Me preguntaba si alguien sabe cuanto se puede rebajar las culatas de un 3000gt. Encontrado juntas cometic hasta de 3mm cosa que me parece exageradisima. Pero me preguntaba si se puede llegar hasta las 4 decimas. Ya que encontrado juntas tipo orige desde 1,2mm hasta 1,6mm. Pero mejor estar seguro con las opinion de los expertos en 3000gt.
Lorenzo que ha experimentado mas seguro podra darte el dato exacto…en mi opnion y tras la experiencia con muchos coches turbo, mas alla de 5 decimas… entra uno en terreno peligroso…es cierto que hay juntas de grosores exagerados, pero no suelen funcionar bien…si no hay mas remedio que irse a 3 mm, mejor cubicar camaras y a base de dremel dejarlas a volumenes de origen…, y aun asi habria que ver si no hay problemas con la correa de distribucion o hacer algo con el tensor…lo mejor poner otra culata
Sds
No haber… Eso tengo claro que no voy a quitar 3mm a la culata, ademas estoy más que seguro de que no se puede llegar a esos extremos. El porque se venden juntas asi? Ni p.idea… Pero si puedo jugar con unas decimas mejor, porque estan un poco chunguillos los planos.
Si te basas en los manuales puedes comer una décima a las culatas y otra décima al bloque, si solo necesitas comer a las culatas pues dos décimas. Este repaso en los planos es para que todo sea plug & play, todo lo que se salga de esto es probable aunque no seguro que tengas “problemas” que resolver, como por ejemplo aumento de temperatura y encendido.
Porque necesitas levantar culatas?
No no. No las e levantado. Es que me voy a comprar un par culatas de segunda mano y las voy a poner poco a poco bien. Muelles dobles, retenedores en titanio, valvulas escape en inconel, etc… Por eso quiero saber con que margen puedo jugar. Y como e visto diferencias de 5 decimas de unas juntas a otras y todas en el rango de tipo oem.
Si las culatas no han tenido calentón las puedes comer 2 o 3 décimas, aunque si no han sufrido lo que te digo con 1 décima será mas que suficiente para limpiar y dejar el plano perfecto para montarlas de nuevo. Si han tenido calentón, llévalas a la rectificadora y que te las comprueben con agua caliente y a presión para ver si tienen poros o grietas, después de esto que te miren la distorsión del plano y si se pasa de 4 décima no las montes y busca otras culatas porque a partir de aquí, si las montaras tendrías un aumento de compresión, de temperatura, problemas de encendido (tendrías que montar coronas de distribución ajustables) y lo “peor” es que tendrás que afinar electronica y mecanica en banco de potencia.
ah, monta siempre la junta original.
Saludos,
Que yo sepa no. El chico me a dicho que el lo que tuvo son problemas con el cigüeňal. Lo que pasa es que tiene muchas marquitas. Y me preocupan y más siendo un tiquismiquis como soy yo. Haber si pillo un wiffi y os subo unas fotos haber que opinais. Si no todavia estoy a tiempo de mandarselas de vuelta.
■■■■■ que liada pueden suponer unas decimas que pasada… Y eso que al calibre parece una medida ridicula. Jjjj
Si esas marquitas las notas pasado la uña de un dedo, casi seguro que ya tienes alguna décima.
La juntas de culata de estos coches cuando las montas y haces el apriete de tornillos, estas se clavan en el aluminio y para igualar esto en la rectificadora ya tienen que comer alguna décima, con lo cual lo de menos creo que sera las marquitas que ves.
Yo antes de hacer todos estos cambios, lo que haría es hacer una buena preparación de culatas, ángulos de asientos de válvulas, hacer pasos de escape y admisión.
Saludos,
Si si. Eso ni dudarlo. Se da por echo que los conductos los voy hacer y demas… Lo de los angulos de las valvulas hay ya me pierdo.
Si el motor no va a girar por encima de las 7000rpm no hace falta que pongas doble muelle. Hacer asientos de válvulas a tres ángulos ahora en cualquier rectificadora te lo hace y es algo no muy caro, es una mejora que ya muchos coches modernos ya lo llevan de serie.
Si las marquitas que ves en las culatas son puntos con forma de cruz o con forma de pétalos de margarita, es por el material de la junta de culata, algo normal que tendrán que quitar en la rectificadora, 1 décima.
A tres angulos? Me acabas de dejar loco… Jajaja Ya se que no es necesario ponerlos, y me diran que es tirar el dinero. Pero me da igual lo hago por capricho, unos se lo gastan en putas y yo en mi coche… Jjjj
No. Que mas quisiera que las marquitas fueran eso… Más como piquetes y rayas… Veo que controlas mucho de este tema y este coche. Si quieres pasame tu whatsapp por privado y te mando unas fotos de las culatas y me das tu opinion…
Nada es necesario si todo funciona y esta bien, pero si quieres hacer cosas que funcionan de verdad empieza por las que te digo. Muchos coches de serie ya salen con varios ángulos distintos en los asientos de válvulas.
De que sirve poner piezas si no vas a notar mejora?
Al rededor de la cámara de combustión de la culata tienes que tener el aro de la junta marcado en el aluminio, esto la rectificadora tiene que hacer que desaparezca comiendo el aluminio, esta es tu referencia todo lo que este mas profundo que esto ya es motivo para rechazar la culata, puesto que la marca que deja el aro de la junta ya es mucho.
Saludos,
Por capricho. Jjjj Porque todo lo de fabrica es mejorable. Y a mi me gusta más elevar el nivel tegnologico que meterle un porron de caballos. ■■■■ me has dejado con la mosca con lo de los angulos. Me imagino que las valvulas en si seguiran siendo las mismas.