Toyota GR Yaris 2020: 261 CV y tracción total

El deportivo japonés recurre a un nuevo motor 1.6 de tres cilindros y a una caja de cambios manual de seis marchas.

El GR Yaris equipa un motor de 1,6 litros y tres cilindros en línea, turboalimentado, que consigue una potencia de nada menos que 261 CV (y un generoso par máximo de 360 Nm), cifra muy superior a los 212 CV que conseguía el Yaris GRMN, que hasta el momento era la variante más potente en la historia del modelo, firmada también por Toyota Gazoo Racing.

Para los más puristas será todo un alivio saber que este GR Yaris recurre a una caja de cambios manual de seis velocidades, asociada además a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. La marca lo denomina GR-FOUR y, en teoría, el sistema es capaz de enviar todo el par motor a cualquiera de los dos ejes, aunque se han configurado tres modos 4WD: Normal (60:40), Sport (30:70) y Track (50:50). En cualquier caso, el reparto de los diferentes modos puede variar, en función de la situación.

Más info: Toyota GR Yaris 2020, al descubierto: 261 CV y tracción total

6 Me gusta

Ojo, que estéticamente es un aberración y no tienen nada de especial, pero tienen que andar de cojones esa pelotilla con ese par motor…

Está guapisimo, 4 pegatinas bien puestas y un color que destaque más las curvas de la carrocería y es un pepino bonito

No me parece feo, y debe ser divertido de narices!! A ver que me parece que cambia reglamentación wrc en 2021 0 22, cual será la propuesta y si salen coches parecidos a la calle!!

A ver, no es bonito, pero el morro no está mal, pero la parte trasera si que es horrible

Gustará mas o gustará menos, correrá mas o correrá menos, pero se agradece a la marca que haga coches especiales como este. Un punto positivo para Toyota.

2 Me gusta

Mira que me gustaba, pero lo de los 3 cilindros no me convence para nada

1 me gusta

Pues ya verás cuando hablemos de bobinas en lugar de pistones xD

Parte de 32.000

1 me gusta

Uff, habrá que probar, al final no deja de ser la misma cilindrada, y seguro que empuja mejor dese abajo aunque estire un poco menos, así pasa en las motos, yo tengo una tricilindrica y es una maravilla. EL precio…pues no esta muy disparatado o eso creo.

Al fiesta ST no le sienta nada mal

A mi en lo personal me encanta. Es un buen candidato a convertirse en mi nuevo coche moderno favorito. Estéticamente es muy discreto dentro de lo que cabe, podrían haberlo hecho mas macarra al estilo Civic Type R, pero me parece un acierto total no haberlo hecho.
Además, los de Toyota han traído de entre los muertos un estilo que yo no me imaginaba que volvería a ver la luz del día; los hot hatch de tres puertas. El ultimo compacto deportivo de tres puertas que yo recuerdo fue el Corsa GSi, y Opel anunció que en la actual generación de Corsas no volverían a las carrocerías de tres puertas.
Y si a la infalible receta de un compacto ligero y potente le sumamos la tracción integral, creo que el resultado será una máquina divertidisima en tramos y circuitos pero también útil para el día a día.
Lo que mas me rechina es el motor tricilindro. Yo he probado tricilindricos de Honda y Toyota y no me han gustado para nada. Y no solo me hace dudar por tener apenas 3 cilindros, también hay que tener en cuenta la fiabilidad y los mantenimientos. Recordemos que es un 1.6 de 260cv.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Estéticamente me gusta mucho pero habrá que ver la fiabilidad en un futuro de un motor tan apretado.

Imagino que nada tendrá que ver esos tricilindricos con el que se habla… Lo que esta claro es que tendrá buen par, mejor que si fuera 4 L y estirara parecido. En motos se usan, y a igualdad cilindrada van mucho mejor, te lo aseguro pq tengo uno. jeje

Pero esto como todo, hasta que no se pruebe, no se sabrá con certeza. Y de los tri de ford creo que no se habla mal tampoco. No hay que cerrarse a nada.

Hatch con 3 puertas…un civic type r ep3 no vale?¿

Por supuesto. Pero me refiero a que en la actualidad ese segmento ya no se fabrica.

Hoy día si no me equivoco, compactos o utilitarios 3p quedan el Fiesta y el i20 Coupe.

Añade la versión 3 puertas del Mini y, efectivamente, no hay más…

1 me gusta

Para los quemados una versión barata y menos potente

Los quemados solo tienen que buscar el kit de carrocería correspondiente en Aliexpress, y listo…

mi haber sobado uno, solo tiene un gran pero…
Demasiados plasticos y pijadas para el concepto que nos lo estan vendiendo, todo lo otro pues, es un pelotilla WRC matona y en manos insesatas pues volveremos a la epoco de los R5 Turbo mata pijetes.

salu2