Toyota supra mkIII turbo

Hola,
Actualmente tengo un S13 del 89. Pero he encontrado un supra que lleva un tiempo parado pero casi regalado…
Pero queria saber mas sobre el modelo. Consumos, fiabilidad, tacto de conduccion etc…
Gracias por la ayuda.

no es que tenga unas prestaciones bestiales ( hablo del modelo turbo ), pero no va nada mal , es un motor 6 cilindros en linea, lo cual padece bastante de junta de culata, pero se soluciona para siempre con una buena junta cometic y tornillos arp, tiene muy buen consumo para ser un 3000, me arriesgo a decir que parecido al s13, aftermarket, no se queda corto, en fin, a mi es un coche que siempre me agrado

A mi es un coche que me gusta mas que el s13, digamos que es mas coche con todo lo que eso conlleva, cosas malas y cosas buenas, mas grande, mas peso, mas motor, dos cilindros más, mejor estabilidad a altas velocidades pero peor paso por curva y consecuente perdida de agilidad.

Osea que si buscas un coche rutero, con un buén aplomo, cómodo, y con motor grande, Puede ser buen cambio, pero si prefieres tramear por carreteras de montaña, buscas agilidad, dinamismo y rapidez de respuesta,quedate con tu S13.

Otro factor es que con unos cuantos años, el supra mkIII va a ser un clasico mas apetecible que el S13, uno por que hay menos y otra por ser un buque insignia de la marca como lo fueron los supras.

Esta es mi opinión, por ejemplo Alfonso castaño y Levrone te podrán decir mas cosas sobre el supra mkIII, ya que han tenido uno.

P.D.: atento al cilindro nº6, que es el que puede dar problemas debido a su menor refrigeración.

Suerte con la decisión!

Gracias por la respuestas. tambien he leido que padecia de la junta de culata pero parece que es menos pijotero que el ca18det. Si el consumo se acerca al del s13 es muy interesante. Me parece razonable para un L6 turbo.
Si al final me lo quedo tengo pensado abrir el motor y repasar todo.

Por cierto es targa, eso se nota mucho en el peso y la rigidez?

no, para nada, pero tengo entendido que es un coñazo , porque no se quita rapido

Las sensaciones de conducir sin nada entre tu cabeza y las nubes son inigualables, por lo demás, se nota muy poco.

Saludos.

Ufff es uno de los modelos antiguos que mas me gusta, y sobretodo en targa
Si dios quiere y la economía me lo permite algún día espero poder tener 1

deja ver si se pasa levronne por aqui y te aconseja sobre todo con el tema de la junta o tb si se pasa por aqui sinplomo, q hace la de dios q no se de él

Es un coche,que te si lo quieres tener perfecto te vas a dejar una pasta,pero evidentemente vale la pena.Tiene un buen motor y muy potenciable.Y ten muy en cuenta que si lleva mucho tiempo parado…tendras que invertir un buen dinero en el.

No obstante seria un buen cambio y un paso hacia adelante.

Buenas!

Yo soy poseedor de un S13 y mi hermano es un expropietario de Supra Turbo MKIII, asi que voy a darte mi punto de vista.
El Supra es mejor coche en lineas generales, más cómodo, más extras… pero el S13 es mejor deportivo, en mi opinión bastante más divertido, se nota mucho más ágil y el motor es más rabioso.
En consumos en carretera abierta son parecidos, en ciudad yo diría que el Supra es más pozo. En conducción agresiva el Supra también diría que consume más.
Yo solo lo veo un paso adelante si buscas un coche más “lujoso”, de gama más alta, si buscas más deportividad creo que el S13 es mejor opción, además de tener un aftermarket muy asequible, cosa que el Supra no tiene.
Cuando al targa le quitas el techo si notas un poco que el chasis se resiente en conducción deportiva, pero solo un poco.
Pero bueno, es cuestión de gustos. Eso si, el sonido a 6 cilindros del 7M-GTE es precioso!

El motor es una piedra, el unico fallo de ese bloque como han dicho es la junta de culata y tornillos, que tiene facil solucion, junta Cometic y tornillos ARP… a partir de ahi ya tienes un motor base bueno, que podras potenciar según lo que quieras invertir, aftermarket todo lo que quieras

Como te dicen, juegan en categorias diferentes el S13 es un deportivo basado en una mecanica 2.0 lts y 4 cil, y el Supra esta sustentado en un motor que ya en su lanzamiento llevaba 20 años de evolucion un 6 cil y SIEMPRE diseñado a partir de un 2.0, de no ser por la adopccion del turbo, esta mecanica seria de las mas fiables del mundo

Que se puede preparar un S13 , sin duda, que el motor su limite de fiabilidad esta en 2300cc, tambien, el Toyota es otra cosa, por fiabilidad , comparte bloque con los legendarios todoterrenos Landcrusier, incluso turbo, son motores como el mio que le haces 275000km, cambiando solo juntas de culata, su punto debil y solo en el turbo, pero que despues de 20 años y 400000 km como es mi caso aun lleves el alternador la bomba de la servo, el motor de arranque etc…sin tocar, te puede dar una idea de su fiabilidad, y como te decia con los años paso de ser un 2,0 hasta podr llegar a 3500 cc e incluso versiones con cigueñales especiales a los 4.0lts

A nivel de construccion, con que quites 2 tornillos veras las diferencias con el Nissan, TODO esta sobredimensionado, consumos a 160 reales 11 lts…pero es que a 200 gastaras 12¡¡…en ciudad no bajaras de 15, y en consumo medio respetando limites te podras bajar de los 10 a poco que seas cuidadoso con los acelerones

Su confort es maximo, a ralenti no hay ninguna vibracion, su Ac es excelente y si conserva la Radio de serie es un equipo Yamaha de excelente sonido

Ahora si lo qieres convertir en una bestia para tandas…olvidalo, si queires sacar 500cv…lo mismo, pero dejarlo de serie con un buen escape y su filtro, en sus buenos 260 Cv te dar un monton de satisfacciones…eso si junta tienes o tendras, cuanto antes la hagas mejor…

Por ultimo dos sensaciones, subir un puerto de montaña a primera hora en invierno con todo nevado, sin techo y con la calefaccion puesta es una experiencia …solo comparable a la de viajar de noche por la costa en verano…INOLVIDABLE

Ahh y las rafagas levantando los faros…todo un detalle

Suerte con tu eleccion

P.D

Pilz un placer volver a saber de ti por aqui…

Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que le estoy dando muchas vueltas al tema…
Esta semana el supra estara sobre un elevador y podre mirarlo mas a fondo.
Dependiendo de como es su estado real y de lo que tendre que gastar en el. Tomare una decision.
Me gusta mucho lo de ser targa y de que sea un L6/turbo. Y se nota el salto calitativo entre el s13 y el supra.
Ademas de si el consumo es excesivo y si es mas fiable que el s13. Salen mejor las cuentas…:biggrinbounce:

aunque te salga bueno un s13, al final gastaras mas, porque siempre querras mas preparacion, el supra es otra filosofia

As dado en el clavo!!!

Levrone : Bonitas fotos.
Por cierto comparando con el R32, como anda de consumo el supra?

El modelo esta cada vez cuadrando mas en lo que busco…
Pronto otro s13 en venta… jajaja.

Qué guapos los Supra de las fotos, Lev. Me dan ganas de cometer una locura y eso que no es para nada mi tipo de coche xDDD

Me tranquiliza saber eso :lol:. Mas que nada es que andamos por la misma zona y comparar consumos. Para tener puntos de referencia.
Tengo un amigo que tiene un A4 B6 cabrio tiptronic con el mismo motor y es abismal lo que traga…

Alfonso Castaño dio una informacion muy interesante y completa.

El primero esta impresionante. (salvo talonera y espejos.)