Eso es
Bueno, de todos modos solicitare información de este vehiculo a alguna persona que se dedique a las unitarias y haber si hay suerte.
Traetelo y lo tienes en tu casa por lo menos que culpa tienes tú de lo que lian en este país,porcieeto antes 25años cuando las masas se dieron cuenta que sus máquinas tenían 25 lo subieron a 30 con otros retoques mas,la cosa es que acuquines o compre uno nuevo por cojones.
Me acabo de registrar porque me interesa mucho éste tema la verdad (chaser,laurel,carina,cresida,mark2,todas esas cosas…) y por lo visto es bastante difícil, aunque nunca he echo una homologación por mi cuenta, ni se como es un laboratorio dónde se tiene que homologar y no estoy al tanto que gases en específico mirarán (supongo que todos sin saberlo), quizá la opción de un motor moderno es viable (teniendo el defecto de hacer swap cada año y si tienes un accidente con el otro motor vas mal), aunque yo llevo pensando un tiempo, no será posible “limitar” el motor por electrónica para pasar la prueba y luego tener otro mapa sin limitar o es inviable?
Saludos a todos
Hombre, si quieres un Carina hay un montón a la venta en toda España, ¿eh?
El Cressida es más complicado, pero más fácil que comprarlo en Japón será hacerlo en Canarias, supongo.
Pues yo del 84-88 no he visto ninguno, tampoco hace años que miro, pero los que veo son los del 92 para arriba jaja
Toyota Cressida 1984
Toyota Carina 1987
■■■■ chaser que lata puede dar este coche, el unico coche de este estilo que me gusta a parte del c35 y que justo no se pueda matricular en España de ninguna forma, que rabia! Tendre que ir a por el s2000😓
Qué tiene de especial el Toyota Carina?
Si haces swap a un motor mas moderno que el que trae de serie, no debe ser “actual”, no habrá problema, pero lo debes homologar. Que no supondrá mucho y ya lo tienes todo bien, ante accidentes, itv, y ademas… De hacerlo, lo haría bien.
Sino, me iria a un s2000 que es otro cañón de coche, y sin problemas.
¿Que motor podria ser?
A parte un r33 gts se puede homologar sin problemas, e visto varios en España y en venta, es cara la homologacion de ese coche?
Aunqie si puedo voy directo a por el chaser de una
Si llegas a los 10-15 mil euros que cuestan, tienes varios Chaser a la venta en Gran Bretaña, que hasta final de año aun es Unión Europea.
Desde UK, y con matricular británica, la importación es mucho más económica.
He visto por Internet algún Chaser con swap a 2JZ-GTE, que por ser el motor del Supra MKIV debería ser posible de homologar en España, aunque de 3.000 € no creo que baje (y probablemente un poco más de eso).
Ya pero esos igualmente no tienen contraseña europea, porque solo existieron en Japon, aparte, tampoco existen faros europeos para este coche, si costase eso al final, lo pagaria sin problema.
Pero si quieres mandame algun sitio donde los hayas visto y los miro
En alemania, pero automático.
Unos cuantos de Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Polonia, etc…
Se supone que las unidades irlandesas, alemanas y polacas deberían tener ya solucionado el tema de los faros.
Vale gracias, pero 17000 y automatico uff, mas tramites…no se yo la verdad, he visto varios en ebay.co.uk por 11000£, pero como ademas el 1jz no esta permitido en España, pues…jodido estoy.
Por cierto, hay varios r33 gts homologados y matriculados en España, es posible bajarse uno de uk y matricularlo “Facil”? Venden 3 o 4 en segunda mano
Ni idea. Es cuestión de hablar con una casa que se dedique a eso, y ver la viabilidad de traerlo para España.
Estando en Alemania o Irlanda, debería hacer menos problema que estando en Japón, porque para matricularlo tendrían que pasar ya por todo el lío de la contraseña de homologación europea.
Un Chaser JZX100, 17.000 euros???
Hay uno en canarias(para drift), cuaood se compro tenia una par de detalles, pero no llego ni los 8000 Euros dejado en puerto.
Via UK, id pesando que con el brexit la cosa cambia.
Os dejo un Chaser que son menos17.000 dejado en puerto.
salu2
El problema sera el mismo, el coche debe llevar bastante tiempo registrado en europa, para que no te toquen los webs aqui.
Y la contraseña europea…de un coche que no tiene traduccion a los estandares europeos, dificil.
En francia si el coche es anterior del 2004 entra, en alemania se basan mediciones para la TUV. Se rigen por normas propias internas y no un standard 100% Europeo(tiene pinceladas). Cuando un buen conocido del clubjapo me enseñó su BNR32 y en la ficha(hablo de hace 12 años) ponía el proyecto con su contraseña de homologacion única(muestra historico de datos de medicion).
La contraseña Europea(listado de los elementos del coches que cumple los standadres EEXXXXXX) es para vehiculos fabricados con los estandares europeos y para Europa, a mi pensar.
salu2