de verdad pensabais que se iba a merendar al s2000??
A mi me parece un precio acorde con lo que ofrece: deportivo cupé a precio de compacto, mantenimiento asequible, 200cv…
La mayor pega que podia tener el coche era que los amantes del Clio, Megane, Gti… les gustase el GT-86; viendo que no les gusta le pongo un sobresaliente.
El hyundai Genesis vale lo mismo y encima es turbo…y tanto rollo bajo peso y centro de gravedad bajo y el génesis es mas rapido, y ademas tiene los mismos cv. En fin… la base esta muy bien, pero esta claro que si quieres sacar partido a ese centro de gravedad bajo y peso reducido tienes que modificar cosas, y un coche hecho para ser modificado no se puede vender a ese precio, da la sensación de ser un coche hecho para que lo termine su dueño… si costara 3000€ menos…
¿Acaso ser turbo es mejor? Yo personalmente prefiero un atmosférico…
¿el genesis, mas rápido donde?
Respecto al precio ¿en que nos basamos para decir que es caro? en que el genesis que no venden ni para atrás vale lo mismo… El Gt-86 vale lo mismo que los compactos vitaminados y ten claro que es mas caro de producir que estos.
A mi me gustan los GTI’s y los Clio Sport y Megane Sport (a falta de probar uno de primera mano, si alguien se ofrece a dejarmelo :eusa_whistle:). Me encantan las pelotillas francesas y tambien me gusta este coche (a falta de probarlo tambien, claro). No me parece que una cosa vaya reñida con la otra.
Eso si, el coche es caro. Y es caro porque le inflaron el precio para este mercado, ya que en USA y Japon es mas barato. 21000€ seria un precio demoledor.
De todas formas, esta es la version “normal”. Habrá que esperar a la TRD y a la STI para ver comparaciones con coches como el S2000 (que eran mas de 40mil aurelios, recuerdo).
Vamos a ver, la mecánica turbo en gasolina, es de sobra conocida por ser bastante cara, mas que la mecánica NA, los componentes soportan una temperatura muchísimo mayor debido a la realimentación y tienen que contar con un circuito de refrigeración que los NA no tienen (IC, toma de admisión muy distinta, etc), hasta donde yo sé, también el motor del Genesis es Mitsubishi, comparte bloque con el motor del EVO X.
Ese Boxer que lleva el GT86 ademas nisiquiera es de altas Revs como el de un Honda, ni siquiera hacía falta, con que cortara 400RPM mas alto ya valía pero ademas ni eso… es un boxer de 2 litros descafeinado y eso dices tu que cuesta mucho de fabricar?
Hace poco vi una comparativa MX5 vs GT86 vs Genesis y este le sacaba 2 segundos con una potencia muy similar.
Los compactos vitaminados a los que haces referencia son incluso mas baratos y mas rápidos, por ejemplo el megane RS que ademas es turbo.
Que la mecánica turbo es mas cara que que??? me lo dices de verdad…
Vamos a ver, coger un motor atmosférico del pleistoceno y meterle un turbo es mas caro que preparar un boxer con inyección directa e indirecta con 200cv y un consumo contenido que pasa sin problema la norma euro… ¡NO!
Sabes porque no se vende ya el motor del S2000, sabes porque ya no se va a seguir vendiendo el clio RS con el 2.0 atmósferico, Porque no pasan la EURO. Conseguir que un motor atmosferico de alto giro pase la norma euro es mucho mas caro que preparar un motor con turbo.
21.000€ claro que si… a precio de fabia rs. Los precios en otros mercados no se pueden comparar por la diferencia de impuestos y gastos de comercialización de cada pais ademas la versión que venden por 20.000€ en Japon es pelada: ni llantas, ni radio, ni A/C, ni diferencial, ni defensas…
Estas en lo correcto, pero esta gente ha querido hacer un coche economico y divertido y al final no ha sido sido asi en el aspecto economico que es mi principal queja puesto que no lo he probado. Se que es mas costoso hacer un trasera pero el conjunto tenia que ser mas barato, tenemos la mala suerte de estar aqui y que el coche valga 10.000€ mas, la version mas economica, sin A/A, parachoques sin pintar, etc… esta por debajo de los 20.000€ pq aqui no se hace llegar??`porque no interesa y si interesa inflar el precio pq quien lo quiera lo pagara. Hay un chcio que se quedo l otro dia uno, fue a un par de concesionarios y le hacian el mismo precio, porque? porque quien lo quiera lo pagara. Pero pagara una cantidad a mi ver que no refleja el conjunto de todo, por ese precio como he comentado tengo un 300cv turbo o el delantera ma rapido en el ring, si lo se no son trasera pero me la sopla. En fin era solo comentar eso, el precio final que no va acorde con el conjunto, ya digo que tengo un abanico muy amplio y no digamos ya de 2a mano, tienes para empezar el mejor atmosferico de 2l con 240cv y mas divertido que este, estoy seguro.
No podemos comparar coches nuevos y 2ª mano, el S2000 valía mas de 40.000€
Esta claro que por los 30.000€ que vale es GT-86 tienes de segundamano un cayman que es el mismo concepto de coche un peldaño por encima… pero uno es nuevo y el otro de 2ª mano.
a mi que me pongan uno pelado y sin motor… por 20000!!! que voy y le meto el motor del fd jajajjaa, menos peso que el suyo y unos 300cv tal cual esta jajajja y encima no lo querra nadie porque lleva un rotativo tragador de aceite XD
enserio, el precio tenia que estar como minimo y digo MINIMOOO 5000e por debajo, porque porque hacen una cosa que va a costar poco, y lo que es para liarse a tiros es que en otros paises se venda en X y en este se venda en X por 2… que somos tontos o queeee!!! es que es con todo igual… una ■■■■ verguenza… si los sueldos fueran la misma diferencia… que en japon o america… que tendriamos 3000e de sueldo minimo y nos nos quejariamos. me ■■■■ entrar en estos temas pero me hierve la sangre ya que nos engañan costantemente y aceptamos el engaño… como si de una caña se tratase…!!!
Les metia el coche por el culo y por ■■■■■ me traia uno de japon.
Los culpables de los impuestos a los coches no son los de toyota, somos nosotros.
Los culpables de que le entreguen 24.000.000.000€ a Bankia (tocamos a 500€ por cada español) tambien somos nosotros por permitirlo.
exacto… perdondar si me expresado mal pero va por los que se aprovechan y por que nos dejamos aprovechar…
es no me jodas. esto es que solo pasa en este pais o tambien somos ciegos y en otros hacen lo mismo… mira los de los paises del petroleo, samblando a otros paises para hacer rico a su pais… aqui en españa, va mas ■■■■■ a los españoles para hacerse ricos los de traje, corbata y visa gratis…
+200
Vamos a ver, entiendo lo que dice Sando, pero creo que los demás no. Por lo que he leído, a Sando le parece mal que el Gt86 como concepto de coche barato, divertido y económico, se haya perdido. Que como bien dicen arriba, por 21.000 euros sería otro cantar, pero por 30.000 podrían haber apretado el coche en alguno sentidos. De allí la comparativa con el Genesis…
También quiero entender que soys concientes de que estáis mezclando coches de filosofías diferentes. Y aún más en la comparativa. MX5 ( diversión ), Genesis ( Coupé rápido y de potencia notable ) y el Gt86 busca ser un híbrido entre uno y el otro.
Además, siendo realistas… si alguno de aquí acaba teniendo alguno, será en su mayoría de segunda mano. Y pongo la mano en el fuego de que saldrán preparaciones turbo, porque la época de los swaps a v8 ( para la gente corriente, obviamente no me saquéis a la luz el Gt86 de Orido… ) acabó.
En fin, que no os coman las chinches… voy a por mis oreos
Eso es lo que quiero decir, por ese valor tenemos muchos mejores coches en el mercado usado, se que hay gente que no es partidario del usado pero hay que ver las cosas, ademas que hay unidades en muy buen estado.
pues yo soy mas partidario, de que no ser que algun coche para uno sea un sueño de decir va a ser para siempre…
prefiero sinceramente comprarlo desde km0, seminuevo o segunda mano con poco tiempo… te ahorras casi la mitad del coche con la tonteria… y con el resto… tienes para muchas cosas
A ver tio, me estas aburriendo ya con las pajas mentales… cuando salió la euro 4 tuvieron el mismo problema y aun y asi salió el CTR FN2, que hay que meter un catalizador mas restrictivo? SI que hay de caro en eso? volverán a lanzar Clios no te preocupes…
Si es mas facil y barato hacer un motor turbo y es mas facil sacarle potencia, preguntate, por que no son todos los motores gasolina turbo?? acaso no te han enseñado que para los motores turbo ciertos componentes necesitan de una aleación que sea resistente a las altas temperaturas? acaso no sabes que un motor turbo consta de mas piezas móviles que uno atmosférico? Es sencillo, no le des tantas vueltas ■■■■■, el motor del 86 es un Boxer hecho por Subaru (ahora resulta de que subaru ha inventado ahora el motor boxer para este coche) y lo unico que tiene de novedoso quizas es el sistema de inyección, pero ■■■■■, que cada marca saca sus sistemas de optimización de distribución variable y de inyección y no pasa nada, Nissan ya sacó un sistema de doble inyección hace un par de años y que? (ademas para coches baratos, ya ves tu los costes, lo altos que son por un sistema de inyección…)
Ese boxer no tiene problemas de Euro 5 por que corta solo 250RPM mas arriba que mi S14 Turbo del 95… y a eso le llamas tu un avance tecnológico costoso? es que me dan carcajadas:lol:.
En cuanto al precio, pues ya lo han dicho, como puede ser que un modelo fabricado en europa, como un mercedes, cueste mas barato en EEUU con los gastos de transporte añadido que tienen?? no todo son impuestos, saben que aqui se ha tirado de prestamo desde hace mucho y la gente gasta lo que no tiene aun a dia de hoy, la marca tiene gran parte de culpa también.
No te lo tomes a mal, tus conceptos de turbo mejor y mas caro, perfectamente tienen cabida en el hilo “Lumbreras de la Automoción”
Ya no te aburro mas.
Pd: no van a volver con un clio rs atmosférico.
Yo no he dicho turbo mejor y mas caro, solo te rebato por que nos vendes la moto de que el GT86 lleva un reactor nuclear de fusión fría con condensador de fluzo y por eso vale 30.000pavos y nada mas lejos de la realidad, los motores boxer existen desde antes de la primera guerra mundial y el coche tiene un centro de gravedad bajo por que da la casualidad de que los motores boxer son todos planos, no por que justo este sea plano especialmente… y como esto, pues la inyección y la euro5… total escusas para decir que vale 30.000euros… pues macho, a otro ignorante con ese cuento.
la inyeccion no proviene de toyota?
Si, el sistema D4S ya se ha usado antes en el Forester, con este mismo motor (FA20) y curiosamente en la versión turbo de 300cv ese sistema se cambió por la inyección directa… De hecho cuando se habló de versión STI para el BRZ se barajaba la opción del motor de ese mismo Forester…quien sabe…
Según se habla, los mismos ingenieros de subaru no querían el D4S para el BRZ/86 y hay gráficas demostrando que entregaba la misma potencia con inyección directa pero toyota lo quiso meter por webs.