Toyota Chaser

Hola muy buenas, soy un amante de los coches japoneses y la verdad es que llevo varios años soñando con poder bajarme algun dia un toyota chaser de Japón, seria posible traer este coche a España o no esta permitido por temas de homologación? Si no fuera posible, se podría bajar de Uk? Un saludo.

Respuesta larga: Homologación de un chaser trd - nº 7 por IvanTaliJapo
Respuesta corta: olvídate o prepara muchísimo dinero (mucho mucho)

No serian unos 12 o 13000 euros en total? Es que los he visto por 4000 mas import 1300 y homologacion 7400 o asi, bueno una pena…

Podria decirme usted mas o menos por cuanto me saldria de precio en total con homologacion y todo el mas barato posible? Se me hace curioso que este coche no le haya visto nunca en España, excepto en un taller de Barcelona que tienen uno para drift, pero nunca he visto este por las calles.

Lo curioso sería verlo por nuestras calles XD

Nunca se comercializó aquí.

Si lo se. A lo qie me refiero esque he visto supra y algun que otro r34 un gtr y un gts y 0 chaser ñ, y lo que mas me gustaria esque en un para de años o quizas en 1 año traerme uno España, ojala y pueda como estamos habitualmente con las leyes.

Si lo se. A lo que me refiero esque he visto supras y algun que otro r34 gtr , gts y ningún chaser , y lo que mas me gustaria esque en un par de años o quizas en 1 año traerme uno a España, ojala y pueda aunque con las normativas que hay ultimamente me parece que no😔

1jz no se puede homologar +edit como nunca se ha comercializado en España no se puede homologar, y si se puede es con laboratorio y con las normas EURO6 de ahora es bastante dificil hacerlo aparte del dinero que hay que invertir

Muchas gracias, por contestar, pero no me voy a rendir y voy a seguir intentando, si consigo uno dentro de un tiempo os cuento chavales.Un saludo

Ánimo, la esperanza nunca se pierde. Un saludo

mucho dinero, y homologar igual con algún motor moderno?¿

Si he entendido lo que creo que estás diciendo, para pasar la itv (tienes que hacer swap todos los años y etc) está bien, pero si llevas un 1jz y siniestras el coche tu seguro se va a lavar las manos :slightly_smiling_face: pero nunca había pensando lo del motor moderno…

Lo que no me ha quedado claro con este asunto es, si cuando el chaser que lleva el 1jz cumpla los 25 años va a poder circular o igualmente no va a poder, ¿ya que se convertiria en historico no? Es una duda que tengo con este coche.

Si eso fuese así la gente estaría como loca intentando traerse R32, RX-7s y demás japos con más de 25 años. No creo que tenga nada que ver. Yo creo que para poder convertir un coche en histórico, primero tiene que poder circular legalmente por las carreteras españolas.

Para ser histórico son 30 años, no 25. Y luego puedes hacerlo histórico y todo lo que quieras pero para matricularlo vas a tener que meterlo por laboratorio y te van a cobrar igual :wink:

Cuando haces un vehículo histórico te dan dos matriculas, la de la H y ahora la de la L. Así que sí, es más o menos así.

Muchas gracias a todos vosotros por responder mis dudas, al fin y al cabo para tener lo que mas nos gusta en este pais es pagando, es una pena pero bueno…

¿Y comprar una unidad en Reino Unido y traerla a España, no debería ser posible?

Porque no es demasiado difícil encontrar algunas unidades en la Unión.

Eso es lo que estaba pensando yo, pero como el toyota chaser no salió de japon, al ser importado a uk seria lo mismo no?

Chasis corto