Tornillos lift 2ZZ-GE

Buenas, pues posteo para mostraros mis tornillos de Lift que acabo de cambiar. El coche tiene 115.000km, y creo que ya han estado cambiados una vez. La primera foto es de otro propietario, al cual se le jodio un tornillo.
La segunda son los tornillo que saque del mio, se ve claramente que estan medio jodidos, sobretodo uno… pero ya son del nuevo tipo !
Las que compre en la toyota son diferentes de todos estos, la forma es la misma que los “nuevos” pero son plateados y mas lisos… Osea que hay otra version mas nueva de esos tornillos…

http://s1d2.turboimagehost.com/t/2490771_lift_bolts.JPG http://s1d2.turboimagehost.com/t/2490772_old_lift_bolts.JPGhttp://s1d2.turboimagehost.com/t/2490819_image032.jpg](Old lift bolts (old lift bolts.JPG) Image - 2490772 - TurboImageHost.com)

¿Esos son los famosos tornillos de alzada que rompen en ese motor? Pensé que solo era un problema en los Celica y que en los Corolla ya venía solucionado…

Pues si son esos, y pasa lo mismo con los Corolla, lotus Elise y mas. En todos los 2ZZ de 2002 y antes. Pero bueno, los “antiguos nuevos” tornillos tambien se acaban jodiendo, por eso han hecho esos ultimos de color plata supongo.

1 me gusta

Y porque se rompen?:S que agarran exactamente?

Pues retienen los “rocker shafts” para que no giren y hacen que esten alineados los conductos del paso de aceite del control del lift… Se rompen porque fueron mal diseñados, de forma y resistencia.
Yo he notado una diferencia al cambiarlos, y no estavan jodidos del todo !
Tal y como viene escrito en el TSB oficial de toyota :

“In some cases, owners of 2000 – 2002 model year Celica GTS vehicles equipped with the 2ZZ–GE engine may complain of an intermittent slight loss of power and/or variable lift function at engine speeds over 6,000 rpm under high load. This can be caused if the bolt securing the rocker shaft separates, allowing the shaft to rotate in its bore. This rotation, when it occurs, can cause misalignment of the oil feed passages to the rocker shafts, resulting in a lack of variable lift operation and low power at higher engine rpm.”

Y aqui el tutorial para cambiarlos :
http://www.users.on.net/~nbenjamin/tech/liftbolts/

■■■■■ pues valla cagada para toyota no?? parece incrible que fallen esas cosas…

Pues si, vaya cagada. No es solo para el Celica, es para todos los coches que lleven el 2ZZ-GE, y es mas, yo diria que no depende del año. Si no teneis los tornillos plateados, tendreis problemas algun dia.
Entre eso y lo de los colectores que pierden la placa separadora esta, y que luego esa misma se va a ■■■■■ el catalizador, pues vamos bien !! :slight_smile:
Creo que eso me esta pasando…

Que placa separadora de los colectores? tienes alguna foto de ella?

Donde los 4 tubos se convierten en 1, a la salida se ve la placa. Les ha pasado a mucha gente, y si pasas de sacarla cuando ya se fue de los colectores pues acabaras cambiando el cata… 600 euros…

Respondido en el otro tema ( mas adequado ) :slight_smile:

Sip, muchas gracias.

Sobre los tornillos los mios tienen ahora mismo 32000 km, poquitos son los de origen, asique ya pronto les toca salir de ahi, posiblemente dentro de 6000 o 7000 km con el proximo cambio de aceite.

Aprovechaste para poner la junta de la tapa? no se suelen ir, ya que son bastante resistentes, en los D4d al cambiar inyectores la garantia no las paga y se van las viejas montadas y en los siguientes mantenimientos del coche se comproeba y muy muy poquitas sudan, las que ya llevan mas de un juego de inyectores…

ojala todas las cagadas que hacen las marcas se pudiesen solucionar con 2€ que cuestan los tornillos y 15 min que se tardan en cambiar…xdxd

Pues tienes toda la razon :slight_smile:

No cambie ninguna junta, estaba en muy buen estado, y ningun problema !

pues si es una cagada de toyota, si os pongo fotos de como estaban mis tornillos alucinais les falta casi medio centimetro de la punta y claro cuando los cambie note mucha diferencia. Se suelen cambiar cada 45 mil km pero vamos que se pueden cambiar antes tranquilamente porque valen 2 euros y nose tarda nada. Lo unico tener cuidado con el par de apriete tiene que ser 0,7 kg, porque si se aprieta mas de lo debido y se rompe la averia es bastante cara. Esto de los tornillos famosos pasa en los vvtl-i que tienen admision variable.

Teneis la referencia de los tornillos, pero la nueva la sustituida. Muchas gracias chicos!!

Un saludo.

Si no me equivoco, es la ref. 90105–06293

Muchas gracias el lunes lo miro en el Microcat en el taller y los pido.

Gracias!!

Hola, tengo el motor 2zz ge quien sabe como se hace el mantenimieto del lift?

bienvenido a clubjapo!!!

Hola buenas acabo de cambiar los tornillos, uno estaba roto y he vuelto a ponerlo y el otro estaba bien y lo remplace por el Nuevo, que puedo hacer? Voy al taller y que me abran el motor?

1 me gusta