Si, las válvulas siguen siendo las mismas.
Voy a ponerme unas zapatillas y voy a un wiffi rapido para subir las fotos.
Pon las aquí porque así las ve todo el mundo y pueden servir para mas gente
Luego tengo otra más de cerca de la zona que me preocupa pero es demasiado grande y no me deja subirla.
Dime lo que ves exactamente la zona.
Es que ed dificil de describir por eso me hubiera gustado mandartelas de otra forma… Jjj
Ya de por si en las fotos que e subido apreciaras lo que parecen unos rayones serios. Verdad? Ya se que las fotos no es lo mismo que tener la culata delante por eso ando rayado. Una cosa es que me guste gastarme el dinero y otra tirarlo a la basura…
Lo primero que debes hacer es limpiar el plano, gasolina y brocha de fibra, el wd40 también trabaja bien para limpiar, no utilices espátulas, cuchillos, ni nada que tenga filo o punzante. Te costara dejarlas limpias, pero con paciencia, los líquidos que te digo y quizás una cuña de madera (una pinza) te las dejaras reluciente, te repito que no utilices nada mas porque las arañaras.
Cuando las tengas bien limpias veras mejor el plano y podremos valorar mejor.
Lo que se ve es que quemaba aceite y/ o gasolina a mansalva.
Pero has visto las marcas que te digo no? Ya el problema es que yo las e pedido a contrareembolso y el mensajero no va a esperar a que me ponga a lijarlas y decirle me las quedo o llevatelas a tomar por culo…
En las fotos no se ve muy bien, pero también te diría que las han planificado alguna vez, hay un testigo en la propia culata que te indica si la han comido.
El chico me dice como que segun el nunca se han tocado. Indicame lo del testigo porfavor.
Las culatas tienen las marcas de cuando se rompe un motor y los pistones y los trozos tocan y marcan las mismas.
Si te las deja baratas…
El dedo indica ese testigo, hay se mide profundidad y ves cuanto se ha comido siempre y cuando sepa la profundidad de una culata sin tocar, si no sabes esta medida, tienes que medir la altura de la culata (mejor esto en la rectificadora). Si ese testigo lo ves que esta enrasado con el plano de la culata, entonces ya ha sido tocada.
Los piquetes que ves están dentro de la cámara de combustión y en esto no afecta a la estanqueidad de las culatas.
Esas marcas o piquetes como tu dices, te han aparecido después de limpiar el plano un poco, eso nos indica que estaban ya con el motor funcionando y que ya las han levantado por la avería que provoco esos daños, luego ya han sido planificadas.
Por otro lado, una rotura de ese tipo, nos enseña también que la culata ha sido sometida a unas tensiones, temperaturas y sobreesfuerzo, que todo se ha visto afectado, arboles de levas, guias, colas de válvulas, asientos, vamos que vas a tener que hacer mas comprobaciones que uno que esta en primero de automoción, para que luego descubras que las tienes que devolver.
Yo por lo que aprecio en la foto no parecen tocados pero tu ves mejor que yo fijo… Jjjj tu sabrias que profundidad a de tener la marca o donde podria mirarlo? No se despues de lo que me dices tu más lo hablado con zenzo por whatsapp, me parece que el tio se ca comer las culatas y el coste del envio con patatas.
Vale ya te pillo lo del enrasado. Osea que el propio plano queda un pelin por encima de esa marca. No?
Te puedo mirar la altura de la culata según el manual, pero tendrás que llevarla a la rectificadora puesto que para comprobar esta medida necesitas un utillaje muy preciso.
Fíjate en la foto que te he pasado, el dedo te muestra una especie de circulo o botón de aluminio, si no lo ves igual en tus culatas están planificadas.