Cuando has visto esos piquetes, al limpiar el plano de las culatas? si estaban debajo de la carbonilla quiere decir que son anteriores, con lo cual tienen dos desmontajes o dos planificados como minimo.
Eyyy pues me harias un gran favor mirandome esas medidas y de que punto a que punto medirlas. Porque con eso igual hasta trabajo sobre mis propias culatas y listo.
Pues ni pensarlo. No voy a llevaros la contraria a los expertos. Que se las coma por mentiroso el pavo! Y para otros como yo, no caigais en el engaňo de este tio!
Viste esto que te pregunte?
Sisi. Y efectivamente tal y como tu tambien apreciaras. Aparecieron despues del lijado.
Devuélvelas, lo mas pronto que puedas.
Siento haber sido yo el que te diera la noticia, pero no tires el dinero.
Tu coche esta ahora funcionando?
No si tranqui tonto no soy. Y más a como es la mayoria de la peňa hoy en dia. Por eso te digo que en cuanto llegue el mensajero ni las cojo, le digo que se van de vuelta y que se arreglen con el chico.
Encontré esto en una nota que tenia guardada en el ordenador pero no se la fuente, aunque cuando lo tengo guardado es porque los datos son correctos pero no te lo puedo asegurar.
Mitsubishi 3000gt VR4
Limite cepillado segun manual de servicio de:
culata 2 decimas
Bloque 2 decimas
Altura de culatas 132mm.
132mm tal cual sale de fabrica no?
el límite de rectificado lo pones tu.
he rectificado culatas 10 décimas y más, depende los pistones que lleves, el lift de las válvulas, la junta de culata que uses, la relación de compresión que busques,…
hablar sobre algo sin tener el producto en la mano me parece bastante mal.
si estuviese muy rectificada aún así siempre te queda montar una junta de mayor grosor y en casos extremos (que no viene al cuento en esto), comer los pistones para que no toquen las válvulas y equilibrarlos.
si no tienes una culata oem sin rectificar a mano, cubicala, con el volumen de la cámara de compresión que te dará el cubicado, y los datos del motor por internet puedes calcular la relación de compresión, comparala con la de internet (manual) y sabrás cuanto se ha comido. normalmente 1 decima son 0,2cr mas aproximadamente.
saludos
Eso de ponerle juntas extra gordas a un motor me parece una chapuza. Yo estoy buscando valores tipo oem no busco compresion brutales y cosas que me compliquen la vida, como recubicar las camaras ni mierdas de esas que solo te conducen a gastar en una cosa tras otra… Fijate bien en las rajas y en las picadas que tiene en las fotos. Y no es la opinion de uno, si no de dos tios que controlan y que segun en su opinion ellos no las comprarian. Porque llevar la contraria a gente que sabe mas que yo y sobre todo ya tienen el culo pelado con los 3000gt?
Lo que no entiendo es porque en uno pone 24v 120 y en el otro gdi 132… (que no se que es gdi).
Ale, con eso solo tienes que medir; Sabrás si la han cepillado y cuanto.
Todo lo que se salga de los valores que te indica el manual te obligara casi con total seguridad hacer modificaciones de mas o menos importancia.
Variantes.
Mira este enlace:
Entonces yo tengo que hacer caso a lo de 132 no a lo de 120. Joe pues no se como agradecertelo macho… Porque me has dedicado todo el dia a mi men! Se agradece que haya gente como tu por el mundo. Agradezco el consejo del otro chico, pero eso de meter una junta exagerada y con ello buscarme mas problemas… Como que no.
Tranquilo hombre que estoy de relax y si te puedo ayudar, pues a mi que mas me da, pa eso se supone que esta el foro.
GDI (inyección directa gasolina). Tu culata debería de medir 132mm. y si no lo midiera pues ya sabes también cuales son los limites que recomienda el fabricante.
Las juntas de mas espesor que las oem y de marcas aftermarket, yo no te las recomendaría jamas, igual tampoco te recomendaría que modifiques la cabeza del pistón (con esto estas variando la carrera)para compensar el aumento de compresión y/o comer la cámara para cubicar. Todas estas modificaciones son para gastar una pasta gansa, sin garantías de ningún tipo, para profesionales con mucha experiencia, complicaciones absurdas sin ninguna necesidad… mejor no sigo, no?
lo que te he dicho es solamente para medir, aquí lo que te están diciendo es sin tener el material en la mano y con 4 fotos mal echas.
en el taller donde estaba teníamos un 3000gt vr4 twin turbo preparado y tampoco me considero un experto en materia pero algo he echo ya, y el comentario es en general.
pero bueno te dejo en manos de profesionales que comentan por el post para ayudarte mejor que yo, un saludo!