junta de culata.
Lo de la correa marcada me da mal royo, eso significa que la han sacado y vuelto a poner por alguna razón que no te han querido decir.
Si necesitas ayuda en algo, no dudes en preguntar que por aquí que más o menos me conozco bien el tema también.
Makinas pues por ahora lok man dicho en la mitsu es k no saben de k son los tirones que creen que son por lo del diente saltado de la segunda correa y que cambiar todo lok e dicho antes mas mano de obra 895 euros…
Yo les e dicho k eso esta muy bien, y k seguro k ay k cambiar eso de las correas, pero k yo yeve el coche ayi por el tema del agua y por lo tirones, y que lo principal era mirar esos puntos…k eso no kita k lo de las correas no lo vaya hacer tb…pero k no pienso pagar 900 euros y que no me aseguren que se va a solucionar el problema…Ya que si me gasto 900 euros luego me dicen k sige = y k luego son 2000 euros mas que…
Alo que el jefe de tayer me cnt que ellos le an exo un diagnotico al coche y creen k es eso…y k por eso se va a cambiar…y que si luego sige = el error no es mio es fayo suyo y lo demas entonces va por cuenta suya… que yo pago los 900 euros y sea lok sea el coche de ahi sale arreglado…
Supongo k se referira solo a los tirones…xk como tb sea a lo de la temperatura del coche…incluso ala culata…en ese precio?? :shock: :shock: que creeis?
No os parece demasiado bueno para ser verdad??Yamo para pedir dia para llevar el coche y me lo cojen el mismo dia y ahora esto…
Aunke por otro lado que lleven con el coche una semana y k no sepan na de na…solo leves suposiciones de los tirones y de la temperatura que el coche estaba sin agua y k an reyenado y cambiado el likido refrigerante y k por el momento todo bien… :? :? Nose yo…ya deberian saber si es culata o no…
eso son exactamente los fallos que me daba a mi el coche por la bob.
quita la valvula de descarga y posiblemente…se solucione el problema son exactamente los mismos sintomas que tenia mi s13 con la valvula de descarga.
Ami la bov me la trae floja llevarla o no, pero como sea fayo de ella te juro k la kemo…supongo k te referiras a los sintomas de tirones y rpm no?xk de calentamiento del coche poco tiene k ver… no?Tb lleva un grifo…Pero un mecanico deberia de saber lok es una ■■■■ bov y si fuera problema de ella no lo abrian visto ya?? y mas en la casa k tienen de todok necesiten??
Lok nose es si en la mitsu son conscientes de k la lleva, si este fuera el caso de k el fallo fuera x la bov… Sino digo nada de k la lleva…lo malo es k asta k den con el…van a tardar siglos…pero si digo algo alomejor me dicen que sea lok sea ya no entra dentro del presupuesto k man dado de tenermelo arreglado por 900 euros…Ya que es un istalacion no autorizada externa al coche y demas no?
ummm
disculpa no lei que el coche se calentase yo hablo del relenti luego de que se acelera solo y de qe incluso llega a calarse el coche al parar por ejemplo de repente en un semaforo…
no lei que se te calentase el coche dudo que sea por la bob eso…
habla con el chico que te lo vendio y llegad a un acuerdo.
un saludo¡¡
Lo malo k en su compra se le izo una prueba de tayer asi por encima y el coche estaba bien…o eso parecia…lo malo fue k nada mas comprarlo lo meti a pintar y cuando lo cogi todo vino de golpe…Y el xico dice k cuando me vendio el coche el coche estaba bien k yo mismo le izo la prueba de tayer…con lok de cierta forma se lava las manos…
Pues es que si, a mi me resultó muy raro que yendo todo bien y en 1 semana sin usar el coche se estropee de esa forma. Los de taller de pintura me da mala espina y del anterior dueño a saber…
Tengo ya ganas de dar una vuelta en ese turbo!
Hola de nuevo, en la mitsu saben de q tipo de motor se trata, tenlo por seguro lo q puede pasar es q no kieran pillarse las manos xq el coste de las piezas en un motor asi es elevado y hay q andar con pies de plomo, en tu caso y viendo lo q nos has contado se supone q el motor le han sacado la distribucion por alguna razon, (cambio de junta de culata, remiendo de algun piston, cambio de alguna parte la culata (valvulas) no se puede saber si no hablas con el ca***nazo q t lo vendio en ese estado (con perdon). (si tienes q sacar la culata ten en cuenta q una junta no sale demasiado cara (100 euros en tu casa) la junta metalica mitsu de 3 laminas no es tan grave, (los sintomas de tener fuera de punto la correa pekeña de la distribucion y/o el arbol de ekilibrado q comanda la bomba de aceite a traves de la correa principal de ese motor son vibraciones exesivas a bajo medio regimen y casi imposible acceder a la parte alta del cuentarevoluciones) la puesta a punto de este contrapeso se comprueva por medio de un registro q hay en la parte trasera del bloke motor haciendo coincidir todas las marcas previamente.
Despues de todo este rollo es de saber q eso no es lo q tiene tu coche asi q la puesta a punto de la distribucion no es tu problema. Por otro lado existen utiles para inyectar presion al circuito refrigerante y observar medieante manometro si la presion baja y asi diagnosticar una fuga en la junta o en la culata antes de desarmar para poder dar un presupuesto aproximado.
Siento haberme enrollado pero ME FASTIDIA BASTANTE Q SE APROVECHEN DEL DESCONOCIMIENTO Y LA BUENA FE DE LOS USUARIOS DE UNA MARCA COMO MITSUBISHI POR EL SIMPLE ECHO DE APLICAR TECNOLOGIA DE ULTIMA GENERACION CUANDO OTRAS MARCAS TODAVIA APLICABAN INYECCION MECANICA Y CARBURACION.
Respecto a lo del bombin & bomba de embrague…cuando mi embrague murio por desgaste i se volvio imposible ir con el coche porke al pisarle un poco subia de vueltas i el coche no andaba (patinaba embrague) pues al llevarlo a cambiar embrague el bombin de embrague estaba hecho un asco las juntas estaban toas roidas i rotas i tenia mas fugas que el culo de un ■■■■■■■ i la bomba de embrague no recuerdo que tuviera nada pero se izo el pleno para curarme en salud asi que se izo embrague, bomba i bombin i entonces de lujo iva! asi que quizas el mierda bombin sea una averia muy comun en los eclipses turbo 2G…alguno mas de los eclipseros turbo a tenido que cambiar el bombin de embrague porke tenia fugas?
Slr Muchas gracias por tu comentario se nota que dominas mas que de sobra el tema…pero desgraciadamente no tengo conocimientos suficientes para sacar algo en concreto de lo que as intentado decirme…Podrias ser aclararmelo un poco?
Me estas diciendo que es por logica k cuando me hagan la reparacion de los 900 euros de la distribucion el coche va a seguir = ??? Espero k no ya que estoy un poco desesperado de no tener el coche…y peor aun dek no me digan nada seguro ni en la casa…
Por un lado si siguiese = tengo la palabra del jefe de tayer k sea lok sea correra por cuenta suya ya que seria un error suyo pero por otro…estoy un poco arto de estar sin coche y sin k sepan k coño le pasa…o k me den noticias satisfactorias…Ya que no man dicho todavia ni sikiera de k son los tirones, ni de lok se calentaba el coche si es culata ni nada…
E estado llamando a la mitsubishi todo el dia de hoy, y me toreaban com a un tonto, todo lo de buen trato y informacion al instante del coche se acabo desde el viernes, nose k abra pasado…Total que al final e hablado con una chica que me dice k el jefe de tayer no esta pero que mi coche esta acabado ya…Que simplemente es probarlo, que en un principio esta acabado para mñana y k mñana me llamara el jefe de tayer para decirmelo…
Sobre lo del anterior dueño…Le ice una leve prueba de tayer asi por encima donde Adam que es conocedor de gst y todo salio bien , hasta la prueba de culata…Con lok intente lok intente el xico se defiende con k yo le ice la prueba y el coche estaba bien…
Con respecto a lo de la casa, ya no puedes hacer nada asta q t den el coche, has firmado una orden de trabajo con el fallo descrito y eso sera lo q t reparen, el jefe de taller t ha dicho q lo q pase de 900 sera error suyo y lo costearan ellos pero creo q si la experiencia y la memoria no me fallan se refiere solo a la mano de obra no a las piezas necesarias con lo q de todas formas si es algo mas lo pagaras de tu bolsillo no del de ellos, pero no t llenes la cabeza q no es sano y no sirve de nada, solo espera un dia mas y habla con el jefe de taller a ver por dnd van sus conclusiones. Con respecto a lo q t dije antes son conjeturas basadas en tu descripcion de lo q hace el coche, la manera mas acertada de poder diagnosticar un fallo asi es sobre el terreno ( q en nuestro caso es imposible por la distancia). Las cosas a veces pasan sin q podamos hacer nada para remediarlas, pero LO Q SI PODEMOS HACER ES APRENDER de nuestras experinecias, en libromotor hay un manal de trabajo de ese coche deberias comprarlo y estudiar un pokito sus detalles para q nadie t toree y por lo menos tengas las ideas claras o casi claras.
No es lo mismo andar en la oscuridad total q tener una luz q t guie, aunke esta sea pekeña y debil siempre marca un punto al q dirigirse.
ANIMOS Y PACIENCIA aki estare si puedo ayudar en algo y para aprender de los maestros q hay muxos aki POR SUERTE PARA NOSOTROS.
Pues parece ser una averia muy comun en los Eclipses Turbo, aunque por suerte no es muy cara…a mi me costo alrededor de 450€ cambiar embrague, bombin i bomba tampoco es un gran dineral para el trabajo que tiene
Estos Mitsus tienen unas cuantas averías “frecuentes”. Como por ejemplo:
Cables de bujía
Polea del cigüeñal
Tapón de llenado de aceite que pierde
Bombín de embrague
…
lno te preocupes por la culata la junta vale unos 60 euros no es dificil desmontarla y despues la llevas a comprobar a una rectificadora y si esta mal te la rectifican y eso sale en 30 euros y no tiene ciencia alguna todo es ponerse,en cuanto lo del relinti desconectale la valvula del relinti que esta en la parte izquierda del motor mirandolo de frente ,es ke me estraña ke falle de bobinas de los ke conozco ninguno tubo ese fallo pero si es mas normal el fallo de la valvula estabilizadora o de los cables el nº 4 mas bien
Aqui uno mas que tuvo que cambiar bomba y bombin de embrague, a mi se me jodio la bomba y el bombin se cambio por seguridad y me problema era que despues de no gastarlo entre semana, llegaba el viernes y no me entraba ni la 1ª ni la marcha atras, tenia que salir en 2ª del garaje, con el tiempo fue a mas y no entraba casi ninguna.
Con respecto a lo de la junta de la culata que te pongan la original, que a mi me pusieron una marca la cabra y estoy haciendole la culata de nuevo, a otros tambien les ha pasado, por eso, pillate la original y si puedes unos tornillos ARP 8)
Buf…no me hables macho no me hables que tuve yo una cruzada con el dichoso tapon del aceite…primero me perdia por la junta i lo aprete fuerte con una mordaza i seguia perdiendo i le meti 2 juntas pues no va el ■■■■■■ que entonces cmo no perdia de la junta salia el aceite por el tornillo central del tapon!!! :shock: pues tuve que ponerle nural 60 sellador de juntas al ■■■■ tornillo para que no saliera aceite…madre mia…de momento no me a vuelto a tocar las bowlings pero ya toco madera
Hola, el fallo de la valvula estabilizadora (valvula de ralenti, motor paso a paso o como le kieran llamar) no es un fallo tipico de los mitsus, es un fallo q en los mitsus se produce por una puesta apunto inadecuada del motor, casi siempre es porq alguien decide q el ralenti esta demasiado bajo o demasiado alto en un determinado momento y en vez de comprobar el por q; deciden tocar/ ajustar el tornillo de bypass de aire q esta en el cuerpo de mariposa tapado con un tapon de goma negro. En este caso habria q reprogramar el ajuste de base de la centralita para q reconozca ese nuevo ajuste como BASE PARA EL SIGUENTE ARRANKE xq si no se hace esto la centralita obligara el motor paso a paso /valvula de ralenti asta su posicion base intentando conseguir las rpm q vienen programadas en su eeprom (850/900rpm) sin conseguirlo por nuestro super ajuste del tornillito de marras. EL RESULTADO ES UNA VALVULA Q VALE CASI 300 EUROS CON UNA DE SUS BOBINAS FRITA POR RECALENTAMIENTO. hay q poner la centralita en modo aprendizage antes de ajustar el ralenti o el encendido si keremos q vaya fino todo esto con el motor en temperatura de servicio NUNCA EN FRIO (q haya saltado 2 veces el electroventilador).
A veces se suele freir la valvula de ralenti o el potenciometro de mariposa por averia de la centralita q tambien es tipico en los mitsus sobretodo cuando el coche reside en climas variables en los q tanto puede haber una tem ambiente de 17ºc a 35ºc.
El fallo de los bombines de embrague y freno es normal en todos los mitsus, el mio le paso a los 6 meses de comprarlo en el año 92 y me decian q era normal el likido de freno por dentro del coche mojando toda la moketa… imaginense y no tenia ni 10000 km, jaajajajajaj mira q son… el coche en garantia y se sabia de sobra q era fallo de fabrica por una partida de retenes en mal estado (lo supe xq poco despues entre a trabajar en la mitsu y lo cambie yo mismo)
Esa es mi experiencia con estos aparatazos de coches.
Un Saludo cordial a todos los q me ayudan tanto aki como dnd resido.