Buenas, soy nuevo por aquí así que me presento, soy Martín y llevo algo más de un año invirtiendo tiempo y dinero en mi corolla Tsport del 2004. El objetivo : Bajar de 2.00 en Jarama y a ver si este año rodamos por Nurbur. Os presento un poco el coche y lo que llevo hecho.
Se trata de un corolla del 2004 con motor 2zz-Ge de 192 cvs. Durante el último año he ido varias veces a circuito y han ido saliendo a la luz las debilidades del toyota, al fin y al cabo no deja de ser el mismo chasis con los mismos frenos que un D-4D. A continuación la lista de las mejoras que he hecho y el porqué de las mismas:
-Suspensión BC Racing BR
-Llantas OZ superturismo LM
-Federal RSR
-Frenada clio3 4 pistones con discos de Abarth punto
-Pastillas ferodo ds2500
-Todos los tacos de poliuretano
-Radiador 10 celdas termostático Mishimoto
-Admisión Injen
-Barra estabilizadora trasera
-Refuerzos de chasis OEM Corolla TTE + Refuerzo trasero
-Supresor de catalizador
En primer lugar, monté unas suspensiones BC Racing BR, estoy super contento con la adquisición ya que también uso el coche en calle y son súper cómodas. Con esto y neumáticos de calle rodé en 2.10 en octubre.
Por otro lado, tras la instalación de relojes de aceite vi que este subía bastante de temperatura a pesar de que el anticongelante se mantenía bastante estable, por ello decidí montar el radiador y desde entonces la temperatura se redujo en 20ºC. Los frenos se quedaban muy cortos aun teniendo latiguillos y un buen líquido y es por ello que me aventuré a crear unos adaptadores para pinzas 4 pistones. Tras la odisea de hacerlo el cambio ha sido más que notable, el pedal es más firme y la frenada mucho más consistente vuelta tras vuelta. Tras estos mods pude rodar en 2.05 en diciembre con semislicks federal rsr en 16 pulgadas.
Por último todo el mundo dice que estos motores van muy capados de admisión y escape así que monté una admisión injen y un supresor de catalizador y sorprendentemente la diferencia ha sido notable y he podido bajar el tiempo a 2.02.
Me dejo cosas por el camino y muchos dolores de cabeza, a mayores he adquirido una caja de mr2 con autoblcante que tengo que montar y no tengo ni idea de como hacerlo! No soy experto para nada y es el primer coche que uso en circuito así que espero comentarios constructivos y recomendaciones. Muchas gracias por leerlo! Os dejo unas fotillas del coche. Si queréis seguir el proyecto estoy subiendo todo a mi cuenta de Instagram @maarvintage
Por aquí dejo un videillo del último día: