Toyota Paseo padre/hijo

Con esa dedicación va a quedar de lujo el coche. Gracias por compartir el proceso

1 me gusta

Buen hallazgo, aunque ese es el Paseo de primera generación. No sé si el interior será compatible con el de segunda generación.
Sería interesante arreglarlo, porque si en España de los de segunda generación hay pocos, de los primeros no hay casi ninguno.

Pues de ayer a hoy ya ha desaparecido el anuncio.

Este es el segundo Paseo más barato, esta vez si de segunda generación pero hay uno rozando los 2.000 € que tiene la mitad de km, y aparente en mejor estado (el estar mucho más limpio quizás influya en esta apreciación).

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-paseo-499685237.htm

En Europa no hubo Starlet GT Turbo, el GT a secas no era turbo.

Desconozco si Canarias es la excepción.

Lo tengo en cuenta, gracias

No lo han tratado con cariño

Menudo juguete sería el Paseo con el 1.3 turbo, molaria a futuro

Siento contradecirte, es el de 2ª generación no el de 1ª.
En las fotos de arriba se ve mejor

No, es el de 1ª generación. El tuyo en cambio es el de 2ª generación, por eso le digo a Kullman que dudo que te sirvan los interiores de esa unidad.

Puede ser que me confunda, pero juraría haber visto una lista de precios de Toyota España en que se listaba el precio en pesetas del Toyota Starlet GT turbo. así que…

1 me gusta

AD9 se refiere a un anuncio que publique yo más arriba, que era efectivamente de un 1ª generación (el menor tamaño de la ventanilla trasera lo evidenciaba), pero el tuyo es de segunda, claro.

si te cuadra ponla aquí que me llama la atención

Seguimos con el proyecto…

Nos hemos ido de turismo por Madrid y aprovechando el viaje hemos añadido a la ruta unos cuantos desguaces.

Bueno, que con la escusa de turistear por Madrid hemos cacharreado por desguaces, esa es la realidad jeje

Algún amigo me pregunta ¿Qué tal el fin de semana con tu hijo? me da vergüenza contar que hemos ido hemos a ver desguaces. No lo iban a entender.

Por cierto, vimos el museo de aeronáutica, museo naval y la estación fantasma de Chamberí, están super. Además entradas gratuitas, muy recomendable.

Bueno al tema que me lio.

Empezamos por el archiconocido Desguaces la Torre, mucha fama y tal pero todos los coches extremadamente pelados, nada que rascar, una decepción y me extraña que vuelva.

Aquí por la nave donde guardan los motores, llantas y todo eso que vale pasta. Es como un supermercado, enorme.

Recomiendo siempre que se vaya a un desguace ir con ropa de trabajo y un carrito con tu propia herramienta. Maletín de carracas, inglesa, tijeras, atornilladores, etc. Todo el mundo me pedía herramienta.

Por supuesto preguntar si puedes pasar a ver los coches con tu herramienta.

En La Torre comimos y nos fuimos a un polígono que está en San Martín de la Vega.

Este polígono mola si te gusta cacharrear, es el paraíso.

Buscábamos piezas principalmente para el Toyota Paseo pero también para un Honda Jazz y un Nissan Pathfinder y encontramos todo.

Muy buen trato en todos, especialmente en Desguaces El Choque. La chica de recepción un 10 al igual que un trabajador que estaba por allí, fue muy atento.

En este localizamos un Paseo en muy buen estado, con cariño desmontamos varios plásticos interiores, molduras y alguna tontadilla.

Mi hijo y yo nos mirábamos pensando “es que todo nos viene bien, el nuestro está fatal y este está estupendo, la de trabajo que nos iba a ahorrar un donante como este”

Volvimos al día siguiente y nos liamos a desmontar. Momentazo super jejeje

Puerta completa del conductor, aleta lateral, todo los plásticos interiores, los asientos, molduras, gomas de las puertas, antena original, bandeja…hasta la alfombra del maletero, estaba nueva, no nos pudimos resistir.

Nos hemos venido arriba tuve que decir en recepción al ver todo lo que llevábamos.

Unas fotos del momento.

Aquí el chico custodiando sus chuches mientras yo llevaba cosas para pasar por caja.

En una restauración todo viene bien. Te ponen la miel en los labios, pues chupas.
Nos habríamos llevado todo el coche.

Con cuidado de no estropear nada cargamos y para Madrid de turismo.

Como a girado el proyecto, teníamos que reparar plásticos, tapizar asientos, repara aleta, reparar puerta y mas.

Ahora tenemos un montón de recambios en perfecto estado.

Voy a poner solo las fotos de todos los recambios en casa porque si pongo la cara que puso mi mujer al ver todo cierro el hilo.

A ver como organizamos esto.

Seguiremos actualizando

2 Me gusta

Hay piezas ahí con pinta de nuevas. Ánimo con el proyecto que lleva buen rumbo

1 me gusta

Mucha gente no lo entenderá, pero pocas cosas dan tanta satisfacción como encontrarte un donante que necesites en el desguace en buen estado y raro de encontrar. Liarte a desmontar piezas (algo que por desgracia cada vez te prohíben más) y a medida de que vas quitando piezas, encontrarte con otras que te das cuenta de que te sirven también. Es casi como un yacimiento arqueológico :rofl:

Menos mal que íbais con un trasto grande en el que pudísteis cargar con todo.
Ahora a limpiar bien todas esas piezas ‘nuevas’, y a montarlas. En poco tiempo el coche dará una buena mejora.

Igual lo que digo es una frikada, pero una cosa que me gusta conseguir en estos casos son los conectores eléctricos originales. Por si alguno de los tuyos se rompe por el calor o lo que sea, o por poder hacerte un alargue en el que agregues cables y lo enchufes entre medias de las dos mitades de un conector. Para agregar componentes eléctricos sin alterar la instalación eléctrica original es lo mejor.
Si quieres por ejemplo instalar una alarma, en lugar de ponerte a cortar cables originales y empalmar, que eso luego puede dar problemas, si la instalas usando conectores originales, puedes ponerla y quitarla en cualquier momento sin necesidad de sanear nada.

1 me gusta

Seguro que es una sensación de la ostia. Ir a un sitio y decir, de ■■■■ madre lo que quería jaja

1 me gusta

Si, están como nuevas, un poco de limpieza antes de montarlas y prau

1 me gusta

Menuda alegría nos dimos al verlo.
La idea era coger cuatro cosillas pero no fuimos subiendo subiendo.
Lo de coger conectores no es ninguna tonta, anda que no va bien tener conectores originales para alguna reforma como colocar antinieblas o algo similar

1 me gusta

Antes de montar el interior vamos a hacerle al Paseo una pequeña reforma.

Ahora que tenemos la chapa del habitáculo al aire, vamos a mejorar el aislamiento. Vi un video de Vicensat en el que lo hace a uno de sus coches con unos resultados buenísimos, bueno que ya metidos en faena lo vamos a hacer.

Se va a forrar todo con unas placas insonorizantes de butilo y aluminio que reducen vibraciones, aíslan acústicamente e imagino que térmicamente algo harán.

Mirando materiales y precios las KILMAT que vende armazón son las elegidas.

Algo caro se me hace este material pero si promete hacer lo que dice será buena mejora. Tendremos que pedir dos cajas para que llegue a todo el piso, puertas, pasos de ruedas, laterales y techo

2 Me gusta

Si quieres acceder al maravilloso mundo de los aislantes acústicos, y quizás incluso ahorrar algún euro, puedes visitar esta web…

1 me gusta