TOM’s lanza un negocio de restauración de Toyota para conmemorar su 50º aniversario

Tachi Oiwa Motorsport, más conocido como TOM’s, ha estado modificando los últimos y mejores modelos de Toyota durante 50 años. Para conmemorar la ocasión, la famosa casa de tuning anunció en el Tokyo Auto Salon 2024 que ha iniciado su propio negocio de restauración. Para empezar, TOM’s ha mostrado un restomod del Toyota Supra A80 basado en el TRD 3000GT que se presentó por primera vez en el Tokyo Auto Salon hace 30 años.

En el Tokyo Auto Salon de 1994, Toyota Racing Development presentó el TRD 3000GT para iniciar la entrada del entonces nuevo Supra en el JGTC, el Campeonato de Gran Turismo de Japón. Su capó con ventilación frecuentemente copiado, alerón trasero ajustable, frontal aerodinámico, guardabarros y faldones laterales fueron todos probados en túnel de viento y construidos como versiones de calle de la carrocería del coche de carreras JGTC. Estas partes, más las modificaciones de suspensión, admisión y escape, podían ser adquiridas por los propietarios de Supra del amplio catálogo de TRD de la época, pero Toyota también construyó 35 ejemplares para vender como coches completos.

El coche de demostración de TOM’s comenzó como un Supra RZ del año 2000. A partir de ahí, TOM’s actualizó y afinó el 2JZ-GTE para producir aproximadamente 380 PS (375 CV) y 333 lb-ft de par motor. Las partes aerodinámicas del TRD 3000GT, que se vendieron por última vez hace unos 25 años, fueron reparadas antes de la instalación. La suspensión proviene de la propia línea Advox Sports de TOM’s, combinada con ruedas Bridgestone Potenza RW007 doradas (F:19×9.5J +27 R:19×10.5J +35) envueltas en neumáticos Bridgestone Potenza S007A.

La pintura verde salvaje fue elegida para establecer una conexión con el Supra A90 de TOM’s mostrado en el Tokyo Auto Salon 2020. Sin embargo, el tono específico proviene del verde del famoso Supra Castrol TOM’s que compitió en JGTC. Ya sea intencional o no, el verde también evoca a los Celicas Turbo que el fundador de TOM’s, Nobuhide Tachi, corrió como parte del esfuerzo oficial de Toyota en la década de 1970.

TOM’s reconoce que esto es más bien un restomod, un clásico actualizado para una conducibilidad perfecta en condiciones modernas. El nuevo departamento de restauración de la empresa ofrecerá construcciones de servicio completo, que van desde ligeras renovaciones hasta restauraciones a metal desnudo. El servicio incluye la búsqueda de coches usados ​​de alta calidad y la sustitución de chapa, interior y hardware mecánico. Por supuesto, también se ofrece la personalización utilizando piezas de TOM’s. El objetivo es que el coche salga del taller de TOM’s como un clásico llave en mano que pueda ser conducido de manera segura en el tráfico actual.

TOM’s específicamente menciona algunos otros modelos en los que planea especializarse en restaurar, incluyendo el TE27 y AE86 Corolla Levin y Sprinter Trueno, Z20 Soarer, X100 Chaser, W20 MR2, y los Supras A70 y A80. TOM’s también planea reproducir partes que ya no se producen, aunque no ha especificado cuáles.

El costo de este Supra es de ¥25 millones, o alrededor de $170,000 USD según los tipos de cambio actuales. Muchos en el Auto Salon ya han expresado interés en comprarlo. Con 50 años de experiencia ajustando Toyotas y dirigiendo uno de los equipos de fábrica de Toyota en el JGTC, no hay taller que conozca mejor el acero de Aichi. El próximo coche que TOM’s planea restaurar es un Celica TA22.

Fuente: JapaneseNostalgicCar.com

2 Me gusta