Toyota MR2

No te creas, al entrar por la puerta lo he visto, y me ha parecido más bonito que en fotos. Si lo dices por eso… hombre el aspecto exterior no es lo más importante, jejej Y este coche llamativo sí es, por el concepto y por el diseño tan inhabitual.

Si lo dices por el tipo de coche… no lo he probado nunca, pero de todo hay que probar en esta vida (o de casi todo).

Saludos

xD Tonces no te interesa un cambio del MR2 por tu Ibiza no? :lol:

Un colega de Madrid que piyó uno de 2000 con 20mil kms por 12mil euros y en perfecto estado me ha pasado fotos. Tras verlas me he dado cuenta de que el que he mirado hoy no tiene el logo de Toyota al frente (¿piño?), además fijáos en el portón delantero, que no cuadra con la junta del parachoques, además yo lo veo como girado, a parte de que si os fijáis bien, en el faro delantero derecho (mirado desde la posición de coducción, el izquierdo en la foto) tiene la goma al descubierto porque el capó es que no está bien ajustado, no estanca bien, además tenía barro dentro del faro, dice que es de la humedad típica que entra y se mete el polvo y demás, no sé no sé, sospechoso, ¿me costaría mucho abrir el faro y limpiar?

En la primera foto es donde mejor se ve.

La pregunta del miyón… ¿creeís que ha tenido piño?

Saludos

Señalo los puntos clave:

El Toyota del colega (fijaos que el negro es más oscuro):

Informate de si tuvo algun accidente grave. Lo del capo puede que sea por un accidente o por que no este bien puesto, es decir, las visagras tienen una holgura y puede que no este bien centrado. Nose si me explico

Para eso tengo que ir a tráfico y pagarles dinero no? No em vale con llamarles? Primero llamaré para que me digan si tiene multas a su cargo y luego iré a una delegación de tráfico (supongo que cualquiera vale) para que me digan si consta como accidente, lo que pasa que sino es grave o no lo tienen registrado pues no lo sabré.

Hombre mal ajustado el capó me extraña, porque sino lo tocas no se desajusta sólo, y para qué lo vas a desmontar? Para pintarlo? Ok, pero sonaría a la excusa perfecta si me dijera eso. Además está aboyado por la parte delantera del parachoques, eso ya os lo digo yo. Y eso que está pintado hace 4 meses, pues en tan poco tiempo y para querer venderlo, está un poco tocado, porque en el lateral también tiene boyo. No sé no sé.

Por cierto en Barcelona algún taller bueno para hacer revisión precompra? O mejor lo llevo a una Toyota? En el mecánico de mi pueblo dice que le miran que no haya tenido ningún piño y el tema compresiones, abrir el carter y demás dicen que no lo hacen.

Saludos y gracias.

Como lo has visto no digo nada, me imaginaba que exteruiormente igual estaba mejor pero de todas formas eso son detalles menores y ateniendo al precio me parece una opcion muy interesante.

Es un “problema” habitual en algunos modelos de MR2 el tema de la separacion de la defensa delantera con el capo. Es un tema muy debatido en el www.spyderchat.com , se soluciona muy facilmente apretando la defensa.

Por lo que respecta a la insignia casi mejor que no la lleve, asi puede ponerle una de Toyota Japon JDM
http://www.mrs-passion.com/catalogue/images/BadgeJSpec.jpg

El modelo es el MR2 pero tambien se denomina MRS por Spyder, el modelo descapotable de 140cv salio al mercado americano a finales del 99

Los huecos traseros no son tan pequeños, organizando entran muchas cosas y te lo dice alguien que ademas tiene ahi metido un cargador de 12 y 4 altavoces. Ademas hay unos plasticos que se pueden quitar y que en el catalogo de origen decian que era para agrandar el espacio y poder acomodar una bolsa de golf

En el hueco delantero si eliminas la galleta al ser muy profundo entran muchiisimas cosas, ahora bien, no metas maletas duras aunque un tolley mediano entraria. Ponle para viajes largos un portaequipajes y todo soluciionado, yo he ido a +200 descapotado sin ningun problema

Veo que no quieres “tunearlo” pero si es cierto que el interior cambia mucho con algo mas luminoso, la piel beige seria un acierto pero €€€€
Yo huiria del pintado interior, si no esta muy bien hacho es una gochada.

El coche lo utilizo a diario, es mi unico coche y me da unservicio de sobra

El tema de las capotas es otro cantar, contra la envidia no se puede hacer nada

Dudo que encuentres un hard top en un desguace.

Para mi no hay color con un Z3, el MRS le pega mil vueltas y ademas es mas exclusivo.

A un Boxter no le tiene muchoo que envidiar, echa cuentas con las diferencias de precio y por esa diferencia haces cambios que haran ridiculizar al teuton

Es muy agil pues recuerda que solo mide 3,88, su habitat natural son las curvas y especialmente las de carrtera de montaña aunque en autovia no es ninguna patata

En mi respuesta tienes un enlace a una pagina de cardomain donde tengo bastantes fotos y tambien en www.groups.msn.com/Juanysuentorno

Un saludo y suerte con tus decisiones

Yo tengo uno y la verdad es que estoy encantado con el… ahora que yo lo tengo de segundo coche y aparte de pillarlo el finde y darme un rulillo x ahi no lo uso mucho mas… yo lo tengo como una moto… en curvas es un diablo y me he comido en curvas a un impreza STI -el pavo no debia controlar mucho- 3000 GT estaba cantado… lexus is2000 -lo intento…- 206 gti… jua jia… 911 carrera -no cabia en la carretera… y no se… pero la verdad es que es una gozada de coche… ahora es un coche que se pilota, no se conduce… as de estar super al loro… yo he metido almenos 7 trompos con el y x suerte sin incidentes…

Sí, me he fijado que el capo delantero perfecto nucna queda, pero es que este a parte que no cuadra tampoco cierra bien, y la goma del faro está totalmente descubierto, es como si estuviera mal puesto el capó, sin embargo por un lado sí coincide, lo que me hace sospechar sinó es todo el capó el que está modificado (por accidente, taller o lo que sea).

Para lo de apretar la defensa supongo que se ha de llevar a taller. Quizá es una tontería, pero nosé, si lo quieres vender lo enseñas en condiciones, es lo más lógico. Además me trae mosca lo del barro dentro del faro delantero derecho, supongo que no será difícil abrir y limpiar pero… ¿cómo ha entrado eso ahí?

Las fotos de ese MR2 rojo las encontré en google al buscar info sobre este coche, no me hubiera pensado nunca que fuera de un español, y menos de alguien del foro. Te felicito, en serio (y mira que a mí el MR2 de serie me parece feillo).

El emblema ese delantero pensaba que era personalizado del dueño (antes de saber que era tuyo)

Altavoces atrás yo cre oque es conveniente, porque la radio la puse un momentillo y sin mucho volumen, pero creo que se echa en falta acústica, aunque quizá era también que estaba descapotado, pero con unos altavoces atrás (como el S2000 que lleva en el reposacabezas) se deben notar, además supongo que de serie sólo oyes motor.

http://www.groups.msn.com/Juanysuentorno no va, pero con la de http://www.cardomain.com/ride/2169735 me quedo flipado. Una putada que allí en Oviedo imagino que durante el año no suele hacer sol. Pero bueno así lo llevas capotado y cuando hace buen tiempo… es como llevar otro coche distinto pero que ya conoces.

Si se te ocurre alguna cosa así para mirarle al MR2 antes de comprarlo, no sé si tiene zonas críticas este modelo porque no lo conozco, así que le miraré lo típico. No sé si llevarlo a un mecánico del pueblo que la da igual decirte este coches es una porquería o a la Toyota que quizá deberían entender más ese modelo, aunque por otro lado pienso que quizá en Toyota te dicen que está muy bien el coche por ser suyo y en un mecánico normal le llevas el coche ese y ni lo conocen.

Saludos

Cantado que pasara un MR2 a un 3000GT? Hombre supongo que en curvas cerradas que es el ámbito del MR2 puede ser, aunque sorprenda. Es como mi NSR, que bien llevada también pasa a cualquier 600, CBR, R6… luego ya en todo lo que no sea curvas cerradas la cosa cambia.

He leído en un reportaje que como intentes rectificar la trayectoria en una curva cerrada con una maniobra brusca, el coche te hace trompo seguro, además no lleva controla de tracción, que aunque parece malo, supongo que es bueno en este coche, porque lo hará más deportivo y transmitirá mejor las sensaciones al volante.

Saludos

Veo que poco a poco vas entrando por el coche y es que sigo pensando que 11000 euros es un buen precio.

Los altavoces de serie no son muy alla y los de atras no exisiten, efectivamente descapotado la acustica es pesima pero unos de 200w y si quieres una etapita y a disfrutar

Problemas especificos podrian ser los segmentos que tengan holgura y te queme mas aceite, o los cambias o cambias aceite mas amenudo, no veo mayor problema.

Si controlas ingles entra en www.spyderchat.com hay un apartado de TROUBLESHOOTING, ahi veras los problemas que haya podido tener la gente.

Gracias por tus comentarios. El mio como has visto menos de serie lo tiene casi todo.

Como dice Nomuken cuidadin hacer un trompo sin tirar de freno de mano esta tirao y como te dije en el primer post, o te da muchas alegrias o muchos sustos.

Yo de noviembre a Semana Santa lo tengo con el Hard Top y despues con la lona, efectivamente es como cambiar de coche una vez al año

:lol: :smiley: :lol: :smiley: :lol: :smiley: :lol: :smiley: :lol: :smiley:

Tios, habláis de su motor como si fuera un incoveniente que sea atomosférico o poco potente, estáis cegados por las cifras de potencia de los coches nuevos. Nadie ha mencionado que hace el 0-100 en 7.9 seg o que tiene una relación peso potencia de 7Kg/cv. Nadie ha hablado de su motor de distribución variable inteligente que varía el tiempo y apertura de las válvulas y le proporciona un sonido y comportamiento super excitante.

NoFear2, creo que no sabes lo que quieres tio. Antes de pillar NINGUN coche deberías preguntarte lo que realmente estás buscando, decidir qué tipo de vehículo encaja con tus gustos. De dónde ers? si vives cerca de Granada podemos quedar y pruebas mi coche.

Creo que no entendéis bien el concepto de este coche. Lástima que no esté aquí “el innombrable” para ayudarme a definirlo.
El coche es simple y más bien feo por dentro pero … has visto algún coche de competición que traiga AA, EE, CC, DA, ABS y RadioCD?? Tienes que entender el concepto de ccohe. Lo que prima en un MR2 es el peso liviano y las sensaciones puras, nada de mariconadas de controles de estabilidad o tracción, cueros o equipos de música de miles de watios. Es un ■■■■ kart tio, un juguete, un arma para ridiculizar coches grandes, un bicho con el que no tendrás rival en puertos de montaña, siempre que llegues a controlar de PM sus reacciones, comportamiento, su rígido chasis y su cambio de marchas de relación casi cerrada.

Mi faro del. der. se empaña por dentro, supongo que tendrá algún poro

“MRS” es en todos lados menos en España (que seguimos siendo ■■■■■■■■■■ y tenemos la cultura del Peugeot). Cuando se habla de MRS ó MR Spyder, se habla sólo del último modelo (2000-2005) porque los dos modelos anteriores (AW11 y SW20) no eran descapotables, sino targas.

Efectivamente, en 2003 tuvo un pequeño restyling en que cambiaron:

• Paragolpes delantero y trasero.
  • Repetidores de intermitencia amarillos por blancos.
  • Ruedas traseras a 16" y 215.
  • Caja de cambios a 6 ralaciones.
  • Cerquillos cromados en mandos y tweeters.
  • Nuevas grafías en marcadores.
  • Parte superior de los asientos.
  • Rediseño de la parte inferior de la suspensión trasera.

Te aconsejo que si de verdad te estas planteando comprarte un coche tan especial como el MR2, te documentes bien. Busca por los foros o preguntanos todo lo que necesites, intentaremos ayudarte todo lo que podamos.

Saludos, JuanGa.

si no te gusta el motor atmosferico hazle un swap con el 4A-GZE q llebavan los MR2 SW20 americanos, 145-170cv daban.

Es un coxe precioso, se lo compró un amigo a su padre ( sí,sí, la gente hace cosas muy raras ) y este le regaló su viejo BMW 535, q aulla como una moto a 7000rpm, pero creo q aún se está arrepintiendo ( no veas lo caros q son los repuestos para ese coxe )

:lol: :smiley: :lol: :smiley: :lol: :smiley: :lol: :smiley: :lol: :smiley:

Tios, habláis de su motor como si fuera un incoveniente que sea atomosférico o poco potente, estáis cegados por las cifras de potencia de los coches nuevos. Nadie ha mencionado que hace el 0-100 en 7.9 seg o que tiene una relación peso potencia de 7Kg/cv. Nadie ha hablado de su motor de distribución variable inteligente que varía el tiempo y apertura de las válvulas y le proporciona un sonido y comportamiento super excitante.

NoFear2, creo que no sabes lo que quieres tio. Antes de pillar NINGUN coche deberías preguntarte lo que realmente estás buscando, decidir qué tipo de vehículo encaja con tus gustos. De dónde ers? si vives cerca de Granada podemos quedar y pruebas mi coche.

Creo que no entendéis bien el concepto de este coche. Lástima que no esté aquí “el innombrable” para ayudarme a definirlo.
El coche es simple y más bien feo por dentro pero … has visto algún coche de competición que traiga AA, EE, CC, DA, ABS y RadioCD?? Tienes que entender el concepto de ccohe. Lo que prima en un MR2 es el peso liviano y las sensaciones puras, nada de mariconadas de controles de estabilidad o tracción, cueros o equipos de música de miles de watios. Es un ■■■■ kart tio, un juguete, un arma para ridiculizar coches grandes, un bicho con el que no tendrás rival en puertos de montaña, siempre que llegues a controlar de PM sus reacciones, comportamiento, su rígido chasis y su cambio de marchas de relación casi cerrada.

Mi faro del. der. se empaña por dentro, supongo que tendrá algún poro

“MRS” es en todos lados menos en España (que seguimos siendo ■■■■■■■■■■ y tenemos la cultura del Peugeot). Cuando se habla de MRS ó MR Spyder, se habla sólo del último modelo (2000-2005) porque los dos modelos anteriores (AW11 y SW20) no eran descapotables, sino targas.

Efectivamente, en 2003 tuvo un pequeño restyling en que cambiaron:

• Paragolpes delantero y trasero.
  • Repetidores de intermitencia amarillos por blancos.
  • Ruedas traseras a 16" y 215.
  • Caja de cambios a 6 ralaciones.
  • Cerquillos cromados en mandos y tweeters.
  • Nuevas grafías en marcadores.
  • Parte superior de los asientos.
  • Rediseño de la parte inferior de la suspensión trasera.

Te aconsejo que si de verdad te estas planteando comprarte un coche tan especial como el MR2, te documentes bien. Busca por los foros o preguntanos todo lo que necesites, intentaremos ayudarte todo lo que podamos.

Saludos, JuanGa.[/quote]

Sí tienes razón, me ha dado por coger las características técnicas del MR2 y empezar a buscar coche como Civic, Leones, 206, etc. los títpicos cocehs que se ven por la calle y ninguno acelera en 7.9segs como el MR2. Lo que pasa es que con eso ya no cuento, porque la llanta de serie es de 15" y la del coche que estoy mirando de 17", supongo que debe penalizar mucho en maniobrabilidad, agilidad y en el aprovechamiento de la potencia, que no digo que sea escasa para ese peso, pero con unos zapatos de 17" quizá si se queden pocos esos CVs.

Nunca me hubiera planteado comprarme un coche así, porque es como un capricho y no me atraía especialmente (pese a que cuando veía por la calle un descapotado sí me lo quedaba mirando). Aún ahora lo veo poco útil, y no lo usaria de diario, pero como tampoco necesito coche, porque tengo el de la empresa y la moto, pues sinó tengo un coche como estos ahora con 24 años no lo voy a poder tener nunca. No tengo muchos gastos y 2miyones por un coche… tener sí los tengo o sea que no me complicaría en tener que estar pagándolo, luego lo vendo y recupero parte del dinero, es como una inversión, no creo que le haga más de 20mil kms porque con 100mil kms esos coches no creo que tengan venta a un precio razonable.

Además lo más importante es probarlo para ver qué me transmite el coche, porque me he subido pero sin arrancar siquiera el motor. La verdad que un coche así de bajo, motor tras la espalda, descapotable y tracción trasera no lo he conducido nunca. El primer contacto yo creo que será definitvo, porque como no estoy acostumbrado quizá me choca tanto la experiencia que no me dejará indiferente seguro, y no sabré distinguir si me gusta realmente o no, por el impacto de algo que no te imaginas. Entonces, seguramente lo compraré xD

Además estos coches dicen que se disfrutan cuando ya les has cogido práctica, o sea que si veo que es como un diesel aburrido pues me decepcionará, pero tal y como lo pintáis los que os habéis subido en él… además en algunos reportajes he leído muy bien de él, casi todos coinciden que es el mejor de su sector en roadsters económicos (y para mí 4 miyones no es un precio bajo pero bueno).

Yo creo que, aunque sé que no tengo claro qué tipo de coche quiero, porque tampoco tengo una gran experiencia, para ser mi primer coche estará bien, lo malo que quizá cuando me acostumbre a él y me quiera comprar otro lo eche de menos por ser el primero, pero bueno cada coche es para lo que es y transmite diferentes sensaciones, con sus ventajas y sus inconvenientes.

PD: Mal tiempo ahora para mirar un descapotable con la lluvia y la nieve, jejj

Gilles, no te entiendo. Que repuestos son caros?. Si lo dices por los del MR2 a mi no me ha parecido, me parece que estan a un precio muy asequible.

Juanga, mejor no lo podias haber descrito pero las sensaciones que tenemos los afortunados que lo conducimos son dificiles de transmitir a alguien que no las ha experimentado.

Gracias por mencionar la relacion kg/cv pues igual lo primero que deberia hacer Nofear es preguntar en las aseguradora. A mi cuando lo compre con 31 años y 13 de carnet y sin ningun parte dado en mi vida en Mapfre no me lo quisieron asegurar por ese motivo

Yo tampoco he entendido muy bien el último párrafo de Gilles. Croe que quería decir que uno le compró el MR2 para su padre en vez de para él, y el padre se lo cambió por un BMW antiguo que a 7mil es como una moto pero que los repuestos son muy caros. Entonces el hijo se arrepintió de no haberse quedado él el MR2. Creo que no lo he entendido bien pero bueno

El seguro… en 2 semanas cumplo 24 que es cuando llamaré. Lo más tirado a 3os en Mutua Madrileña (malísima compañía porque la tenemos en el trabajo y por un accidente que yo fui inocente nuestra propia compañía me acusaba a mí y me tuve que buscar un abogado) me salía por menos de 700euros, y luego con lunas y antirrobo y contra incendio casi mil. Creo que me decantaría por a 3os pelao porque ya por la moto también pago 500 y ni la uso.

Por cierto tengo más de 5 años de carnet y cuando me haga el seguro serán con los 24 años recién cumplidos.

Lo que me extrañó es que un coche del 2000 se rematriculara al cabo de un año y que la próxima ITV la tenga para el 2007 (cuando la primera sería en 2004, la 2a en 2006 y la 3a en 2008). Dice el dueño que lo compró de 2a mano con 9mil kms y llevando el coche un año parado a la madre de un amigo suyo en Madrid. Aunque el uso es en autopistas ha cambiado pastillas y discos, algo raro pues en autopistas no se frena y podría llevar las pastillas de freno de serie perfectamente.

Otra cosa es qu elaITV la tuvo que pasar antes de los 4 años porque cambió las medidas de las gomas en las llantas de 15" de serie. Ahora hace 2 meses lo que ha hecho es ponerle llantas de 17" ((205/40/17 delante y 225/35/17 detras), pero no están homologadas, sin embargo él dice que pasarían la ITV porque con el perfil tan fino, el conjunto no supera las medidas de la rueda de serie (no sé no sé). ¿Sabéis qué me costaría homologarlas?

También está con suspensión sport de Toyota, y entro eso que creo que le baja 2cms y las ruedas de 17" está bastante bajado, no sé si eso y el tener un perfil fino es bueno para algo a parte de que queda bonito o entorpece el coche más aún que llevando sólo llantas de 17" y ruedas normales

Mira que casualidad. Yo también tuve que HUIR de Mapfre y quité mis otros 2 coches pq no me aseguraban el Spyder hasta no tener 32 años. Me fuí a Pelayo y me tratan de PM.

Al ser un coche de tan poco peso, supongo que se notará algo el aumento de gomas y llantas, y lo hará un pelín más torpe en maniobras a baja velocidad, aunque en pavimentos de buenas condiciones y a altas velocidades tendrá mucho más aplomo.
Peter no conserva las llantas originales??

Con 24 años que tienes, y teniendo coche de empresa, está claro que tienes las necesidades cubiertas, por lo que un MR no se te queda pequeño como 2º coche, (yo estoy como tú tb) y teniendo en cuenta que un descapotable así ofrece muchas sensaciones … y algo más, te recomiendo que te lo compres.