Toyota Paseo '97 ¿Que opinais?

Jajajjajaa ■■■■ melekias. Cynos debería haberse llamado

JAJAJA la verdad es que con el nombre se lucieron…

Dos años después, reabro este post con mi experiencia personal. Tengo desde hace dos años un Paseo del 96, completamente de origen. Sobre la maneta de la puerta, en USA y vía Ebay o Amazon las encuentras tiradas de precio, o sea que en la Aduana es raro que se miren el paquete. Para los recambios de carrocería (una vez me dieron) tuve éxito vía desguaces online. Sobre el coche en sí, diré que he visto dos tipos: las de los que no lo han tenido y los que sí. Para los primeros el coche es una m… alegando falta de potencia y otras características sobre el papel. Pero los coches se conducen sobre el asfalto, y no sobre el papel. Y ahí es donde vale la opinión de sus propietarios: ligero, ágil, buenas sensaciones, excelente visibilidad, estable, económico de mantener, robusto (un Fiat Bravo y un Punto que me dieron pueden atestiguarlo) y superfiable. El maletero está bien y las plazas delanteras cómodas. Único defecto son las bajas plazas traseras… pero es el precio de la estética deportiva. Mis mecánicos lo adoran por su sencillez de construcción y facilidad de mantenimiento.

He conducido utilitarios más modernos (Fabia, Yaris, Clio, etc.) Y las sensaciones que he tenido no se pueden comparar a la de mi Paseo, sin ánimo de ofender. Los 90 Cv y el 1500 te llevan a cualquier parte a velocidades legales, y en carreteras de curvas es una gozada. No tiene control de tracción ni falta que le hace. Así pues, humildemente me río yo de algunos comentarios que he leído sobre el Paseo (que si es un cepazo, etc.). Realmente me alegran puesto que así el valor del coche es bajo para el comprador, y puedo conducir un coche que va de maravilla y que nadie tiene por cuatro duros. Ya se sabe, cosa de entendidos:-). Antes de criticar un coche, hay que probarlo.

Amén XD

Totalmente de acuerdo. Tengo el mío desde hace dos años y los disgustos son pocos. Es mi único coche y algún repuesto me ha costado algo más de la cuenta localizarlo. Por lo demás ninguna pega. He hecho viajes de más de 200km con cuatro personas y sus maletas, mudanzas, etc.

Espero no tener que quitármelo nunca :slight_smile:

Coincido con Fran, yo me hacía cada dos por tres 700 y pico km del tirón y aguanta como un campeón.

La lástima es que en España no se vendieran los modelos de la misma familia, el Terzel y el Starlet. Excelentes utilitarios, adorados en el mercado norte y sudamericano. El Terzel fue elegido en Chile como el coche más fiable durante tres años consecutivos.

En canarias si hay starlet , y tercel he visto uno en la vida y fue aquí en un pueblo de Jaén

Gracias, Utena. Es bueno saber que los desguaces de Canarias pueden ser una buena fuente de recambios. El Starlet me consta que también se vendió en algún otro país europeo, como Grecia.

Alguna recomendación para las bujías??

Yo siempre uso NGK como marca, pero ahora no recuerdo el modelo específico que le puse, pues me las pilló el mecánico. El motivo de usar NGK es sólo porque es la marca que siempre me ha recomendado la gente de mi entorno directo que tienen coche o moto japonés.

Buenas noches, tengo un problema con mi Toyota Corolla 4E-FE, caja cambio manual 5 velocidades, ahora mismo la situación es la siguiente…

1. Arranco el coche en frio por las mañanas, sin esperar 1 segundo (ya que suelo salir con el tiempo justo,como para encima esperar a que el coche caliente), comienzo la marcha y al acelerar o desacelerar el coche da tirones brutos. Una vez el coche va calentando los tirones parecen que desaparecen, pero no, vuelven a aparecer en un regimen de revoluciones siempre por debajo de las 2.000 revoluciones , si incluso sueltas el acelerador cerca de las 2.000 revoluciones (a lo mejor a 2.200 revoluciones ) e comprobado que el coche al llegar justo a 2.000 revoluciones , da un tirón y sigue bajando de revoluciones.

2. Circulando ya con el coche caliente, si mantienes el coche cerca de las 2.000 revoluciones (creo que entre 1.800 revoluciones y 2.200 revoluciones ), sobre todo se nota en marchas cortas 1º, 2º y 3º, el coche da tirones. Curiosamente una vez el coche pasa de unas 2.200 revoluciones va fino sea cual sea la marcha que lleve puesta. Al igual que si por ejemplo en 2º lo revoluciono a 3.000 revoluciones , y suelto el acelerador de golpe el coche me baja de revoluciones bien sin problemas.

3. Llegados a este punto, cansado de volverme loco, de ir a mecánicos y demás, decidí por mi propia cuenta comprar 2 bobinas nuevas (mi motor 4E-FE lleva una bobina para 2 bujías y otra bobina para otras 2 bujías) y además comprar las 4 bujías nuevas que lleva el coche originales DENSO. Los cables NO los compre ya que eran “nuevos”, hacía poco que se habían puesto. Pues después de cambiar todo eso, el coche sigue IGUAL que antes, es decir me gaste el dinero “para nada” o mirándolo desde el punto de vista bueno, para descartar que eso NO es lo que el coche tiene mal.

E limpiado con limpia contactos todo lo que e podido ver, la admisión esta limpia, las bujías nuevas, filtro del aire limpio, bobinas nuevas, cables de bujías nuevos, líquidos bien, filtro de gasolina (quizás lo cambie en estos días, ya que hace tiempo que lo cambie, no recuerdo cuantos kilómetros), en general el coche tiene su mantenimiento. Yo le echo la culpa a algo sucio, algún ajuste de algo o no se…

Por favor a ver si alguien me echa una mano a resolver este dilema, porque el coche ya tiene 455.000 km, casi 24 años y en general el coche esta nuevo, me da cosa quitarlo y comprar otro nuevo o de segunda mano, ya que el coche camina y no me deja tirado, pero ese fallo me tiene loco de la cabeza ya…

Espero respuestas lo antes posible.

Muchas gracias, un saludo…

Reflotar un tema de 7 años de antigüedad que para hacer una consulta sobre un modelo que ni siquiera es el de la entrada está muy feo… era mejor que creases un tema nuevo…

Buenos días primero que nada Kullman, si vamos a mirar lo que está también feo es contestar a un mensaje sin ni si quiera saludar con un “Buenos días”,pero sin entrar en más detalles sobre eso…

Soy nuevo en el foro y no se donde meterme para poder abrir un tema sobre mis dudas, si lo hubiese sabido, no hubiese hecho esto mal…

A ver si cuando tenga un hueco miro donde se hace para no molestar…

Un saludo…

Supongo que no eres usuario habitual de foros…

1 me gusta