Toyota supra twin turbo

wellcome!!!:slight_smile:

Morenito, targa es una opcion del Supra, quiere decir que el techo se desmonta (y lo guardas en el maletero). Hay muchos japos “targa”. Todos los Supras targa van con techo y luego lo puedes desmontar, el coche es el mismo.

es decir, q seria un toyota supra twin turbo targa ^^

el tuyo como es?? :lol:

Targa Piolo :D, ahora tengo que aprender a desmontarlo jeje.
Morenito, aunque Supramo te informará mejor que yo, muchos modelos del Supra (el MKIV, que es del que hablamos) son targa. No sé si todos los europeos eran Targa… Es que ha simple vista cuesta diferenciarlos, hay que fijarse.

sandam. lo usas como segundo coche? sobre cuanto te dejas en el coche al mes? esq me interesa saber tb un pokillo los gastos para hacerme una idea.
que precio tiene un targa? cuanto te costó?

gracias

sandman

esto el supra no es twinturbo sino bi turbo no? kiero decir los turbos son lineales no gemelos…no?
p.d ee tio decia por 3000 euros el anterior 3l turbo targa.creo yo no?

Me parece que los que os confundis sois vosotros. Un supra del 94 vale 120 pelas de las antiguas,entre otras cosas por que es prever. De hay en adelante cuestan segun el GANVAM 3000-4000 euros,luego este señor de toyota le dio el precio de mercado del coche.

Otra cosa es que nosotros estemos dispuestos a pagar 20000 euros por uno,Pero repito que ese señor tenia razon.

el amigo de mipadre que trabaja en toyota leyó mi nota en el que ponia. Preguntar cuanto vale Toyota Supra Twin Turbo del 94.
y así me respondió al dia siguente.
unos 3000 €.

:smiley: :smiley: [size=6]Un saludo y bienvemido. :smiley: :smiley: Que tengas suerte con el bicho. :lol: :lol: [/size]

Supramo una pregunta que no viene al tema, si tu supra que es automático se queda sin batería y no tienes cable, como lo arrancas? Lo pregunto porque ayer me quedé en el sky sin batería (+2 semanas parado).

supramo ahi en la página 1 te dejé dichas algunas cosas, si puedes leerlas cuando entres te lo agradeceria. nos vemos

Morenito, el coche lo tengo hace menos de 1 semana, aún estoy con la baba colgando… Valorado como dicen es muy barato porque tiene 10 añitos el modelo, otra cosa es por lo que lo compres, como dicen uno en condiciones estará por encima de las 24mil (mira en autoscout…) los hay por 30mil, y más baratos también, pero es raro que haya tanta diferencia entre unos y otros… por algo será (refiriéndome a los modelos de 18mil euros que también hay por ahí…)
Yo lo utilizo como único coche, pero teniendo en cuenta que únicamente lo utilizo para ir a cenar, cine o alguna quedada, fines de semana. Tengo la suerte de trabajar al lado de casa y no necesito coche para trabajo. Por otra parte no me importa invertir dinero en él, cosa que sé que tendré que hacer, algo fallará, y cosas que le quiero poner… Es un coche en el que hay que invertir dinero, pero que yo pienso que merece la pena…

Cierto, el Supra (del que hablamos, no?) es biturbo, no TwinTurbo… tiene 2 turbos secuenciales de de diferentes tamaños, primero entra el primero (pequeño) y luego el 2º más gordo. Aunque Supramo es el experto. No se si oí el sábado que el coche tenía como tres “puntos” en el que se notaba la entrada de los turbos… el primero el pequeño, luego entraba el 2º y al final el primero movía aún más caudal de aire para alimentar más al gordo. Puede ser algo así o estoy diciendo alguna chorrada?

sandman dejate caer alguna fotillo por aki de tu coche jejee.

por cierto la entrada a la plaza de garaje que tengo quizás pege en el suelo al meterlo, en el paso del llano a la bajada… :S

Por aquí tienes alguna, están en la 2ª hoja… que bonito el jodio, toy enamorado :D. El de Supramo mola un poquito también con la suspension rebajada, las llantas y negrito…

http://www.clubjapo.com/foro/ftopic6165.html

Que sepas que por el foro hay 3 MkIV. Otro lo tiene Tete cohete recien adquirido también.

:smiley:

amos a ver por partes

1º no soy un gran experto, casi todo lo k se de mi propio coche no es mas k mi experiencia al poseerlo, y este foro k es la polla y simpre me ha ayudado mucho la gente k pa eso estamos, entonces siempre desde mi humilde opinion, pues opino

2º todos los supras bi-turbo europeos son targa a no ser algun caprichoso k la liara en la toyota y de fabrica lo pidiera sin targa, solo no es targa el supra n/a o atms como prefirais el mkIV de 260 cv

estoy con alex en k segun ganvan es muy posible k el valor venal del supra no sea mayor de 4000 € pero eso es como en muchos casos cualkier clasico lo buscas y no sale ni precio pero vas a comprarlo y en su dia valia nuevo 600 € y ahora 18000 € esto es asi…

o sea el mecanico o lo dijo bien, o se confundio con el mkIII k bueno es un pequeño error si no se especifica, yo he pedido unos manguitos samco para el mkIV y me han traido los del mkIII hay veces k hay k dar lugar al ekivoco…

bueno yo en mi experioencia y caso tengo por pelotas k decir k en la toyota kuruma siempre me han tratado de lujo a mi y a cualkiera k ha ido conmigo… para ser españa y un coche ya descatalogado cuanto menos piezas y intencion siempre tienen, en encontrartelas suministratelas o arreglarte el coche, siempre y cuando y creo k eso es de recibo cuando nos liamos la manta a la cabeza y se hacen mal las preparaciones en las k se toca electronica se vuelven locos ellos y cualkiera… creo k hay k entender las cosas, muy al contrario k pasa en nissan, sino k muchos de este foro os comenten sus experiencias cuando llevan sus 300zx o algun 200sx a la nissan directamente te hechan, en la toyota te reciben es de ley asi k yo tengo k florearles un poco, es mas en la kuruma con nosotros los del club se estan involucrando mucho ya han tenido dos supras de mi parte y un mr-2 el modelo anterior y se portan muy bien… de hecho nos leen en el foro y estan al tanto de todo, el jefe taller de la toyota kuruma estubo en la kdd de guada con nosotros y creo k es de agradecer… tenia k decirlo perdonarme este rollo…

bueno mas cosas…
3º el cambio automatico sin bateria, mira no estoy seguro pero creo k la manera de moverlo se llama grua o bateria nueva o cables nuevos, de todos modos has probado si sin k arrank el motor logicamente… ya k esta sin bateria puedes desplazar el cambio a la “N” si es asi tienes una posibilidad sino lo k te digo bateria cable o grua… de todos modos lo comprobare ahora en el mio y te contesto…

no tengas miedo al garaje, normalmente la distancia entre ejes en estos coches te salva de roces increible pero cierto, yo tube un toyota carina tengo un 406 coupe y estos dos tocan en todas partes , pues curiosamente el supra no… y eso k esta rebajado… cuando tuve el 300zx me ocurria lo mismo no tocaba en los bajos

tambien depende de como sean las rampas claro todo tiene sus limites unas veces salvables cruzando el coche y otras ni aun asi…

4º el supra son dos turbos uno delante del otro unidos por una carcasa metalica, en principio lleva 2 t28 pero se ha comentado muchas veces k puede ser k tenga el primero mas pekeño y el seguno mas grande se habla k lleva en vez de 2 t28 lleva un t28 primero y un t3 segundo pero esto no os lo puedo confirmar a ciencia cierta, se k el soplado de los turbos es a 0.85 bar el primero entra desde muy abajo y luego cuando entra el segundo el primero sigue soplando ya k es el encargado de alimentar al segundo por eso a mas de 6000 rpm cuando parece k ya lo ha dado todo el ■■■■■■ sigue empujando por k ahi los dos turbos dan el maximo de rpm