Turbo para mi celica vvt-i 143

hola gente, quiero instalar un turbo en mi toyota celica vvt-i 143 del 2001, es muy complicado? que consejos de dais y cuando pensais que podria alcanzar de potencia? saludos!!!

bueno presentate en el apartado correspondiente¡¡¡¡
es complicado pero es mas costoso ¡¡¡
de cuanto dinero dispones ??
:roto2:

perdona, no me e dado cuenta de lo de la presentación jeje, ke tal? pues un amigo mio me dijo ke sobre unos 300 pavos lo tendria pero nose si es asi, dices ke es costoso? cuanto me podria costar de pasta, o de tiempo? un saludo

300€?? con eso no tienes ni los inyectores o eso o te falta un o para tener un kit turbo basico que te de 210cv. y te faltaria el montaje y la calibracion de la ecu

haz cuenta de 4000€ seguros con el montaje y calibracion. te podria sacar un presupuesto mas exacto si quieres, pero por ahi andan los tiros

joer, gracias x la info, me parece ke lo miraré mas adelante, ahora llevo una centralita ke me subre 22 cv hasta 165 y no va mal, se nota bastante, aunke se keda corto ya ke el coche lleva mucho tuneo y se nota el peso ke tiene ke mover, esos 24.000 en extras ke llevo le pesan, no se podria reprogramar la centralita del coche y sacar algo mas de potencia?

:expressionless: ¿Tienes gráfica de eso?

No entiendo esa pregunta si dices que ya llevas centralita, pero no, no sacarías mas cv de los 165 que dices que tiene tu coche.

Si buscas prestaciones, con esos 24.000€ tendrías un Celica que daría miedo, yo empezaría a quitar “peso”…

es imposible que te suba 22cv una centralita, reprogramacion o que quieras llevar…

en el mejor de los casos y siendo optimistas puedes ganar 8cv, pero lo normal es que te de 3 o 5 y eso contando que sea de calidad maxima la repro o centralita que lleves.

es posible porke ademas esta provado en un banco de potencia, este celica se lo compre a un chaval de san sebastian ke ademas lo puedes ver en zonatuning ke tiene todos los posts, de todas formas mañana te mandaré una foto de la centralita y como esta puesta y todo y asi la observas y eso, llevo ademas el botón debajo del volante y la activo cuando kiero y se nota ke te cagas como a partir de 1000 vueltas empieza a subir las revoluciones cagando hostias

pero se le hizo una lanzada en banco antes de poner la “centralita” y otra despues?

lo digo porque lo mismo el coche de serie daba mas de los 143cv, que no seria raro, ya ha pasado alguna vez.
aun asi, muchos caballos me parecen…

las lanzadas las hiciste tu o el que te vendio el coche?

se lo hizo el anterior dueño, yo te mandare unas fotillos de la centralita, el tio este sabia lo ke llevava entre manos ademas lo explica muy bien en zonatuning en el foro, el usuario es celica 01 ahi le echas un vistazo si kieres,te digo ke si sube 22 porke se nota un monton, pero bastante, ya ablamos

me parece mucho por una repro de la centralita ¡¡
todo esto ya esta mas que estudiado si fuera tan facil el mio ya lo abria puesto a 385hp ¡¡¡¡
pero eso es todo a vase de dinero.

si solo llevas la “centralita” cambiada es totalmente imposible que ganes 22 cv extra

Sabes como se generan los caballos de un motor? cuando lo sepas sabras pork digo k es imposible…

Ahora, si llevas arboles de levas de mayor cruce, escape recto y libre, volante de inercia ultraligero y todo muy bien calibrado si me creo k gane 22cv, incluso mas.

Eso de k tienes un boton debajo del volante para “activarla” me recuerda a la escena de 60 segundos con el shelby y el boton de “BOOST” xD

si, eso del boton es verdad… hay unos “chips” por ahi, que se sueldan a la placa de la centralita y se les saca un mosulito de plastico cutre con un interruptor que lo pone a funcionar.

lo de 22cv… no se… si tu 1zz-fe con esa “centralita” da 22cv extras? cuantos caballos tendra mi 1zz???

lo de los 300 euros xD

Nose si el k te lo dijo era muy listo o muy tonto (se queria reir de ti, o realmente se cree el mismo k con 300 euros montas un turbo en un atmosferico :roto2:)

Una observacion a nivel personal, dices k quieres montar un turbo, eso me lleva a pensar k quieres correr, velocidad no?

Vende todos esos “extras” k valen 24.000 euros (el equipo de musica se perdona pero piensa k añade peso al conjunto) y mete solo suspension decente (cuerpo roscado a poder ser), buenas ruedas, escape recto y unos buenos asientos. Ya veras como notas mas prestaciones (aumento de agarre y reduccion de peso)

Y sino siempre te queda la opcion de venderlo y cogerte el 192cv (siempre suponiendo que lo k kieras sea un celica)

Lo mejor que puede hacer, y tirar la basura tunera esa. :icon_eyes:

acabo de ver esto de este coche

“Centralita Giwasa +22cv (165cv) accionamiento de las valvulas variables a partir de 1.700rpm en vez de a 3.500rpm (de serie)”

“colectores TRD (en realidad no dan caballos, pero deshagoa en altas rpm mejor el coche)
eliminacion de la valvula de emision de gases(mayor entrada de axigeno en el motor)
centralita adicional q controla alzado d elos pistones, entrada de aire, gasolina y ventiladores del motor (empuje a partir de 2.000rpm)”

Asi k no solo lleva la “centralita”…

Este coche lleva una especie de V-tec para entendernos (VVTL-i) y adelantando la entrada de dicho sistema si k se pueden sacar algunos caballos pero no se si se podran 22 si no es acompañado de una buena linea de escape y un volante de inercia ultraligero…

este coche lleva vtt-i no vttl-i, lo segundo es del 2ZZ-GE del celica T-SPORT.

tiene la EGR anulada, colectores TRD que algo hacen por poco que sea, y el modulito ese o “centralita”…

lo mejor es lo de “controla el alzado de pistones”… que pasa, que los pistones solo suben y bajan cuando quiere la centralita?? :roto2:
ahi, imagino que se referira al lzado de VALVULAS, pero el vtt-i no tiene esa posibilidad por mucha “centralita” que le pongas.
ese cualidad es solo de los 2ZZ-GE, los B series, K series, F series… vamos, todos los motores japos que cojen muchas RPM.

Por mucho que digan, no saca 22 caballos ni de broma, y menos si sale en la maxituning, donde ya salio “otro” con un S2000 que con una centralita le habian sacado 25cv, y eso me juego contigo lo que quieras, es mas te regalo la curva de potencia en un banco para corroborarlo, Lo que notas no es que tire mas, sino que es mas brusco solo eso, estas “repros” lo que hacen simpelemente es engañar a los clientes haciendo el coche mas brusco para que parecezca que corre mas, pero es una falacia, es todo efecto placebo como cuando montamos un escape mas ruidoso.

Y si no, pasate por un banco de potencia independiente y lo verificamos, y despues podemos llamar mentirosos en toda regla a los que lo dicem.

En españa mucha gente miente aprovechandose de la ignorancia de otros en estos temas, para sacar mas dinero, y revistas como maxituning, tienen los pocos escrupulos de seguir estas cosas ya esa por desconocimiento, algo realmente despreciable ya que deberian ser un medio serio, o simpelemente por sensacionalista por vender mas unidades

La verdad que deberemos ser muy ■■■■■■■■■■ aqui, porque la gente se gasta muchisimo dinero en piezas de calidad para sacar unos cuantos caballos y tu con una repro, sacas 22 cv…eso si, la diferencia es que aqui si lo hacemos de manera seria y profesional, en banco de potencia, no con titulares y articulos sensacionalistas en revistas de dudoso gusto y profesionalidad

bueno trampoco le pongamos a parir al chico el no tiene la culpa ¡¡

por cierto donde ay a qui en madrid un banco de potencia ?

tengo ganas de ver si eh ganado cv con el embrague,volante aligerado,flitro y bujias,bobinas nuevas,eliminación de mariposa.admisión forzada.etc ¡¡
jejejjejejeje

en VAGSPEED tienes un banco :wink: