Junto a mi hijo hemos iniciado la restauración de un maltratado Toyota Paseo del 97, será su primer coche dentro 14 meses cuando cumpla los 18.
La idea era coger un Japo con personalidad y cierta lógica en cuanto a consumos y potencia, también económico de adquisición para que nos permitiera hacer alguna mejora, en principio el paseo cumple con todo.
Localizamos uno por wallapoo y como estaba sin ITV desde hacia 4 años fuimos a buscarlo con remolque desde Zaragoza a un pueblo de Valencia, al verlo pensé “vaya mojón” está peor de lo que imaginaba: Ruedas en los alambres, puerta conductor sin bisagra y no se podía abrir porque se caía, tapicería fatal con rotos quemazos y olor asqueroso, una sola llave, la rueda de repuesto no era la suya, sin gato, la aleta delantera del conductor suelta, frenos fundidos, una batería de 80A metida a presión sin sus soportes y hacía 4 años que había caducado la ITV en los que habían recorrido 10.000km. Tenia pinta de que alguno se lo habia pasado de pm con derrapes, fiesta, alcohol, porros, en fin… todo apuntaba a chatarra.
Por otro lado de motor tenía buena pinta sonaba redondo, líquidos en aparente buen estado, 195.000km, A/A bien y solo sonaba el rodamiento del alternador.
Al chico le gusto, yo estaba dudoso pero por los 450 euros que costaba dije “que cojones nos lo vamos a pasar bien” me lié la manta a la cabeza y de repente me pareció ideal para meterle horas con mi hijo, así que ya está en casa he iniciada la restauración que iré relatando conforme vaya avanzando.
A continuación unas cuantas fotos de como está.
Lleva suspensión bajada con muelles Eibach que afortunadamente están puestos en ficha técnica, por cierto muy incomoda para el día día así que las llantas de 16" se las voy a quitar para poner su medida original 14" así será mas ágil y algo mas cómodo al tener mas balón, ademas los neumáticos serán medidas mas estándar y económicos. Una pena porque las llantas son bonitas ¡Buscaré otras chulas!
Más adelante ya iré contando, por ahora ya tengo el material para hacer algo de mantenimiento al motor: aceite, filtros, correas, kit distribución, bujías, etc. Le vendrá bien algo de cariño después de tanto maltrato.