Toyota FT-86 G Sports Concept

Sandobcn, yo pensaba lo mismo que tu, que plantar esos neumáticos con menos grip sería empeorar el comportamiento del coche.
Dejo un enlace de Road&Track en el que comparan un Scion FRS con neumáticos de serie, neumáticos Dunlop Star Spec en la misma medida, y Dunlop Star Spec en 235/40 R18.

2013 Scion FR-S Performance Testing With Tire Swap - The Right Tires Make the FR–S Faster – RoadandTrack.com - Road & Track

Creo que lo mejor sería cambiar el neumático por uno con más agarre en la misma medida. Porque eso puede cambiarse de forma sencilla, la posición del motor no.

Y con casi 10.000 km encima, cada día estoy más contento con el hachiroku.

A ver, realmente a la hora de cruzar… como lo entendemos aquí, ese centro de gravedad no sirve para nada. Físicamente, ese centro de gravedad ayuda y mucho al comportamiento dinámico del coche. Ahora bien, olvida que el coche sea solo para cruzar. Ese centro de gravedad, junto unas buenas gomas ( que no quiere decir que sean más anchas… ) hará que ese coche tenga un comportamiento “que marque la diferencia”.

Por poner un ejemplo y que conste que no es bien, bien lo mismo… pero nos entendemos.
Un Rx7, gracias a su motor tiene un comportamiento que un Silvia ( por poner algo del segmento ) no tiene. Porque? Por la confi 50% 50% que le otorga ese motor. Lo dota de un comportamiento más neutro por así decirlo, cosa que es un valor añadido del cual gozan los rotary. Simplemente lo que buscaba Toyobaru es eso. Un valor añadido, y si… eso se paga y aunque no lo creas… se nota.

PD: Recuerda que la versión Subi monta pneumáticos de mayor agarre. Simplemente, depende a lo que quieras jugar…

PD2: Que venga Tofu Samaaaaaaaaa!!!

PD3: Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaz y amor!

Si es cierto que ha sido una comparación absurda, lo admito por que ademas el Scirocco no me gusta nada y no le llega a la suela al 86, pero vaya que es curioso que siendo menos avanzado en ciertos aspectos sea mas rápido en un circuito (aunque seguramente sea mucho menos divertido).

Siento si soy crítico con el coche, sobretodo por los actuales dueños como puedes ser tu o kykpress (aunque sea un taliban enorme el tio, que no le guardo ningún rencor), si lees el hilo (cosa que no te recomiendo, es demasiado largo) nunca me veras decir que no me gusta ni que no sea un buen coche, solo hay 2 puntos que bajo mi punto de vista (y me reafirmo, son solo opiniones!)no me cuadran con el coche, 1-que se le llame sucesor del AE86 (me parece demasiado coche para ser el sucesor del “Hachi”) y 2-La relación precio/rendimiento, no se piden 500cv, solo algo mas de garra, hay motores con la misma potencia que transmiten mas, aunque bueno ya dijo kykpress el tema de las nuevas normativas de emisiones y tal que hacen difícil hacer que el corte de revs sea mas alto (aunque en su día le contradijera no tengo problema en reconocer que kykpress tenia razón).

Portaros bien chicas :roto2:

El otro dia yo y mi colega manus2k nos aburriamos y pasamos por la toyota, e de decir que el coche nunca me convencio pero despues de verlo en directo sin lugar a dudas si pudiera comprar un coche nuevo seria una muy buena eleccion, el coche tiene una pinta muy buena, es un coche pequeño yo diria algo mas pequeño que un honda, el interior el puesto de conduccion es muy bueno y se ve muy lijero y compacto, es verdad que llama la atencion las ruedas son estrechas… Pero porque lastrarlo mas??? si el coche asi ya va bien…

Hombre cualquier coche te lleva ya 225 en las 4 ruedas, es una medida que yo hubiera visto ideal en este coche, el tema es que con 225 ni tendrá el mismo consumo, ni correrá lo mismo, ni cruzará igual, a favor de mayor estabilidad en curva (supongo que en realidad era lo que buscaban).

Yo para andar normal y tandas de grip llevo 225 y para drift llevo las 205 de serie y el cambio es abismal.

Hombre esta claro, el que quiera mas que compre llantas, al menos las que vienen no vienen embutidas hacia dentro como en el S14 jejeje

Yo no se pero, yo lo veo exactamente el digno sucesor del ae86:

• Ae86

• coche lijero 940kg

• motor subido y puntiagudo

• trasera

Rivales de la epoca serian el s12, el mitsu starion, mazda rx7 fc todos mas pesados y turbo

Ft86

• peso contenido 1200kg
  • motor rabioso, segun especificaciones 8000rpms y compresion statica 12,1
  • trasera

rivales scirroco, audi TT, bmw 120 coupe, todos ellos mas pesados y menos el bmw todos turbo…

Yo sencillamente despues de verlo, creo que es totalmente el digno sucesor del ae86, aun queda que nos demuestre de lo que es capaz… Logicamente si te basas en prestaciones puras, poca cosa puede hacer contra por ejemplo un leon cupra r con repro que estan en los 320cv con par que empieza en las 1500rpms… Pero yo pienso que a dia de hoy casi cualquier coche medio, tiene unas prestaciones acojonantes… Antes el hecho de pasar de 215kmh solo era proeza de algunos pocos, ahora por ahi ya no se puede rivalizar.
Yo no creo que la diversion este en la potencia, sino en todo lo demas agilidad, manejo y sobretodo sencillez, es un poquito el camino que siempre llevo honda y la verdad es que toyota siempre dejo un hueco para este tipo de coches

Todo de acuerdo y correcto. Pero el peso del FT 86 es de 1240 kg y el régimen máximo de rpm no es de 8000 sino de 7000 rpm. A 8000 suben los Honda con el Vtec

Vamos a ver la potencia maxima la da alrededor de las 7000rpms, pero el corte lo tiene al rededor de las 7600rpms… Muchos honda suben a las 8000rpms y pasan y otros ni llegan… jejej

Lo único que te puedo discutir es lo de motor rabioso, según comentan es parecido a lo que pasaba con los celica T sport que si que dan 190 y pico cv pero no se encuentran como en otros coches de potencia similar (a falta de probarlo personalmente cosa que no creo que suceda en un plazo corto).

Solo me esperaba un coche mas sencillo, que hubiera sido peor que este, mas barato y puede que mas ligero y que transmitiera también algo parecido, yo creo que era posible. Me hubiera gustado ver hasta que punto hubieran sido capaces de hacer un trasera barato.

(recuerda que los coches turbo de la época del AE86 que comentas también contaban con versiones NA).

En cuanto al ultimo párrafo, totalmente de acuerdo.

PD: Como curiosidad no se si alguien habrá visto en autoscout ya hay 5 o 6 disponibles, 2 de ellos manuales y el resto automáticos (quien cogería un coche asi automatico???).

Lo único que te puedo discutir es lo de motor rabioso, según comentan es parecido a lo que pasaba con los celica T sport que si que dan 190 y pico cv pero no se encuentran como en otros coches de potencia similar (a falta de probarlo personalmente cosa que no creo que suceda en un plazo corto).

E toyota tsport es rabioso y muy divertido de conducir, si es verdad que el peso lo lastra y una caja de cambios un poco rara lo capa

Solo me esperaba un coche mas sencillo, que hubiera sido peor que este, mas barato y puede que mas ligero y que transmitiera también algo parecido, yo creo que era posible. Me hubiera gustado ver hasta que punto hubieran sido capaces de hacer un trasera barato.

Las nuevas leyes que rigen sobre la construccion de coches les limita el peso, recordando un simple clio 200cv que ronda los 1300kg este coche me parece un peso pluma, para alijerar el peso seguro que tienen que usar unos materiales que lo encarecerian… Yo no creo que a dia de hoy sean capaz de desarrollar un coche como este con menos peso y mas varato…

(recuerda que los coches turbo de la época del AE86 que comentas también contaban con versiones NA).

Si pero no eran de machos, no eran pata negra…

En cuanto al ultimo párrafo, totalmente de acuerdo.

PD: Como curiosidad no se si alguien habrá visto en autoscout ya hay 5 o 6 disponibles, 2 de ellos manuales y el resto automáticos (quien cogería un coche asi automatico???).

Buenas,

Yo lo probé, Jose te puedo decir que el coche es un SOSO MUY DIVERTIDO XD XD.
Me quedé con la ganas de catar el TRD por hakone, pero probé la versión de serie y es divertido XD.

Por cierto, los único que se salvan de cambiar las llantas justo al salir del concesionario, son la versiones light y automáticas XD, aquí en japón XD.
Pues la versión TOP automática, me han dicho que la caja es una delicia, dicen(lo quiero comprobar) que es igual a la del ISF en cuanto comportamiento y tiene el punta-talon automatico cuando vas con las levas.
Las otras versiones mas light deben tener un comportamiento mas señorial.

salu2

Voy a recordar una frase de un gran amigo mio…
Comparar un silvia con un gt86, es como comparar un tampon con una jiringuilla los dos sirven para sacar sangre…

Hombre, por diferentes, hasta 2 coches del mismo modelo y mismo motor son diferentes… incluso pueden dar potencias diferentes XDD… esta claro que un turbo y un NA son diferentes, pero creo que se refiere al tipo de sensación de un coche motor delantero tracción trasera y al tema de disfrutar conduciendo un trasera al margen de su motorización.

En todo caso existía el Silvia NA con 160cv que andaba bastante bien (dentro de sus imitaciones y solo en Jap).

Son totalmente comparables, es mas, son prácticamente iguales, ya que me refiero al planteamiento, motor delantero, tracción trasera y potencias en torno a los 200 cv. Vuelvo a decirlo: no ha habido un deportivo medio de carrocería única (que no comparta o descienda de berlinas como los Serie 3) con este planteamiento durante 20 años a excepcion de Nissan y su chasis S. Todos sus rivales han sido delanteras y esa era su marca de identidad, un planteamiento deportivo de modelos de mayor empaque como los Supras, 300ZX, RX7, etc, etc…pero con menor potencia.
Actualmente, el Genesis y el FT-86 retoman este concepto, ya que Nissan dejó de fabricar el Silvia o 200 SX, desafortunadamente…

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/306328_469689129757397_276328128_n.jpg

Estos dias me parece que esta siendo el Salon del Automovil de Tokio y se estan viendo muchas cosas con los GT86

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/66411_469704339755876_1792711608_n.png

Es el kit de Varis.

NO HE PODIDO IIIRRRRR ARRRGHHHH y mira que lo tenía este año a 30 minutos en tren
http://fuuu.us/253.png