Tu móvil le dirá a la DGT si has superado la velocidad máxima y podrán multarte

Feliz año Nader…no se si llegaremos a eso la ley de privacidad europea es muy estricta, GPDR, pero a lo que vamos SEGURO, es que te multen por la informacion que recogen los nuevos GPS con conectividad que todo el mundo busca llevar en su coche…pero como somos borregos que cuanto mas nos coartan las libertades mas modernos y libres nos sentimos, lo aceptaremos con gusto…abanderando la bandera de cambio climatico y ser mas verdes, 1984 de Orwell, era menos que una briza de lo que espera a la proxima generacion

Feliz año a todos

2 Me gusta

Una cosa es que te rastreen porque eres sospechoso de un delito, pero así indiscriminadamente estoy de acuerdo en que es una intromisión total a nuestra privacidad (el INE usó los datos de los usuarios previamente anonimizados) y, por tanto, deberíamos dar previamente consentimiento tácito para el uso que plantea este artículo.

Muy buenas gran amigo Alfonso,
es una broma que he inventado y he hecho el link para mover un poco el ambiente, que ya sabes que nos gusta discutir :joy:, por la mañana que siempre me levanto de buen humor. Que por la tarde empiezan los dolores de espalda y ya no estoy para bromas
Un abrazo muy fuerte, y a ver si te veo algun dia.

1 me gusta

Este es un sitio de entretenimiento, las noticias son creadas por los usuarios. Estás son noticias humorísticas, de fantasía, ficticias, que no deben ser tomadas en serio o servir como fuente de información.

:poop:

2 Me gusta

Mi buen amigo…mucho me temo que tu broma, puede ir mas alla de lo que piensas, ya te aseguro que el control de infracciones por no respetar señalizacion “inteligente” lease IOT, con coches con GPS conectado y unido a una red de de trafico,sera experimental en 2021 y activa en 2024, esos son los planes que maneja la DGT, y te lo aseguro de primera mano

Admin, feliz año, me temo que vamos a un proceso de respeto de nuestra privacidad hasta limites rayanos con la estupidez, en aspectos banales, pero en cuestiones de verdadera importancia, el orden sancionador, que el legislador tiene bajo su mano, le otorga mil herramientas para saltarse nuestra privacidad, en aras de la mayor seguridad de los conciudadanos, y encima con el beneplacito de 4 tontos eso si muy bien publicitados en la TVE correspondiente

Un abrazo a toda la familia Clubjapo en este 2020

1 me gusta

Si eso es así Alfonso, larga vida a nuestros cepos.

No lo termino de ver viable. antes pondrán radares de tramos mas largos…

Nuestro cepos, con ésta o con cualquier otra normativa, ya tienen los días contados…

Los radares sean del tipo que sean, presentan siempre la posibilidad del sabotaje, de la camara o de la unidad de medida, amen de precisar un mtto especifico, la red comunicaciones no tiene esos riesgos, ni precisa un mantenimiento mas alla del necesario para que funcionen los servicios IT, y en el otro lado sra el propio usuario del coche quien se cuide de que funcione y este conectado

Sds

1 me gusta

Todo es hackeable…

Si esto existiera FakeGPS tendría más descargas que Facebook.

Os acordais cuando con los radares proliferaban como setas los detectores y luego los inhibidores…en el futuro Mister2 , la tecnologia “del lado obscuro” apostara por emuladores de GPS que proporcionen cordenadas falsas…no estamos tan lejos de ese FakeGPS

SDs

como dicen, todo es hackeable. los radares se pueden sabotear, muy difícil, pero se podrá, igual que con un inhibidor, pero creo que es mas fácil poner tu teléfono en modo avión o apagarlo cuando vayas a ir rápido. :rofl:

Seria un buen intento…pero ya esta tambien pensado, los nuevos vehiculos con conectividad asocian una MAC de los usuarios al vehiculo, algo asi como una matricula un conductor…y asi seguimos, aunque lo lleves apagado, el “coche inteligente” dira quien va, por donde y a cuanto…
Sds

Me rindo, me quedo entonces con mi viejo coche del 2008 y el teléfono apagado y en casa, a ver si asi libro y puedo hacer algún tramo. :sweat_smile:

Algo asi compañero…a los que os gusta el Manga…creo que habia una serie de dibujos en un futiro distropico…donde la Policia usaba clasicos para que no pudieran hackerase por los malos…pues algo asi…zarrios de carburacion…y sin moviles

Sds

Ahora hablando en serio, tranquilos, esto no ocurrirá en ningún futuro. Al menos en los dispositivos móviles, el usuario tiene total libertad de elegir si quiere que lo rastreen o no. Otra cosa es que los chinos (Huawei, Xiaomi…) o los americanos (Apple) se dediquen a espiar encubiertamente. Pero son métodos ilegales que no serían válidos en ningún juicio. Así que ni mucho menos una app desarrollado por un organismo de España, la cual está dirigida absolutamente por la UE, no podría en ningún caso obligar a instalar nada ya que estaría incumpliendo varias leyes a nivel internacional. No solo las de Google y Apple, sino también las propias de la UE de protección de datos y seguramente alguna más.

La única opción que tendrían es asociarse con alguna marca, y que el consumidor aceptara la instalación de ese artilugio a sabiendas de que solamente tenga fin recaudatorio. Lo cual mancharía la imagen de cualquier marca y nadie compraría sus coches.

Así que en definitiva, que sigan desarrollando radares y helicópteros, porque lo que viene siendo el tema de controlarnos a través de nuestros propios dispositivos, va a ser que ni en sueños. Si pudieran, estad seguros de que ya lo habrían hecho.

1 me gusta

Estimado Mister, discrepo…veras los dspositivos moviles que llevan integrada la bateria, son perfectamente rastreables mientras esta tenga carga y este instalada, tal y como se hace por los CCFFSSEE actualmente, y como se reliza en labores de Sgdad Corporativa en Edificios privados

El movil, digamos que es el germen de esta tecnologia, el verdadro paso adelante se dara, y no lo dudes con los coches conectados, pues es su propia gestion de GPS , que es abierta, por multiples razones, la mas obvia, cuando se produce un accidente conectra directamente con los 112, y servicios de asisistencia, por lo que no es preciso legislar nada especifico, sino que con articular alguna Ordenanza, seria suficiente

No te van a obligar a que lleves tu movil conectado, o a que instales un GPS especifico en tu coche…te van hacer la vida cotidiana imposible con tu coche, hasta que tengas que cambiarlo, por uno con estos dispositivos, que TODAS las marcas han aceptado ya, en aras de una mayor seguridad vial

Por ultimo, creeme los sueños van mas lejos…YA estamos controlados, eso si por las Autoridades y solo para Asuntos de Seguridad Nacional…y hasta aqui puedo leer

Felices Reyes

1 me gusta

Vendo lotes de coches potentes rapidos y baratos. o cambio por bicicleta electrica